Mademoiselle Why Artwork

lunes, marzo 06, 2006

Resultados porra de los Oscars

Mejor película

Crash es la ganadora de esta categoría, no una de mis favoritas, pero suficientemente buena para la mayoría que la votó. Quizás Brokeback Montain no haya gustado lo suficiente a la sociedad norteamericana, que le ha resultado más atractiva una película rápida pero contundente, pero bueno, preferencias hay muchas.
Munich, sin duda, no tenía ninguna posibilidad ante las otras nominadas.
¡FALLÉ!

Mejor director

Brokeback Mounain se recupera de su decepción por la pérdida del Oscar a la mejor película gracias a su director, Ang Lee, que consigue la ansiada estatuilla gracias a su gran trabajo.
Mejor director.
¡ACERTÉ!

Mejor película extranjera

Totsi (África del Sur) se lleva este premio; no he visto la película pero seguro que promete. No puedo decir que me decepcione haber fallado en mi apuesta ya que no he podido comparar todas las películas, sin embargo reitero en la creencia de que Paradise Now es una gran película.
¡FALLÉ!


Mejor actor

No falla mi puntería y Philip Seymour Hoffman consigue la estatuilla por Capote. El mal doblaje al español no impide ver el gran trabajo de este actor, quizás sea más productivo verla en V.O.S.
¡ACERTÉ!

Mejor actriz

Reese Witherspon consigue lo que promete En la cuerda floja y consigue su premio. Una película no muy llamativa pero que mejora considerablemente gracias al papel de esta joven.
¡ACERTÉ!


Tres de cinco no está nada mal, ¿verdad? Veamos si el año que viene puedo opinar en todas las categorías.


Si os interesa saber quienes fueron galardonados: Oscars 2006

No hay comentarios: