Mademoiselle Why Artwork

miércoles, febrero 21, 2007

American Gods de Neil Gaiman

American Gods es un ejemplo del por qué de mi obsesión hacia Neil Gaiman y hacia todas sus obras. Su imaginación y su capacidad para fusionar la realidad con la fantasía me tienen totalmente enamorada.

Imaginad pues que los dioses existen, que nacen gracias a la ciega creencia humana y que caminan sobre la tierra como si fueran uno más de nosotros. Estos dioses, al cabo del tiempo, acaban obsoletos y los humanos dejan de creer en ellos... mientras nuestras mentes los sumen en el olvido, adoptando nuevas creencias, pierden su poder y su fuerza llegando al punto en el que se ven obligados a ganarse la vida como simples mortales. Son así substituidos por nuevos dioses nacidos de la fe en las nuevas tecnologías, los medios de comunicación, las drogas, etc.

Sombra, cuyo nombre real nunca se nombra, sale de la cárcel sin ser conciente de que se va a ver envuelto en una guerra fría entre los antiguos y los nuevos dioses. Perseguido por su esposa muerta emprende un viaje por toda América bajo el mando de Wendesday para reclutar a los viejos divinos que lucharán para no ser eliminados por las nuevas creencias, que les están dando caza y muerte.

Aventura, erotismo y grandes dosis de surrealismo que forman un libro en el que ninguna palabra es desaprovechada por el lector.

Muy recomendable.

(...)
- ... Así que ahora vivo aquí en el norte. Bien lejos de las señales del hombre blanco. De las carreteras del hombre blanco. De los Miatas amarillos del hombre blanco. Y de las palomitas caramelizadas del hombre blanco.
- ¿Y de la cerveza del hombre blanco?

Whiskey Jack miró la lata.

- Cuando al final os deis por vencidos y os vayáis, podéis dejarnos las cervecerías Budweiser - dijo.
(...)



Pd.: Muchas gracias Pau, un buenísimo regalo de cumpleaños. :*

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que escribir precisamente del libro de Gaiman que no me he leido...
A ver que hacen los de Hollywood con StarDust, me temo lo peor :-S

Anónimo dijo...

Estic molt content que t’agradàs. Tamopc no sé si l’any vinent en trobaré un de tan bo, així que tampoc t’enfadis >_<

LoveBuzz dijo...

Parece interesante, buena recomendación!