Mademoiselle Why Artwork

miércoles, diciembre 26, 2007

Soy leyenda

Al fin he ido a ver Soy leyenda, una película basada en un libro de Richard Matheson que llevaba mucho tiempo deseando ver.

Llevo un maldito año anhelando este film para encontrarme con una bazofia que nada tiene que ver con la historia original. El "basado en" tendría que substituírse en este caso por un "le hemos puesto el mismo nombre al protagonista y a la película pero no tienen nada que ver una con la otra".
Con esto no quiero decir que el film sea una completa mierda. La verdad es que si no sabes la historia original puedes disfrutarla muchísimo. Es emocionante, está bien rodada y, por mucho que me duela reconocerlo, el Sr. Smith hace un buen papel.

Mi problema se encuentra en que yo esperaba un Soy leyenda que, aunque estuviera algo modificado, conservase el concepto final: el cambio del concepto de normalidad. Cómo lo "normal" pasa a ser monstruoso.
No me esperaba ese cutre-final inspirado en Señales ni que se pasaran por el lugar del cuerpo humano al que no le da nunca el sol la historia original. Aunque tampoco era capaz de imaginar que el protagonista pasara a ser leyenda por la búsqueda de la cura y no por ser el "coco" de una nueva sociedad vampírica.

Lo que podría haber acabado siendo una de esas películas míticas, insuperables, posiblemente acabe siendo un film más del montón. Me muero de rabia.

Pd.: Diez días sin escribir nada, vaya récord más vergonzoso.

3 comentarios:

La Wonder dijo...

Opino exactamente lo mismo.
Pasarà al olvido como filme, aunque la historia sea buenìsima.

Saludos.

Misaoshi dijo...

Yo ni he leido el libro ni sabía de qué iba la peli y ahí estábamos, 3 que no teníamos ni idea de nada, en la primera sesión el día del estreno (15.55h) de una película que nada tenía que ver ni con el trailer.

Si pensábamos que iba de animalitos... y luego pensábamos que iba de zombies extraños que no podían salir durante el día.

Por culpa de tus críticas a películas, ya son 2 novelas que tengo que leer, las de Stardust y Soy Leyenda.
No sé si agradecértelo ¬¬ xD

PD: tiene delito pagar una peli que no sabes de qué va siquiera... pero a la aventuraaaa!

Jill dijo...

La wonder: La verdad es que jode bastante que un posible mito pase al olvido. Me dió mucha rabia la película, lo pasaba fatal al ver cómo se desarrollaba la historia tan alejada a la original...

Misaoshi: ¡Qué buena chica soy que te incito a leer!

La verdad es que no creo que te arrepientas de ninguno de los dos libros, son geniales.

Yo ahora estoy con Buenos presagios de Terry Pratchet y Neil Gaiman, recién acabado Humo y espejos del segundo. ¡Y aún me quedan varios libros por leer!

Y bueno, no es pecado ir a ver una peli sin saber de que va, en realidad estas acaban siendo las mejores películas. ¿No crees?
Es imposible que no te sorprendan si no sabes de qué leñes van.

Aún recuerdo cuando fui a ver The Hole al cine, que la presentaban como película de terror y al final no era de ese género...