Mademoiselle Why Artwork

domingo, agosto 05, 2007

Planet Terror

El viernes fui al estreno de Planet terror, película de Robert Rodríguez que emula el cine de terror de los años 70 hasta en la calidad del royo (que parece como desgastado) y el sonido (que aumenta de volumen en las escenas emocionantes, igualito que el cine "setentero").

Originalmente Planet Terror se debía emitir junto a Death Proof, de Quentin Tarantino, bajo el nombre de Grindhouse (al más puro estilo de las sesiones dobles de cine ya inexistentes) separadas por un intermedio en el cual se ofrecería el trailer de la inexistente película "Machete", dirigido por el mismo Robert Rodríguez. Sin embargo, en España se decidió castrarlas para maximizar los beneficios que el renombre de estos directores podían ofrecer a las salas de cine y emitirlas por separado.

Planet terror nos ofrece una emocionante historia de zombies que no tendrá ningún desperdicio. Si queréis disfrutar de una buena y divertida tarde de cine no os perdáis esta mezcla de terror, acción y gore con una pequeña aparición de Tarantino y Bruce Willis. Un homenaje a las películas de zombies y a los clichés típicos del género que nos harán DISFRUTAR con mayúsculas al más puro estilo de Robert Rodríguez.

2 comentarios:

El hombre de los caramelos dijo...

Me alegra que hayas puesto este post. Llevo tiempo pensando si verla o no y me gustaría saber alguna cosilla más.

Soy mega fan de George A. Romero y su trilogía de los muertos vivientes. Solo faltaba"Los muertos vivientes van a la piscina"
Soy bastante pureta en mi gusto de zombies: 28 días después y el remake del amanecer de los muertos me gustaron pero... los zombies corrían!!! EN esta peli corren?? Su apariencia es de cuerpos en descomposición o en plan Abierto hasta el amanecer?
Resident Evil me moló un puñau porque los zombies no corrían... quizá sea porque luego en mis pesadillas me da la opción de escapar de ellos...

Gracias!!!

Jill dijo...

Es que Romero es genial, entiendo perfectamente lo que dices.

A ver, cómo explicarlo sin hacerte un spoiler... Los zombies no corren demasiado, pero tampoco van a dos por hora como los de Romero y no hay estado de descomposición puesto que son muertos recientes o gente infectada por mordiscos ajenos. Eso sí, las escenas de arrancar brazos y cosas así están practicamente intactas y se puede disfrutar de litros y litros de sangre y tripas.
Muchos creen, sin embargo, que la película homenajea en ciertos aspectos a Romero.

Respecto a los zombies que corren: como fan absoluta de las películas de zombies tengo un plan de huída de Mallorca para cuando lleguen a esta islita mediterránea. Si he de escoger entre el tipo que llegue a la isla preferiré sin duda a los lentos y calmados... No es cosa que huyendo de ellos me entre flato y esté bien jodida.
Sin embargo, no debes confiarte nunca de los lentos. Recuerda que, aunque sean lentos siempre acaban sorprendiéndote y pillándote desprevenido... Claro, te confías y...

En resumen, si te gustan las películas de zombies de los 70 te la recomiendo.