Mademoiselle Why Artwork

jueves, julio 03, 2008

Organización: la clave para la victoria.

Tanto tiempo idealizando la independencia para descubrir que las cosas no son tal y como me pensaba. Casi hasta doy gracias por la "desaceleración" de la economía y la imposibilidad del joven de hoy en día a emanciparse.

Sí, la libertad es infinita y absoluta, pero las evidentes responsabilidades que hay que tener para no vivir sumergida entre la propia basura impiden que se disfrute del tiempo libre tal y como se desearía.

No son solo los lloricas de mis perros (agradezco vuestros consejos, pero hoy por hoy ya no tengo nervios... han muerto en una crisis de ansiedad), sino el llegar a las dos tras una larga jornada de trabajo y encontrarse con los platos del día anterior, las necesidades nutricionales básicas, la ropa acumulándose en un rincón y la porquería reproduciéndose inevitablemente en el suelo (¿De dónde leñes sale si casi no estoy por casa?). Así que de esas diez horas previas a caer de nuevo inconsciente tan sólo quedan treinta minutos que acabas dedicando a una ducha de agua fría para que la circulación vuelva a fluir como antaño.

¿Y qué es del blog? No es que lo tenga abandonado, no es que no piense en este pequeño espacio, es que me es imposible sentarme a escribir sin pensar en la cantidad de cosas que tengo que hacer. ¡El tiempo pasa tan rápido!

Supongamos que todo es un problema de organización, que compaginar el vivir en condiciones higiénicas, una alimentación saludable y un blog es posible. Es hora de encarar el problema y empezar a organizar mi caótica vida. ¿Podré llegar a ser una persona normal?

¡Pongo a Dios por testigo que nunca volveré a quejarme!

A partir de hoy (y durante los cinco días de libertad que me quedan), intentaré ser más eficaz y eficiente en mis tareas, tener tiempo para todo y poder explicar mis reflexiones día a día.

17 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

La vida es una perra que hace que crezca la pelusa por los rincones... Es lo que hay, la libertad es lo que tiene, es una cabrona que no obliga a levantarnos todos los días con ganitas trabajar.
Saludos

Carcayú dijo...

Hazte un horario.
Se te echa todo encima porque lo ves (y lo quieres hacer) todo a la vez, cuando lo que tienes que hacer es dividirlo cual Jack el Destripador en trocitos e ir haciendo un poquito cada día.
Los platos, por ejemplo, puedes fregarlos sólo a la noche, y la cama realmente no tienes por qué hacerla. Cada día limpias el polvo de una habitación y así con todo, más o menos.

Liet-Kynes dijo...

Bueno... despues de 7 años de emancipación en un piso de estudiantes... este es un tema que me toca en el alma.

Cierto, la organización es vital... por ejemplo... sonsejos derivados de mi experiencia. Mientras cocinas ves fregando los utensilios que ya has usado y que no vas a volver a usar, por ejemplo, mientras los espaguetis estan en el agua hirviendo, vas limpiando los utensilios que hayas usado para la salsa. Tambiñen es cierto que mientras la comida se enfira un poco lavo todos cacharros que hay sucios. Es todo cuestión de economizar tiempo. Tambien hay una regla de oro... Tan importante es limpiar como no ensuciar... me refiero, y no estoy insinuando que sea tu caso... pero he visto a gente generar tal cantidad de mieeeeeeeeeeeeerdaa... incrieble yo flipaba. Obviamente yo tampoco comprendo el proceso de generación espontánea de pelusas... pero bueno... creo qeu es un tema perfecto para una tesis de ciencias :P

No te preocupes, ese agobio se pasa, solo le tienes que pillar el truco y seguro que lo haces ;)

Disfruta de los dias que te quedan!!

Liet-Kynes dijo...

Por cierto, los inseparables son una pajaros. Busca en el google Agapornis y te saldrán imagenes... son muy graciosos ^^

El Zorrocloco dijo...

¡Pongo a Dios por testigo que nunca volveré a quejarme!

Te doy dos horas xDD

Anónimo dijo...

¿Te planteas si tienes abandonado el blog escribiendo todos los días? Entonces mi blog desde que estoy de vacaciones debe estar putrefacto directamente... xDD

PD. No te agobies anda, y disfruta de la libertad, que luego la echarás de menos :)

Aitor dijo...

Una de las leyes del universo es que todo lo arreglado tiende a desorganizarse pasados exactamente treinta minutos y tres segundos. De golpe aparecen nuevas capas de polvo y la ropa, tan cuidadosamente doblada, se arruga a si misma con una violencia inaudita.

Gracias por tus comentarios en mi blog y suerte ^_^

Té Rojo dijo...

si! ya veo que empiezas a ver cómo funciona x___DDDDDD

Demóstenes dijo...

Lo de la limpieza es sin duda uno de los mayores problemas.

No soy quien para dar ninguna clave de higiene, porque no es que tenga la casa precisamente limpia, pero sí que sé que para que los platos no se acumulen lo mejor es limpiar siempre justo después de comer, o aprovechar mientras está hirviendo el agua de los espaguetis para limpiar el plato donde has descongelado la carne picada... ya sabes, esas cosas xD. Lo importante es saber llevar un mínimo sentido del orden. El resto, lo de barrer y fregar no te mateeees, barrer cada semana (en mi caso cada mes) es suficiente, excepto la cocina que lo suyo es cada día o cada dos. Y fregar... friegas los churretes que veas (de llevar un vaso de agua al cuarto o lo que sea) y ya está XD.

De todos modos, yo te aconsejo que por una semana que vives libre... sé libre de obligaciones, lávate los platos y la mesa donde comas para no pillar alguna enfermedad y ya limpiaras más la casa para cuando vuelva tu familia.

Toni T Morro dijo...

Si te sirve de consuelo yo llevo dos semanas sin tocar los blogs... y no tengo excusa.

Por cierto, te envié un mail, no sé si te habrá llegado...

Anónimo dijo...

No te rindas, Jill, están intentando desanimarte, pero esas pelusas no podrán contigo!! Conspiración!! XDDD

Esto es un simulacro. Si sobrevives los cinco días es que ya puedes independizarte forever. Los consejos que te han dado parecen bastante eficientes, yo de tí probaría (yo no sirvo, el Caos me eligió para convertirse en persona xDDD) Y quejarse no es malo, es sólo una forma de exteriorizar, que si se queda dentro todo eso es malo xD

Anónimo dijo...

Lo primero es lo primero. El blog ante todo. La suciedad esta ahi y no se irá a ninguna parte... puede esperar.

Saludos y enhorabuena por la independencia

Folks dijo...

¿Es esto cierto? "No son solo los lloricas de mis perros (agradezco vuestros consejos, pero hoy por hoy ya no tengo nervios... han muerto en una crisis de ansiedad)"

Anónimo dijo...

Nos veremos pues mañana ;)

Silvia dijo...

Paso 1: según entres por el pasillo, recoge las pelusas más grandes que se te crucen.
Paso 2: se puede sobrevivir a base de sándwiches y zumo de tomate/gazpacho (no ensucia, calma el hambre rápidamente, está güeno)
Paso 3: Si todavía tienes ropa limpia... no hay problema
Paso 4: la cama no se hace, total vas a volver a deshacerla
Paso 5: disfruta la libertad, y reserva una tarde para dejarlo todo en condiciones antes de que vuelvan tus padres.
Paso 6: la otra opción es ser una neurótica de la limpieza como yo (no te lo recomiendo)

Jill dijo...

La sonrisa de hiperión: Maldita pelusa que me acecha y observa con ojos aviesos. >_<

Carcayú: Ya tengo la situación más o menos controlada, lo del horario va bien. Poquito a poquito las cosas se van haciendo cada día.

Liet-Kynes: Lo de limpiar los platos mientras cocino ya no lo puedo hacer, he decidido alimentarme a base de purés de verdura marca eroski (se calientan en dos minutos al microhondas y listos). xD

Vaaale, no sabía que eran los Agapornis... xD

Son muy lol.

Zorrocloco: De lo único con lo que me veo con fuerzas de quejarme es de mi perro: el ser más pesado del universo. Podrías darme un par de horas más...

Albertpelias: Bueno, escribo casi todos los días, pero últimamente no escribo nada divertido o interesante... :(

Aitor: Hay que luchar contra el fenómeno desorganizativo de los 30'3 minutos. xD

Té Rojo: Ahora comprendo tu sufrimiento... :_(

Demóstenes: Es que... tengo alergia al polvo y bueno... si dejo que se acumule me paso el día moqueando y estornudando (tal y como me está pasando ahora xD). Así que mi bienestar físico incluye limpiezas que podría ahorrarme si no me muriera a causa de la acumulación de mierda por las esquinas.

Por cierto... ¿Todos los independizados os alimentáis de espaguetis?

Toni T. Morro: Me llegó el mail (ya te lo dije ayer) xD.

Me lo pasé muy bien hablando de cine y cómics. *___*

Anne: Mi casa es demasiado grande para una sola persona, me sobran habitaciones y espacio... Así que para limpiar es demasiado para mí sola. T_T

En el espacio en el que viven cuatro uno se cansa limpiando.

Neutrino: Hombre, tampoco es cuestión de que me encuentren muerta frente al ordenador. xDD

Folken: Han muerto mis nervios, no mis perros. xDD

Mis perritos son tan pesados que Dios, para castigarme, les dotó de la inmortalidad.

Daria: Te compraste un montoooooon de cosas. T_T

Silvia: Me temo que soy una neurótica de la limpieza. xDDD

Joder... soy como mi madre. :_(

Demóstenes dijo...

Jajaja, suelo hacer espaguetis, pero no es mi único plato. Soy un cocinitas... sé hacer incluso estofados, lentejas, paella (sin pescado xD).... pero cuando llegas a las dos del mediodía a casa lo mejor es hacerse algo rápido, como algo de pasta o algo de carne con alguna cutre-guarnición (puré de patatas cutre, patatas fritas, arroz si hago alguna salsa...)