Mademoiselle Why Artwork

lunes, abril 21, 2008

La peor película de mi vida: Kibris

Cotilleando las noticias pendientes de Menéame he llegado a un top 20 que enumeraba las películas españolas del siglo XXI que es mejor olvidar.

A pesar de que creo que cada una de las películas que están en esa lista se merecen encarecidamente estar allí, me ha extrañado no ver aquel filme del 2005 que me provocó un hondo y profundo trauma que me perseguirá durante toda la vida: Kibris, la ley del equilibrio.

Aún recuerdo aquel inocente sábado en el que confié plenamente en la capacidad de elección de mi pareja y le dejé escoger lo que quería ver. Pagamos las entradas, compramos palomitas y cocacola y entramos en la pequeñísima sala en la que se reproduciría la película. Éramos cuatro personas al principio y diez minutos después pasamos a ser tres.

El film era la cutrez hecha cinta. Quizá fue la combinación de varios factores:

-La inexistencia de un argumento medianamente coherente que debió ser escrito por un paralítico cerebral.

-La inutilidad de actores como Lorena Bernal, gran Miss España con la capacidad de interpretación en el orto.

-El asombroso montaje de la película, ya que al principio de algunas escenas se podía observar cómo los actores estaban quietos, en pose de "llevamos un rato luchando", varios segundos y luego empezaban a pelear.

-Los grandiosos efectos especiales de Serie C* en los que se cubre el sol con un filtro del photoshop y... "ale, ya es de noche".

No sólo fue la peor película de mi vida, sino que el asombro nos dejó tan paralizados que ni tan siquiera se nos ocurrió besuquearnos para pasar el rato: se nos cortó la digestión, la vida y la libido (me extraña no haberme quedado frígida después de eso).

Por ello creo que Kibris tendría no sólo que formar parte de este top 20, sino que también se merece un puesto en la lista de las peores películas de la IMDB.


*Serie C: No sé si realmente existe este tipo de cine, pero desde luego esta película merecería su creación.

8 comentarios:

Liet-Kynes dijo...

Bueno, yo no suelo ir a ver peliculas españolas de terror-ciencia ficcion o derivados, no suelo salir bien escaldado. De hecho escarmenté con Dagon... y, aunque parezca imposible, para mi esa no fué la peor pelicula de mi vida. La peor fué Jeepers creepers (o como se escriba, porque no quiero ni acordarme del titulo) lo unico que valió la pena fué ver como a un amigo mió le dió flojera intestinal y se paso la mitad de la pelicula iendo y viniendo del baño... saludos!

Kaworu dijo...

Después de leer el Top20 he llegado a una conclusión, el cine español se divide en dos grandes grupos: tetas y aburrido.
Viendo el panorama me extraña que haya gente dispuesta a entrar a una sala sabiendo que la película es española, y no digo que todas sean malas, pero la proporción de 1/10 desmoraliza bastante.

Y eso que media película es una historia decente... no se que tan caro resultaría a veces contratar un guionista

Liet-Kynes dijo...

Kaworu: cuantas posibilidades hay de postear en el mismo minuto? XD

Jill dijo...

Liet-Kynes: Dagon no la he visto afortunadamente, sin embargo sí que vi Jeepers Creepers...

¿No te hacía gracia eso de hacerse un cuerpo con las cosas chachis de las personas? xD

Tendría que pensarme cuál fue mi peor película americana...

Kaworu y tú estáis compenetrados, tengo miedo. xD

Kaworu: El problema del cine español es que estamos en un bucle infinito en el que tratamos siempre los mismos temas. Llega a ser cansino...

Yo aún tengo algo de esperanza en el cine español, de vez en cuando está bien rezar para que la película que vas a ver sea buena... ¿No? T_T

Y dentro de poco voy a ver la última de Isabel Coixet, con lo poco que me gustó "La vida secreta de las palabras".

Liet-Kynes dijo...

Jill: La idea de la pelicula no estaba mal, eso de hacerse con trocitos de los demas, por ejemplo, pero la pelicula tiene momentos muy tontos (como "destino final" otra joyita del cine XD). En cuanto a Elegy, no la he visto, pero tengo ganas de verla (el argumento lo enceuntro interesante), la anterior de Coixet comencé a verla, pero la dejé a medias (algo muy poco habitual en mi, la verdad).

Jill dijo...

Liet-kynes: Es que la anterior de Coixet era un poco lenta para ser una película lenta... y provocaba un poco la indiferencia para ser un drama. >_<

Anónimo dijo...

Dios mío!! El hecho de que Lorena Bernal apareciera en el reparto no te hizo sospechar nada?

Jill dijo...

Fantasmitas: Soy inocente y despistada, no sabía quién era hasta que la vi en la película y me acordé de un culebrón español en el que salía y que parecía que su personaje (además de pardilla) estaba en una continua empanadez mental. ¡Qué equivocada estaba! ¡¡Era ella la que está empanada mentalmente!!

:_D