Mademoiselle Why Artwork

jueves, noviembre 13, 2008

Y se fue la luz

Hoy ha sido el caos en Mallorca y Menorca. Un apagón de más de tres horas (de siete en algunos lugares) ha condenado a ambas islas a la oscuridad y a la anarquía vial. No quiero ni imaginar la experiencia de aquellas personas que se han quedado encerradas en un ascensor, ni la de aquellos conductores novel que en ese momento estaban paseando por avenidas: debe haber sido realmente traumático.

Más de tres horas sin luz en un día que (por ser dijous ) no tengo clase y salía la ansiada expansión del WOW. Suerte hemos tenido los isleños de que las hordas de frikis no salieran a las calles con ánimo de pagar su frustración en actos vandálicos. Ya me imaginaba a mi amado, que consiguió la expansión ayer a las doce de la noche, saliendo con el mono a la calle gritando desesperado y con los ojos inundados en lágrimas de impotencia. Pobrecito, un mal día para quedarse sin luz.

Por mi parte el aburrimiento ha sido extremo, he descubierto que no sé vivir sin tecnología. Aburrida como una ostra, sin posibilidad de alimentarme (tengo vitrocerámica), comunicarme (misteriosamente mis teléfonos no funcionan si no hay electricidad) y aterrorizada ante la idea de ducharme con agua helada (mi termo es eléctrico) iluminada con velitas aromáticas. He estado reflexionando en qué gastar el tiempo en el caso de volverme a encontrar con una situación así:
  1. Tocarle las narices a la persona que tengas más cerca (mi hermano lo ha estado haciendo toda la mañana y parece que se lo ha pasado muy bien).
  2. Imaginar posibles causas catastróficas y un final horrible para la humanidad.
  3. Elaborar un plan de huida de tu ciudad por si el apagón ha sido causado por un ataque zombie.
  4. Hacer un arma con un lápiz, una goma y un clip.
  5. Ordenar los cd's grabados y preguntarse con intriga qué hay dentro de los que no ponen nada.
  6. Buscar los regalos de navidad (sabes que no encontrarás nada, pero al menos te entretiene).
  7. Aprovechar para descongelar la nevera.
  8. Hacerle peinados fashion a tu pobre caniche.

¿Más sugerencias?

Pd.: ¿No os encanta la ilustración que he hecho para la ocasión?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla Preciosa, yo he vivido ese fantastico apagon estudiando, ^^ asi que no he sufrido mucho, bueno si no he podido descongelar nada en el microondas asi que me he alimentado de patatas fritas xDDDD
Pero bueno peor ha sido para ciertas personas, que no han podido jugar con la expansion xDDDD
Mucho besitos

Mr Blogger dijo...

Yo lo apruebo todo menos una cosa. No aprovecharía para descongelar precisamente porque no sé cuanto durará el apagón. Si descongelas tienes un potencial problema de ¿y ahora como conservo esto? ¡que se me echa a perder!

Gatit dijo...

·Leer un libro.
·Salir a dar un paseo.
·Hacer ejercicio.
.Charlar con la familia.

Y un sinfín de posibilidades.

maroche dijo...

Hola, Jill. Yo estoy en Mahón y apenas ha durado unos minutos. Y en el aeropuerto menos. Mahón es una ciudad sin semáforos: no se hubiera notado nada.
Opciones al apagón:
Leer
Preparar la comida en la barbacoa.
No ducharte hasta que vuelva la luz. Ponerte una boina o un sombrero si tu pelo no aguanta hasta entonces.
Tocar la guitarra.
Salir a pasear por el puerto
...
Y así, ad infinitum.

A mí me hace sufrir más que me corten el agua.
Besos

Folks dijo...

En estos casos la natalidad suele aumentar bastante, aunque siendo de siete horas puede que no creo que tenga un efecto grande.

Aparte del famoso tópico del apagón de Nueva York, hace poco descubrí el caso del ataque del FLB contra el repetidor de televisión de la Bretaña (francesa). Al final del mes en el que no había tele, la mitad de las mujeres bretonas estaban preñadas.

Demóstenes dijo...

La verdad que sin electricidad no somos nada... me ha parecido curioso que no mencionaras un topicazo, que es ponerse a leer. Todo el mundo cuando no sabe qué hacer sin electricidad lee, a menos que estés con tu pareja, entonces follas.

En mi caso leería, sí, y luego me follaría el libro.

Oh dios, no puedo creer que haya dicho esa grosería... a los libros no se les folla, se les hace el amor xD.

DIOS! que alguien me pare, estoy en un momento chistoso!!

paurullan dijo...

Sortir a fer fotografies!

Misaoshi dijo...

Todo sea por el mal del mundo...

Diox qué me he reido con lo del wow... Sergio está igual xDDDD no tiene ordenador y el mío no se lo dejo que lo instale (no me quiero enganchar yo...)........

Y encima lo tiene de hace dos días el juego xDDD (trabaja en una tienda d videojuegos... envidia d muchos frikis tener las cosas antes d tiempo aunq no le sirvió de nada tener el wow xDDDD) y me dice ayer entre atónito y triste: "habia gente a las 10 de la mañana -que se conectó un momento en el curro para observar cómo habían avanzado- que ya era nivel 75" xD y como no cuesta subir de nivel... qué enfermos xDD

Weno, míralo por el lado positivo, cada vez que hay un apagón a los 9 meses asciende la natalidad ^^

Anónimo dijo...

Yo siempre sufro por la comida en nevera y congelador en estos casos, por el resto ... es el momento perfecto para dedicarle un rato al libro que siempre tengo pendiente.

dijo...

Sí... yo me he aburrido extramente en la oficina, al menos en casa, pues matas el tiempo tumbado, durmiendo, colocando cosas, varias cosas, pero aquí, todo está ordenado, no hay para tumbarse, no hay nadie (porque justamente ayer por la mañana estaba sola).
Única distracción: Mirar por la ventana que encima da al piso de enfrente, esperando que algo inusual, o extraño ocurra, y cuando creía que la del piso de enfrente estaba dispuesta a tirarse por la ventana, viene la luz.
Por suerte sólo he estado 3 cuartos de hora, más o menos.

Aish,lo bueno que cuando he llegado a casa para comer, no había electricidad, por lo tanto, subir a pie las escaleras hasta un quinto piso, con la ayuda del móvil para guiarte,es toda una aventura, y más, cuando, en el tercer piso oyes unas llaves que suenan tras de tí, pero no ves nada... Aún no sé quien coñe era XD

Andreu Romero dijo...

Jajajajaja!!!! Esa es justo la cara que puse yo, porque se me fue la luz justo cuando estaba actualizando el blog!!! xDDDD Me defequé en toda la cohorte celestial y en parte de la infernal.
Por mi parte viajé a la edad media y me puse a leer los surrealistas relatos de Borges a la luz de la vela. Misteriosamente la luz volvió justo cuando terminaba uno... Yuyu.
¿Y lo de ese incendio en un descampado en Son Castelló? Son tiempos extraños...

esgrasiao dijo...

pos yo no estaba en mallorca cuando se fue la luz, asi que a mi que no me echen la culpa

Té Rojo dijo...

Ya sabes, para la próxima vez... xD

http://www.youtube.com/watch?v=sG1BpQCndgw

me encantó la ilustración <3

Carcayú dijo...

Hace poco me copré "ZOMBI Guía de supervivencia: protección completa contra los muertos vivientes", y la verdad es que me acuerdo bastante de tí porque dice que los terrenos más defendibles son las pequeñas islas con accesibilidad a transporte marino en lechos de más de tres metros xD

Nimbusaeta dijo...

No puedo creer que nadie haya propuesto jugar al (Mono/Super/etc)poly, provee de horas y horas de entretenimiento (que no diversión xD)

Jill dijo...

Juro que creía que había respondido a los comentarios. ¡Lo juro! >_<

Delírium: Me reí muchísimo de Jordi, pobrecito... con lo viciado que es. :P

En mi caso me pilló paseando por la calle y al llegar a casa opté por dormir indefinidamente. :P

Mr. Blogger: ¡Te lo comes todo! xD
No sé, nunca he sufrido una pagón tan largo, así que imaginar que me puedo quedar varios días sin luz se me hace inconcedible.

Gatit: Estaba muy nublado, si leía me quedaba vizca.

Salir a dar un paseo era lo mismo que hacer ejercicio, pues tarde o temprano tendría que volver a subir los cinco pisos... Y bueno... es que volvía de dar un paseo.

Mis padres trabajando y mi hermano... siendo él. :/

Creo que dormir fue lo mejor que podría haber hecho.

Maroche: Mahón es una ciudad preciosa, me encantó. *___*

Uhmm... me hubiera gustado eso de bañarme con velitas... aunque fuera con agua fría. >_<

Folken: Menos mal que utilizo anticonceptivos y mi novio se encontraba lejos entonces. xD

La verdad es que es una buena forma de pasar el rato agradablemente. xD

Demóstenes: Este monólogo es digno de tira cómica. xD

Un 10, me hago tu fan. xD

Paurullan: Mi día de fotos son los viernes por la mañana, no me cambies los hábitos que me puede dar un soponcio. xD

Misaoshi: Te doy 10 días de prueba en el juego (verás como acabas enganchada). xD

Pobrecito, no le hagas eso... déjale jugar un poquitín mujer. xD

Missmole: Ni había pensado en la comida del congelador. xDD

Como hay partes de mi nevera que desconozco... :$

Ahora que lo pienso, tenía helados-polo de chocolate... ¿Seguirán enteros?

Mó: Nunca espíes ventanas ajenas, no sea que te pase como en aquella película en la que Clark Ken veía un asesinato (qué bien me explico).

¡Es verdad! ¡Tú vives en la finca con Krysthel! Que miedo me dan tus escaleras chica, no hay luz, no hay vida y se oyen gemidos del inframundo. >_<

Andreu: En realidad dicen que fue un rayo. No sé, que tiempo más chungo hay últimamente... ¿Te has fijado la cantidad de tormentas eléctricas que ha habido últimamente? Me extraña que no me haya estallado el ordenador en una bajada o subida de tensión. :/

Mira que tienes mala suerte, irse la luz justo cuando le has dado a publicar. xDDD

¡Gafe! :P

Esgrasiao: Todos sabemos que todo formaba parte de tu pérfido plan de dominación mundial. :P

Faye: Creo que hice algo similar. xDD

Carcayú: Pues nada, si te enteras de un ataque zombie en cualquier parte del mundo coge un avión y ven para acá. A ver si así sobrevivimos... xD

Nimbusaeta: ¡Noooo! ¡Odio ese juego! Es el infierno hecho juego de mesa. xD

Jill dijo...

Lo logré. :_D