Mademoiselle Why Artwork

domingo, diciembre 02, 2007

Paul Berry, creador de mi gran trauma infantil.

Hoy, mientras contestaba un mail, me he acordado de un corto que ví de pequeña en el Canal+ que me causó un profundo trauma: una incapacidad psicológica para abrir los ojos en la oscuridad durante cuatro o cinco años.

Hace unos años me acordé del corto y lo estuve buscando por YouTube sin suerte alguna. La verdad es que YouTube (un tentáculo más del todopoderoso google) es una herramienta genial para buscar videoclips, cortos y escenas que te han encantado; al igual que para promocionarte y colgar videos caseros interesantes o sin ninguna relevancia para el resto de la humanidad. Sin embargo, si buscas algo cuyo título no conoces lo tienes un tanto crudo. Es totalmente imposible.

No pude dar con él hasta que el año conocí a un chico que estaba haciendo el MAISCA, un máster de animación bastante prestigioso que se hace en Mallorca, y le expliqué fotograma a fotograma qué salía en el corto. No tardó dos minutos en decirme su título: The sandman.

En un principio me quedé helada por su rápida respuesta. ¿Cómo podía saber el título de un corto del año en el que Jesucristo perdió una sandalia? Resultó que el corto era bastante famoso y que su director, Paul Berry, era uno de los animadores de The Nightmare Before Christmas de Tim Burton.

Lo segundo que me impactó es que acababa de empezar la colección de The Sandman de Neil Gaiman y que mi visión de este personaje era, sin ninguna duda, mucho más alegre que la que transmite esta aterradora historia.

Así que sin más preámbulos os presento aquel corto que me obligó a buscar el interruptor de la luz con los ojos cerrados durante cinco años cada vez que quería ir al baño.


7 comentarios:

ruti dijo...

madre mía! Terriblemente tétrico. No me extraña... Esas cosas no se ven de niño. El Don Quijote alimochado caraluna es una pasada pero yo no terminaría así.

Jill dijo...

Ruti, no te puedes imaginar la cantidad de cortos tétricos que estaban enlazados a este. Llego a verlos todos en ese momento y no alcanzo la normalidad en toda mi vida (sigh, me faltó tan poco).

No sé si hacer el domingo, día de la pereza y el descanso, el día de comentar cortos. :p
Sé que algún día haré uno, lo sé. xD

elijah dijo...

absolutamente pavoroso... yo esperaba algun final más clásico, como que le daba de comer las pesadillas de los chicos o algo asi 8-)

yo hice un corto :P en mi paso por la carrera de la cual estoy desertando... al menos me llevo esto:
http://www.youtube.com/watch?v=qeSwl-954IY

saludos, que estés bien :)

El Vizconde Valmont dijo...

¡voto a Bríos!, Inquietante, vaya final.

Anónimo dijo...

Ruti!

No eres la unica que le ha pasado esto. Me llamo Rodrigo, tengo 13 años de edad (el 11 d mayo cumplo 14 ) y este corto tambien me dejo traumado de pequeño, para empezar lo vi en el canal Locomotion en el bloque titulado "LOCOTOMIA" que siempre me asustaba verlo. Cuando lo vi por primera vez estaba en 1 grado claro tenia 7 años, lo vi en la noche a oscuras con mi primo 3 años mayor que yo. No pude dormir por 3 años! pero no es el unico video atemorizante que pasaban durante Locotomia, habia otro llamado "The Stain" si lo buscas te vas a atemorizar!

Anónimo dijo...

GRACIAS¡¡¡¡ Muchas gracias por postear este video, yo lo vi en el canal locomotion en la seccion de locotomia por hay del 99, me impacto y hasta ahora que lo vuelvo a ver, muchas gracias¡¡¡¡

THAT GOD BLESS YOU¡¡¡¡

Elisa dijo...

¡Madre mia!

Estaba buscando fotos del corto para pintaro porque fue un trauma también en mi infancia y me encuentro con tu situación tan parecida.

Yo encima recordé el título cuando empecé a leer los comics de Neil Gaiman, qué gracia.