Mademoiselle Why Artwork

jueves, febrero 14, 2008

San Valentín vs San Jordi

Puesto que este es el tercer año que no celebro el empalagoso día ya me da hasta pereza quejarme, patalear o deprimirme.

Uno de los problemas de tener un novio con raíces catalanas es que, según su tradición cultural, San Jordi (San Jorge, lo que para mí es el día del libro) es su "San Valentín". Así que en San Valentín (el mío, el de toda la vida) me veo obligada a tragarme todo el romanticismo del resto de la humanidad.

Admito que mi origen 50% granadino y 50% mallorquín me impiden saber con total certeza que procedencia tienen una minoría de mis costumbres. El que de pequeña me inculcasen una serie de festividades y celebraciones sin explicarme de qué lado de la familia procedían me han provocado un caos mental que tira de espaldas. Por lo tanto, no sé si aquí también se celebraba San Jordi antes de la llegada del Corte Inglés y soy yo la que se ha dejado llevar por una campaña comercial llena de corazones y bombones. Aunque, según tengo entendido, es propia de Cataluña.

Así que solo me queda soportar estoicamente a los que me intenten restregar su "precioso, romantiquísimo y fantasticular" San Valentín y esperar ansiosa la llegada de un día cuya fecha me es im-po-si-ble recordar para recibir la "muestra de amor obligatoria del año". Porque, señoras y señores, muestras libres de amor las tenemos todos los días, obligatorias: una vez al año. ¿No está acaso en su escasez su encanto? ¿Qué otro día podemos esperar un detalle romántico seguro respaldado por los centros comerciales? ¿Venden esas cursiladas el resto de días del año?

Aunque bueno, almenos me envió una postal varios meses antes. El que pille su significado y en qué película está basada se gana un "frikipunto".



Y no olvidemos que hoy hacen 30 años del estreno de la primera película de Tarzán.

7 comentarios:

Kaworu dijo...

Sentido de la vida.

Quier mi frikipunto...


y que sea de chocolate

Jill dijo...

Vale, te doy un frikipunto de chocolate... Si quieres otro... ¿De qué película sale el robotito este chungo? :3

Pd.: El frikipunto de chocolate te lo doy en la fiesta de inauguración de Norma de este sábado. :3

Kaworu dijo...

Ni idea, me recuerda a los robosapiens que daba el McDonnals hace poco.

Tengo la impresion que el sabado no podre ir por norma.

Ikad dijo...

Guía del autoestopista galáctico :p
Ponme otro de chocolate

Jill dijo...

Kaworu: Nada de robosapiens, lee un poquito más abajo y lo sabrás xD

Menos quejarte y más ir a norma, leñe.

Ikad: ¡Un frikipunto de chocolate para el guapísimo mozo de pelo largo! :*

sir Andreu Heineken I de Arcadia: dijo...

la guia del autoestopista galactico ^^

Jill dijo...

SirAndreu: Bueno... aunque lo haya dicho Ikad antes tú también te llevas frikipunto (¡Pero porque sé que no te has leído los comentarios, ¿eh, briboncete?!)

¡Larga vida a Arcadia!