Mademoiselle Why Artwork

martes, abril 15, 2008

El karma se venga

Dicen las mitologías orientales que existe una cosa llamada karma, una energía cuya fuerza reside en la naturaleza de nuestras acciones y que condicionará en qué forma nos reencarnaremos después de nuestra muerte. Una especie de "si yo soy buena me reencarnaré en persona y, si soy mala, en saltamones".

Mi teoría sobre la venganza del karma surgió en su momento de la creencia de que existe esta energía reguladora del universo, sin embargo difiere en el momento que se hace presente.

Puesto que no creo en la reencarnación es lógico que piense que el karma no espera a tu muerte para hacerse notar, lo hace en todo momento.

Sé que es un pensamiento estúpido, pero sirve para tranquilizar un poco la conciencia ante la ignorancia sobre el futuro y, en cierto modo, la teoría se cumple porque según tus acciones el resto de personas se comportan contigo de una forma u otra.

El ser un cabrón probablemente conlleve que la gente arda en deseos de pegarte la puñalada trapera en cuanto les des la espalda, al igual que si eres demasiado bueno (se ve que el karma no soporta los extremos). Por lo tanto es comprensible que la relación que mantienes hacia el mundo condicione la relación que tiene ese mundo contigo.

La gran ventaja de pensar así es que, cuándo alguien te hace algo que te duele, no sueles esforzarte en guardarle rencor o en buscar algún tipo de macabra venganza. Quizá hagas un par de ondas de odio en algún momento e intentes ignorar su presencia cual cucaracha, pero sabes que al fin y al cabo en cualquier momento vendrá el karma a pagar el precio por su conducta: le estallará la cabeza en mil pedazos, se partirá la cadera y las costillas al estornudar demasiado fuerte o, simplemente, un pato volará a la altura justa para cercenarle la cabeza con un golpe certero de ala.

Así que ya puede empezar a temblar la señorita camarera que siempre me ignora para atender antes a algún apuesto varón. Nena, el karma te dejará frita.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada... com dir-ho? Emmm... crec que, al bar, no et tenen mania a tu, a mi també em passa.
Oh, wait! Deu ser que jo tampoc sóc el teu tipus, sí, pot ser, i no m'extranya ^_^
Guardaré un parell de caixes del MarioKart i l'hi tiraré un combo de tortugues blaves alades, llamps, i tinta de calamar xD

Brisa dijo...

Sádica ¬¬
Bastaría con que le cogieras la mano a esa camarera (que seguramente es la misma que me mira mal cuando le pido 5 sobres de ketchup @@ ...con "por favor y todo", oyes!) y se la pasaras con la plancha, concubina mía

Ains, cuánto te falta por aprender

Te quierorl ^^

Andreu Romero dijo...

Y seguro que esa camarera tiene un hermano conductor de autobús, ese cabrón que le dices "hola, bon día", cada día y ni te mira de cara a través de sus gafas de sol de las cien pesetas.
El karma existe, mírame a mí: encuentro trabajo en el día del santo de mi cruel ex-jefe, y mientras él mendigando otro esclavo con carteles... xD.

Carcayú dijo...

¿Han pensado alguna vez en ese tío que sólo comete malas acciones y se pregunta por qué su vida es una mierda?
Pues así soy yo. Cada vez que me pasa algo bueno, está a punto de pasarme algo malo.
El karma: así me di cuenta de que debía cambiar. He hecho una lista de mis malas acciones y voy a enmendar todos los errores que he cometido en mi vida.
Intento ser mejor persona.
Me llamo Earl.

Llamadme imbécil, pero a mí esta serie me cambió la vida. Decidí hacer una lista e intentar ser mejor persona y, ¡tachán! me han pasado cosas muy buenas.

Kaworu dijo...

Mi teoría del karma seria igual a esta si no fuese porque es diferente. Básicamente a mi me pasan cosas buenas si soy positivo y malas si soy negativo.
Que igual es que si estoy de buen humor veo con buenos ojos lo que me pasa y si estoy de mal humor me lo tomo mal, pero así funciona mi vida XD

"El ser un cabrón probablemente conlleve que la gente arda en deseos de pegarte la puñalada trapera en cuanto les des la espalda" <--- La historia de mi vida XD

Silvia dijo...

El Karma existe porque tal y como yo lo entiendo, tú mismo eliges cómo quieres que sea tu día y con qué actitud te enfrentas a los problemas y a la gente.

También ayuda que te toque la lotería como a Earl.

Por cierto Jill, no me verás por la UIB, le tengo alergia (y acabé hace ya un par de años la carrera).

Demóstenes dijo...

Jajaja, me han quitado el comentario recordando a Earl Hickey, él dice del karma que "si haces cosas buenas te pasarán cosasb uenas, si haces cosas malas..." pues eso, xD, una gran serie, un gran tema.

Y tranquila, de esa camarera ya me encargaré yo de vengarme, utilizaré mis incréibles encantos masculinos y cuando me vaya a atender le diré "perdona, no hay alguna otra camarera más guapa?" y verás tú cóm o se queda xD.

Jill dijo...

Friki: No diguis que no ets del seu tipus que ja he vist els ulls que et posen al servir-te. ¬_¬

I bé, no aconseguiràs guardar cap capsa, ja que sempre hi aniré al davant per llevarteles. :P

Yaiza: Tia wenorra ¬_¬
Si te mira mal a ti, cucuruchito de crema, que eres un encanto y un sol y la tratas como a una persona... ¿Cómo me va a mirar a mí? xD

Andreu Romero: La venganza es como una pizza: fría se disfruta más.

La verdad es que es gracioso que consiguieras el trabajo justo el día del santo de tu jefe. xD

¡VENDETA!

Carcayú: Me llamo Earl es una de las mejores series de toda la historia. Lo que me llegué a reír con el hermano tonto cuando relatan sus relaciones sentimentales. xD

A mí también me cambió la vida Carcayú. Ahora se me hace raro ver a este tio en cualquier papel que no sea de hombre sucio y maloliente. xD

Kaworu: No mientas, lo que dices es algo totalmente imposible... Tú no tienes ni un ápice de maldad, nunca lo vi en el brillo de tus ojos, por lo tanto eres buena persona.

También influye el estado de ánimo, claro, es como los "días guapos y los días feos".

Silvia: ¿Qué tal el mundo laboral post pedagogía? Es por eso de los chistes sobre la dificultad de los pedagogos para encontrar un empleo que me tienen tan acojonada.

Eso es el karma que desprendes tú, yo me refiero a la actitud de las otras personas hacia ti (si son pacientes cuando tienes una equivocación, si te tratan bien, si no te apuñalan por la espalda...).

Demóstenes: Ven a seducirlas con tus movimientos de macho ibérico, desprende tus hormonas masculinas para entumecer sus mentes y doblegar su corazón... Pero... ¡Por favor! ¡Qué me sirvan el café rápido!