Mademoiselle Why Artwork

viernes, febrero 08, 2008

¡30 días de oscuridad ya en cines!

Hoy, al fin, estrenan 30 días de oscuridad; película basada en el cómic de Steve Niles y Ben Templesmith 30 días de noche.

Dirigida por David Slade (director de Hard Candy) y con un guión del propio Steve Niles, se presenta como una buena propuesta para los amantes del cine de vampiros y de los cómics. La alternativa de acción y violencia a las nominadas a los Oscars que se pueden encontrar actualmente en cartelera.

Desgraciadamente mi proyecto de ver las nominadas antes de la gran gala y los exámenes me impedirán ir a verla hasta dentro de un par de semanas. Mi gran consuelo es que después de ver Soy Leyenda todas mis expectativas sobre películas "basadas en" han sufrido un voraz y enfermizo proceso de degeneración. Así que a pesar de que el cómic sea buenísimo no espero que la película siga las mismas lineas, aunque uno de los guionistas sea uno de los autores del cómic.

2 comentarios:

Demóstenes dijo...

Es que acaso aún mantienes esperanzas en que una adaptación salga decente?

Para mí casos como el de Sin city o V de Vendetta son... casos aislados. Lo normal es que cuando oyes hablar de una película basada en un ćomic sea un rollazo que no aguanta ni su madre.

Será porque quieren que la puedan ver tantos fans como no fans del libro. Y con el rollo de querer atraer a la gente con chorros de sangre...

De todos modos debo decirte que mi compañero de habitación la ha ido a ver hoy y me ha dicho que estaba bastante bien, aunque no se pasaba.

Yo dudo que la vea, intentaré ver las pelis de los oscar igual que tú :P

Jill dijo...

No, no mantengo la esperanza.

Sin city es una gran excepción, V de Vendetta aún tiene bastantes incorrecciones con el cómic xD

Unas amigas mías también la han ido a ver y me han dicho que no era gran cosa... Mis expectativas van en descenso grave y descontrolado. ¡Qué lástima!