Mademoiselle Why Artwork

martes, febrero 05, 2008

Juno

Señoras y señores: la comedia no ha muerto.

Me presento como una de tantas personas que cada vez que van a ver una comedia lo hacen con un hondo y oscuro terror en el corazón: el miedo ante la posibilidad de encontrarse atrapado en uno de esos films de humor fácil y de repetitivos chistes sexuales.

Un temor no infundado dadas las pocas comedias decentes que hay en cartelera al año. Lo malo abunda y lo bueno es un bien escaso.

Juno, afortunadamente, es una de esas escasas comedias que valen la pena y, lejos de la típica comedia romántica de adolescentes que prometía su cartel, destaca por originalidad, optimismo y divertidos diálogos que si no provocan la sonrisa provocarán la carcajada.

Lo primero que me sorprendió de este film es que, a pesar de tratar una temática un tanto "delicada" (el embarazo de una adolescente), huye de la típica moraleja final americana para centrarse en la extraña Juno y su percepción del universo. Una adolescente un tanto extraña y sarcástica que puede caer bien o mal, pero que no deja de ser un gran personaje tras la magnífica interpretación de Ellen Page (que ya me enamoró en Hard Candy).

Como guinda final cabe destacar su banda sonora, una verdadera delicia que comba perfectamente con la historia desde la primera canción (All I want is you de Barry Louis Polisar) hasta la última.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la he visto hoy y sí, no me he aburrido. Pero no me he reído.

Demóstenes dijo...

Yo cuando vi el cartel, incluso cuando no sabía que estaba nominada, me hizo ganas de ver. Porque para qué negarlo, a mí me hacen gracia estas películas con chistes fáciles sexuales (he mirado Supersalidos XD, y me he partido el culo con "Colega, ¿dónde está mi coche?").

Pero si a ti te gustó y visto que la comparan, no sé exactamente por qué, con "Pequeña miss sunshine" tendré que verla :P.

Que por cierto, en el diario Público la ponían poco más que decente. (malditos críticos)

Jill dijo...

Chuchería: ¿No? A mí me encantó, me reí muchísimo. Quizá dependa de como la pilles, ¿no? :S

Demóstenes: Creo que no iré a ver comedias contigo al cine :_D

Sí, es del mismo palo que Pequeña Miss Sunshine... te arrancan la risa en situaciones que no son propicias para reír... Creo que este tipo de cine nació con Full Monty xD

Demóstenes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Demóstenes dijo...

Eeeeh, que yo esas no las he visto en el cine :P, yo normalmente sólo voy al cine para ver películas en las que merezca la pena verlas con sonido y imagen buena ^^U, excepto las de Woody Allen xD

Pero bueno, de todos modos me dirás que no te ríes con "colega dónde está mi coche" porque es genial! Son películas chorras sin pretensiones, y eso es lo bueno, es mejor que una comedia con pretensiones de buena película que resulte no serlo :P. También me gustan las comedias en el manga sin grandes pretensiones como Azumanga :)

De todos modos, si tengo que pensar alguna escena de esas que te hacen reír... la escena de Lost in Translation en la que efectivamente se pierde con las traducciones :P

Jill dijo...

Azumanga fue especial gracias al cómic de viñeta corta... el anime, comparado con el manga, es una soberana m*****.

Hay muchas pelis de humor sin pretensiones y no por ello tienen que ser de humor estúpido. ¡Ala! ¡Lo he dicho!