Mademoiselle Why Artwork

lunes, abril 28, 2008

El mundo está loco

Cuando llego a la sección de sucesos del periódico no puedo evitar desear pegarme un tiro.

En pedagogía de la inadaptación social nos enseñan a ver el mundo desde los ojos del "inadaptado". Éste, cómo respuesta adaptativa a un entorno social, cultural o económico que le es hostil, adopta conductas que son consideradas inadaptadas por el resto de la sociedad. Se intenta comprender al maltratador y ver las cosas desde su perspectiva para prevenir o corregir su conducta y eliminar todos aquellos factores de riesgo que le llevaron a actuar de esa forma.

Debo admitir que, aunque es la asignatura que más me deprime, es la que más me gusta de este curso. El pensar que se puede ayudar a las personas a mejorar, a ser más humanas, a formar parte de la sociedad, me llena. No estamos determinados, podemos cambiar.

Sin embargo, a pesar de ya ser capaz de comprender las razones subyacentes de algunos actos, hay cosas que por más que me esfuerce no podré llegar a comprender nunca. Cómo el caso de "el carcelero".

No entiendo qué clase de persona es capaz de secuestrar a su hija y tenerla durante veinticuatro años encerrada en un sótano, violándola, teniendo hijos de ella, mientras mantiene una vida totalmente normal cara al público. Tres de esos incestuosos hijos nunca habían visto el exterior, la luz... ¿No hay remordimiento durante todo este tiempo? ¿No hay conciencia?

No comprendo cómo una mujer no se extraña al ver que su marido lleva comida, ropa y otros menesteres a un sótano cerrado a cal y canto con un código secreto. Al igual que me cuesta procesar el hecho de que no se diera cuenta de que a su marido era un maldito demente (alguna pista debía de dar, ¿no?), ni que no intentase de todas las formas posibles encontrar a su pequeña hija desaparecida. ¿Ojos que no quieren ver? ¿Será otro de esos casos de madres que permiten los abusos sexuales a sus hijas porque se sienten liberadas sexualmente?

El mundo está loco y, por desgracia, me encuentro dentro de él.

Odio las páginas de sucesos.

9 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

Es jodidamente increíble. Había oído que la había tenido encerrada en un sótano, pero no que estaba casado, que la niña había tenido hijos que... que...

No querrá hacernos creer que su señora esposa no sabía nada. Y una mierda. ¿Y qué es esa locura de hacer pasar a algunos niños como suyos y dejar otros encerrados? ¿Por Dios, pero es que en un pueblo tan pequeño la gente está tan ciega? Yo viví en un pueblo durante un tiempo de peque y aquello si era un sistema de espionaje y no lo de la CIA.

A este tipo le falta el cable que conecta los remordimientos. Y una vez que empezó y no le pillaron se fue creciendo. Pero bueno, el karma , como dices tú, trata de compensar todo un poco. Si este acaba en la cárcel en vez de en un psiquiátrico (y no veo por qué no, uno tiene que ser perfectamente consciente y "cabal" para hacer eso, nada de escuchar voces) no va a durar ni una semana. Y mucho que me alegro.

(Y sorry por el ladrillo :P Es que me embalo y...)

Kaworu dijo...

No hay mas ciego que aquel que no quiere ver. Si la mujer no se dio cuenta seguramente fue porque no quiso darse cuenta.
Si el hombre este no tiene remordimientos por lo que ha hecho merece morir.

Anónimo dijo...

Pienso que hay personas que tienen la maldad dentro de sí, y que ésta no responde a ningún problema psicológico o factores sociales, sino que la poseen "per se" y ya está. Este caso es un ejemplo de hasta donde puede llegar la crueldad humana.

Silvia dijo...

El problema de ese hombre no creo tenga nada que ver con la inadaptación social, dado que él no era un inadaptada, estaba perfectamente integrado en sociedad, casado "felizmente", curró sus años y luego se jubiló, etc.

Este tío lo que es un sádico, un hijo dep***, un ..fmsdlfjosropiwerd (me quedo sin adjetivos para algo así).

De verdad, que más que inadaptado, debe tener alguna demencia, porque tanta maldad no puede ser.

Carcayú dijo...

Bienvenida al mundo real.
Es una mierda, pero acabará gustándote.

Liet-Kynes dijo...

Bueno, muy a mi pesar hace tiempo que perdí mi fé en la humanidad, y la verdad es que esto solo empeora las cosas... ya no se si pensar si esas personas son gente enferma o si simplemente es gente como cualquier otra que le importa un bledo todo y hace lo que le paetece sin pensar en los demas... dentro de poco empezaré a sacrificar virgenes para que un meteorito caiga sobre la tierra y erradique a la humanidad... seguro que Chtulhu me echa una mano...

Jill dijo...

Zorrocloco: Es normal que te embales con cosas como estas. xD

No sé, si la mujer lo sabía y se hacía la loca me pondría los pelos de punta... Hacerlo es de un demente, pero... ¿Saberlo y no hacer nada?

Cabrones todos, cabrones.

Kaworu: Con la edad que tiene ese hombre si va a la cárcel estará poco tiempo...

No creo que tenga remordimientos, si no los tuvo en 24 años y siguió con el jueguecito macabro no los tendrá ahora.

Albertpelias: Yo no creo en la maldad innata en el ser humano, es algo que se desarrolla y crece dentro de ti. :S

Silvia: Es que yo no lo entiendo... No sé, el grado de locura de este hombre debe ser escalofriante.

¿Y cómo estarán psicológicamente los hijos que nunca han visto la luz del sol?

No quiero ni pensarlo.

Carcayú: Pues si sigo viendo cosas de estas me vuelvo a meter dentro de mi burbuja...

Liet-Kynes: Hombre... eso de sacrificar vírgenes hoy en día lo tienes algo complicado. xD

Anónimo dijo...

Yo creo que es el momento de darles collejas, mejor dicho collejazas. O mejor aún, cortarles los h.... a todos esta gente, no es normal lo que hacen.
En fin, me pone enfermo que una persona sea capaz de hacerle eso a su hija.

Demóstenes dijo...

No creo que haya que embalarse a la hora de acusar a la mujer. Sí, a mí también me parece raro que no lo supiera. Lo más probable sea que el hombre tuviera a la mujer casi anulada, dejándola sin ningún tipo de inciativa. De un hombre así uno se espera cualquier cosa.

Y ese tío yo creo que está para psiquiátrico, no porque sea ezquizofrénico o cualquier otra cosa, si no porque una persona así no puede tener la noción del bien y del mal correcta. Tener a su hija encerrada en un sótano como esclava sexual podría explicarse con que es un pervertido asqueroso, pero escoger a 3 de sus hijos sin ninguna razón aparente... cómo se explica?

La gente de ese pueblo debe estar totalmente conmocionada... porque la verdad que la historia tiene mucha tela, cuesta creer que haya gente así.

(no me disculpo por el tocho xD, es lo que tiene escribir blogs, que te obligan a leer comentarios largos como los que suelo poner yo :P)