Mademoiselle Why Artwork

jueves, octubre 30, 2008

Arrepentimientos

No fui a Granada. Preferí trabajar para tener unos ahorrillos para el invierno, para poder experimentar la independencia y, por qué no admitirlo, porque el plan familiar de quince días no me llamaba lo más mínimo.

Sí, ir a ver a mis abuelos y pasarme quince días visitando una ciudad que me sé de memoria no me atrajo lo más mínimo. Se me dio la oportunidad de escoger y escogí. Pensé que todo seguiría igual durante mucho tiempo y que podría ir en cualquier otro momento a verles.

Me arrepiento. Seguramente nunca vuelva a ser lo mismo.

Hoy le han diagnosticado cáncer de pulmón a mi abuelo. Sí, sé que no debería hablar de cosas tan personales por aquí, que muchos de vosotros os pasáis sólo para entreteneros y no os apetece leer las desgracias de una conocida... Pero me apetecía desahogarme. Lamento que esto pueda parecerle inapropiado a alguien o si algún familiar lo lee y no puede evitar sentirse herido.

Mi señor abuelo sólo nos ha querido dar esta información, nadie sabe nada. Ni gravedad, ni si seguirá algún tratamiento, ni si está extendido a ambos pulmones o sólo es uno... Nada. En vez de eso ha decidido viajar a Madrid para ver a los amigos oncólogos de su hermano en busca de una segunda opinión.

¿Una segunda opinión? ¿Qué mierda es eso? ¿Qué quiere decir? ¿Quiere asegurarse de que sea cáncer? ¿Le han dicho que ya no se puede hacer nada y busca un ápice de esperanza? ¿Tan grave es que no tiene el valor ni de informar adecuadamente a mi abuela?

No entiendo nada.

20 comentarios:

Montejucar dijo...

Ellos tu abuela ..talvez lo entiendan menos lo k esta pasando..les ayudara k le digan lo mismo personas diferentes...animo
montejukar

Anónimo dijo...

Hace 4 años, a mi abuelo le diagnosticaron un cáncer de pulmón terminal.
Nos dijeron que le quedaban dos meses de vida, y solamente vivió un mes más desde ese día...

Deseo de corazón que esto no te pase a ti, fue un mes durísimo.

Aunque te digo una cosa, no podemos evitar vivir nuestras vidas, y que estas nos alejen a veces de nuestros familiares.
No por eso hemos obrado mal.


Ánimo, Ánimo, Ánimo.

dhiller dijo...

Lamento que tengas que pasar por estos momentos. Siempre son dificiles de llevar.

Mucho animo!

Misaoshi dijo...

Nunca sabes lo que va a pasar; no te arrepientas por algo que nadie se lo podia ni imaginar puesto no tienes la culpa de ser una chica con planes de "futuro inmediato".

Lamento mucho la noticia y bueno, que todo siga su curso. Ahora solo toca esperar y hacer que tu abuelo, sea lo que sea esa segunda opinión que busca (para estas cosas siempre es mejor asegurarse), esté lo mejor posible, lo más cómodo y preocuparse lo justo y necesario, y si es malo pues darle todo lo que creáis que le podría hacer feliz.

No es ser cruel, es ser realista.

Muchos ánimos.

Céfiro dijo...

Es bueno que busque más opiniones, le darán opciones de tratamiento y algo de esperanza.

Abrazos.

Ese dijo...

Muchos ánimos y decirte que no le des más vueltas a lo que hiciste o tenías que haber hecho que no vale la pena, que lo importante es el ahora.

Anónimo dijo...

Yo ante estas cosas nunca sé que decir, porque creo que no hay consuelo posible ...

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Ànims! Que precisament ara és quan més et necessiten! =)

Cuida't!

Carcayú dijo...

Todo el mundo quiere una segunda opinión, sobretodo en temas graves. Fiarse un sólo médico puede suponer un error, pero si dos coinciden, puedes tratar lo que tengas a tiempo y llevarlo de la mejor manera posible.
Te diría un montón de frases pastelosas, clichés de películas o desgracias propias, pero sé de buena mano que eso no sirve de nada.
La vida es una mierda, pero cuesta despegarse de ella. Va a ser jodido, vas a necesitar más valor y fuerza que nunca, y puede que a veces no los encuentres, y encima, el mundo seguirá girando, como burlándose.
Ahora piensa que todos los que escribimos aquí, y toda esa gente que se cruza por tu vida, se para a saludar y hablar, estamos aquí y ahora para ayudar en lo que podamos.
Si puedo poner mi granito de arena, sea cual sea el precio, sólo dímelo y lo haré tan pronto y tan bien como pueda.
Ahora, más que nunca, hay que permanecer unidos.

Haîmat dijo...

Poco se puede decir y lo que se puede ya lo han dicho aquí. No te arrepientas d lo que hiciste o no, cuestionarte ahora esa elección añadiéndole este factor, no es justo, aunque claro, tampoco lo es lo que está pasando.

Sin rodeos, van a llegar momentos duros así que es normal que tu abuelo busque una segunda opinión para asegurarse o solo para tener esperanza. Deja que lo haga, que siga el tratamiento que le pongan y con suerte (y espero que tengáis mucha)se podrá operar/tratar.

Ánimo, mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Ánimo preciosa.
Entiendo en parte a tu abuelo,por un lado quiere asegurarse de lo que tiene antes de explicarlo adecuadamente a la familia. Eso es algo que muchos ponemos en práctica y a pesar de que puede ser algo egoista, lo hacemos para poder intentar ver qué es lo que tenemos antes de activar la alarma.

Mucha fuerza y ánimos desde Roma.Ya sabes que tienes a una legión de lectores (además de tus amigos,novio y familiares) que te apoyan.

Anónimo dijo...

Ánimo para tu abuelo, para ti y para toda tu familia.

Un beso.

PiLoTiTo dijo...

ánimo chica. Intenta disfrutar de tu abuelo dándole una visita sorpresa.

Déägol dijo...

Son las cosas que tiene la vida. Cuando menos te lo esperas recibes noticias así, que dan un vuelco a todo. Lo único que se puede hacer es seguir adelante.

Ánimo

Mr Blogger dijo...

Si todos conociéramos nuestro futuro más inmediato, nunca nos echaríamos en cara las cosas y desearíamos volver al pasado. No te arrepientas por una decisión que tomaste, pues ya nada puesdes hacer por ello. Tu no tienes la culpa porque no podías saberlo.

Por otra parte, le deseo la mejor de las suertes a tu abuelo, aunque en estos casos es difícil. Mientras no metastasee hay posibilidades, quizá es eso lo que quiere consultar. Pero bueno. No te embajones y anímate mujer. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Montones de abrazos enormes.
Y no te fustigues, ¿vale? No lo sabías. Y aun tienes la oportunidad de verle.

Anónimo dijo...

No te eches las culpas, no las tienes, las cosas suceden y no las podemos preveer (para nada, sobre todo estas cosas).
Y muchos ánimos, yo estoy pasando por algo parecido...y es duro.

Cuídate mucho.

Jill dijo...

Muchas gracias a todos. >_<

No contestaré los comentarios uno a uno, porque en la mayoría de ellos me quedo sin palabras. Sólo quiero decir que sois geniales, en serio.

Sé que vienen tiempos difíciles, pero no hay que derrumbarse... Hay que saber vivir con ellos y enfrentarse a lo malo. Hagamos de tripas corazón y crucemos los dedos para que todo vaya bien.

Mi abuelo aún no ha abierto la boca (así de majo es), pero a pesar de no saber nada tendremos esperanza de que todo vaya bien.

Muchas gracias a todos, en serio. Un abrazo muy fuerte.

Ahora mismo tengo un ataque de amor hacia la humanidad, así que me aparto del ordenador antes de llenar la pantalla de cosas pastelosas.

Un besazo.

El Zorrocloco dijo...

Me acabo de dar cuenta de lo desconectado de los blogs que he estado. Me hubiera gustado decirte cualquier chorrada para animarte un poco en su momento, aunque hablar sobre estas cosas nunca se me ha dado muy bien.

Como no comentas nada, no pregunto, pero espero de verdad que estés bien.

Una collejita cariñosa.

Neutrino dijo...

La palabra cancer da miedo, pero la mayoria son tratables y curables. Mi tia lleva mas de 30 años con el.
No hay que arrepentirse del pasado sino pensar en el futuro.

Animos y fuerza