Mademoiselle Why Artwork

martes, abril 14, 2009

Intervalo temporal

Hoy he sido una buena chica y he dedicado el día a hacer algunas tareas que me había propuesto para esta Semana Santa. Sorprendentemente he descubierto que el hacer cosas te inspira para escribir en el blog...

¿Tendría que buscarme una vida?

Mi primera actividad ha sido la de buscar, seleccionar y escanear las fotos de aquella época en la que no existían las cámaras digitales.

Aunque parezca ridículo, a veces siento que hemos nacido en el intervalo de dos épocas. Todo porque estuvimos aquí cuando los VHS pasaron a ser DVDs (y ahora vienen los Blue-Ray), el antes y el después del "boom" del móvil, la popularización de internet, los módems que cantaban cuando te conectabas, el cambio de la peseta al euro, el paso de los walkman de cassete a los de CD, los MP3, los MP4...

Amigos... ¡Hemos vivido el antes y el después de la Playstation! ¡Alucinamos con sus gráficos! ¡Con el 3D!

Ya asumo que cuando sea vieja y le cuente a los nenes trampa todas estas cosas me mirarán con la misma cara con la que miro a mi padre cuando me explica la historia del Arroz en bicicleta: mueca de cansancio y ceja levantada.

Porque claro, ellos ya vivirán en el mundo de la realidad virtual, de los chips en el cerebro, del primer Papa de color. Ellos serán de otra época y nosotros, la súper generación tecnológica, tendremos que pedirles ayuda para configurar nuestro proyector de hologramas.

E igualitos que nuestros padres leeremos las instrucciones con los ojos achinados y las gafas haciendo equilibrios en la nariz.

16 comentarios:

vittt dijo...

hay que ser positivos, igual por entonces ya hemos logrado extinguirnos; como especie, digo

FrIkI dijo...

Otras cosas, sin embargo, jamás van a cambiar.

mmm...

(Hooooooooooooola niña zombie!)

Jill dijo...

Que veloces sois. xD

Vittt: No me digas eso que yo no me quiero extinguir. xD

FrIkI: ¿Como qué? :O

¡Hola Frikicillo! Siempre que vienes no dices nada. ¬¬

Misaoshi dijo...

Temo que llege el día en que deje de saber utilizar la tecnología... veo que tenemos el mismo miedo que nuestros hijos nos llamen vieja por no saber programar el hologramador U_U

¡¡En diez años hemos avanzado la ostia!!

Kaworu dijo...

Pues en mi opinión hemos avanzado poco respecto a lo que se podía avanzar (Estúpidas guerras corporativas...)

¿Un papa de color? JAMAS

Andreu Romero dijo...

En 15 años, si antes algún gilipollas no ha extinguido a toda la humanidad con una pandemia vírica de diseño, viviremos en un Medievo Tecnológico: trastitos ultraavanzados y gente analfabeta. Casi como estamos ahora, pero con próstatas cibernéticas ^^.

Andreu Romero dijo...

La tecnología palante. La gente, patrás.

Anónimo dijo...

Qué poca fé en la humanidad tiene la gente...

Yo sí que suscribo tu visión del futuro, Jill. La de veces que pienso que quiero ver las cosas que se van a inventar en el futuro. Aunque si nos extinguiéramos o fuéramos controlados a lo Matrix por máquinas sin piedad...

Nah, si dentro de nada seremos medio cyborgs.

Déägol dijo...

Dentro de unos años las máquinas dominarán el mundo, a no ser que nos plantemos y dejemos de consumir masivamente cada nueva tecnología que sale.

Los avances tecnológicos acabarán siendo la tumba de la especie humana... Tiempo al tiempo xD

Adrián García dijo...

Somos la generación del cambio y, todo sea dicho, la última generación decente. Nosotros aún hemos visto el mundo sin tecnología, aún conservamos unos valores de cuando los valores eran importantes. Pasamos del analógico al digital, de jugar en la calle a la plei esteishon. Fuimos los niños del cambio.
Ahora en serio, seguro que nuestros abuelos pensaron lo mismo: Vieron nacer la televisión, el teléfono (la casa de mis abuelos no tenía teléfono), el dejar de pasar hambre, la democracia. Y seguro que también creyeron que eran la última generación decente.

El Zorrocloco dijo...

Joe, como ha derivado la conversación en los comments XDD

Estoy con Andreu en lo del medievo tecnológico: Bolonia es el comienzo!

Y sobre el post, todavía recuerdo el flipe viendo el Virtua Fighter de la Sega Saturn XDD En vez de darnos de hostias nos poníamos a saltar por ahí a ver qué hacía la cámara XDD

Y los módems cantarines! Jo, porno a 56k, qué ganas... (qué quieres, tenía trece años XD)

Dios mío, estoy nostálgico y no han pasado ni diez años! Voy a ser peor que cualquier abuelo Cebolleta u__u

Ellyllon dijo...

A mí lo que me da realmente miedo es no tener descendencia que me deje en ridículo en unos años...

Nada mejor como quedarse obsoleto para valorar lo que teníamos. Que era nada o poco, y podíamos vivir igual de bien.

Un besazo Jill!
Elly

Carcayú dijo...

Si en el futuro hay coches voladores, yo me hago taxista como que me llamo Borja, a ver si suena la flauta y me cae una peliroja maciza a través del techo...

Mr Blogger dijo...

¿un papa de color? pa mi que tu estás mal xDXD (si acaso los tataranietos jejeje).

Haîmat dijo...

Y cuando esa situación se de y me acuerde de la cara de incomprensión de mi padre al enviar mails, me partiré la caja y mis pseudo-descendientes se alejaran cautelosamente de mi. Dará gusto ver que hay cosas de mi juventud que seguiré teniendo.

Misaoshi dijo...

Carcayú en un intento de Bruce Willis? XD Interesante...