Mademoiselle Why Artwork

lunes, marzo 26, 2007

300

Hacía muchísimo que no me emocionaba tanto viendo una película de acción, así que 300 ha supuesto para mí una inyección de adrenalina digna de recordar por mucho tiempo.

El film, basado en la novela gráfica de Frank Miller (que a su vez se inspiró en la película The 300 Spartans -1962-), trata la Batalla de las Termópilas (480 adC) en la que 300 guerreros espartanos, comandados por el rey Leónidas, retuvieron al ejército persa de Jerjes en su avance para la conquista de la Grecia continental. Una historia que ha sobrevivido en el tiempo atestiguando el sacrificio espartano ante una tarea imposible.

A mi parecer la película es visualmente perfecta, nunca había visto batallas de tanta belleza y disfrutado tanto al ver como se cercenan miembros persas, en ciertas escenas la similitud entre la composición del dibujo del cómic y del fotograma era tan grande que no podía evitar sentir un escalofrío de la emoción. Además, el que haya más contenido argumental en la película se agradece -aunque puede resultar igualmente escaso-, puesto que el cómic solo trata la batalla y esto en película puede llegar a resultar aburrido.

Aunque… Lo mejor: La soberbia espartana.

"Espartanos, desayunad bien. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!"
Rey Leónidas

5 comentarios:

Kaworu dijo...

Y yo aun sin verla U_U

Ades dijo...

un chiste:
Se abre el telon y se ve a todos los compradores de PS3 de Gran Bretaña,España y Francia juntos.
Se cierra el telon. ¿Como se llama la pelicula?

Jill dijo...

300!

Hugo dijo...

Yo la vi 2 veces, así que vi 600 :-p

LoveBuzz dijo...

buah, ke maxos los espartanos xDD