Mademoiselle Why Artwork

domingo, febrero 24, 2008

Porra Oscars 2008

Al fin he terminado de ver las cinco nominadas a mejor película de los Oscars de este año. Ya estoy preparada para hacer mi apuesta anual y expectante por saber quienes se llevarán la estatuilla esta noche.

Para mejor película hubiese apostado en Juno, mi favorita. Sin embargo apostaré finalmente por There will be blood (Pozos de ambición) porque es una película realmente excelente y sé que la comedia no suele triunfar en esta gala.

Decidir quién ganará el Oscar a mejor director me es muy difícil. Lo normal es que el ganador sea el mismo que ganó a mejor película, sin embargo tengo en cuenta que No Country for Old Men es una de las favoritas de la gala, así que apostaré por ella porque aunque la historia no me inspirase (y los hermanos Coen me persiguieran en pesadillas*) debo admitir que la dirección fue muy buena y que se lo merece.

Para mejor actor apuesto, sin dudarlo, por Daniel Day-Lewis (There will be blood). Su interpretación es, para mí, simplemente excelente. Lo siento mucho por el sr. Depp, otro año será.

En la estatuilla para mejor actriz ya ni me arriesgo, pero me gustaría decir que me haría totalmente feliz que se la dieran a Ellen Page porque es una chica joven que ha mostrado un gran talento en el film. Me encandiló con Hard Candy y me enamoró totalmente con Juno.

Finalmente, lo que toda España está esperando... ¿Quién será el ganador del Oscar al mejor actor secundario? Evidentemente será Javier Bardem porque para convencer al público con ese papel ha tenido que hacer uso de todo su talento.

Mañana por la mañana sabremos al fin los ganadores. ¡Crucemos los dedos!

Mejor película: There will be blood
Mejor director: No country for old men
Mejor actor: Daniel Day-Lewis
Mejor actor secundario: Javier Bardem



He puesto una encuesta hasta las 2:00 de mañana (de la madrugada, hora de inicio de los Oscars) para que el que quiera apostar por cuál será la ganadora de la estatuilla a mejor película. ¡La verdad es que estoy bastante nerviosa!

*Pesadilla con los hermanos Coen: Un par de días después de escribir la crítica de No Country for Old Men soñé que un grupo de hermanas gemelas llamadas "las hermanas Coen" me perseguían para asesinarme...

3 comentarios:

Kaworu dijo...

No he visto ninguna de las nominadas...

Ese dijo...

Yo tampoco he visto aun ninguna de las nominadas, aunque de las que hay la que mas me llama es Juno.
Lo malo de los oscars de este año es que parece que hay categorias con ganadores muy definidos, que bueno, siempre pueden haber sorpresas. A ver que pasa.

Y de Castaka pues eso. Al menos por lo que se ve en este primer tomo es como si hubieran añadido mas albumes a La casta, que es lo bueno.

Jill dijo...

Kaworu: Para el año que viene te quiero más atento... ¡Tenemos que hacer la porra todos juntos!

Ese: Juno es buenísima, me reí muchísimo y el guión es genial.
La verdad es que sí que se veían a los ganadores desde lejos, pero me costaba aceptar que No es país para viejos fuera a ganar porque simplemente no me gustó.