Mademoiselle Why Artwork

sábado, febrero 10, 2007

Nana

Cuando Ai Yazawa se dispuso a crear el famosísimo manga de Nana (el cual dispone hasta de película) no comprendió aquel dicho de "lo bueno, si es breve, dos veces bueno".
Lo que los cuatro o cinco primeros tomos se presenta como una divertida historia del nivel de Paradise Kiss va degradando hasta llegar a lo que conocemos como "culebrón venezolano".

Este manga nos presenta a dos chicas con el mismo nombre, pero con carácteres totalmente opuestos (la nana "punk" y la nana llorica -también conocida como "Hachi"-). Nana y "Hachi" se conocen por casualidad en un tren con destino a Tokio, una jugada del "Gran Rey" que a la larga les hace compañeras de piso y, aunque no con una de esas amistades sanas y deseables, mejores amigas.

Nana se centra en la íntima relación de las dos protagonistas, de sus sueños, de sus amoríos y desamoríos y del ascenso a la fama de los Black Stones, grupo del cual Nana es vocalista.

A pesar del buen inicio de la historia me temo que se va degradando a marchas forzadas. El esfuerzo erróneo de alargar una historia para contentar a los fans tan sólo hace que la calidad del cómic decaiga y acabe siendo un nuevo "Marmalade boy".

Pd.: Esto es una opinión personal sin spoiler.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Podries posar lo del no-spoiler el començament ^_^

Jo dins la meva pobresa cultural del manga també tinc pendent Nana. Ara, com a culebron no guanyarà a Karekano!

Jill dijo...

Creeme que sí que gana a Karekano, y de paliza descomunal -___-U

Fènix dijo...

karekano no es un culebron, no hi ha disputes, està clar qui vol a qui.

Marisol dijo...

Con lo que me mola Nana...T_T

Karekano me encantó. Tanto la versión animada como el manga. Aunque se parezcan poco...