Mademoiselle Why Artwork

miércoles, marzo 03, 2010

Felices compresas voladoras

Siguiendo la broma que me hizo una amiga sobre una foto me puse manos a la obra e hice esto:


Soy yo en pleno anuncio de Evax volando sobre una maravillosa compresa voladora. Un chiste tonto sobre la postura que tomé en la foto que ha acabado como foto de perfil de Facebook.

La reacción de la gente ante ha sido mayoritariamente positiva pero, como de todo hay en la villa del señor, también ha habido opiniones negativas. Hay gente que la ha calificado de desagradable.

No sé, puede que no te guste el concepto o el dibujo, pero... ¿Considerarlo desagradable? Entendería tal definición si la compresa estuviera manchada de sangre, hubiera vísceras por todas partes o algo de coprofagia. No en un dibujo así. Es demasiado cursi, demasiado colorido, happyflower, para ser definido con ese adjetivo. Vemos imágenes similares cada día en los anuncios de compresas y no nos vemos obligados a girar la cara con mueca de repugnancia o desagrado. Los odiamos, sí, pero tampoco los consideramos desagradables.

Toda esta reflexión no viene a que me haya molestado que me dijeran que les parece desagradable. Comprendo perfectamente que la gente tenga un humor totalmente distinto al mío. Escribo esto porque me impresiona que alguien se extrañe de que haga un chiste de este tipo porque lo considera desagradable... ¡Más bien se tendrían que extrañar por mi puritanismo! ¡Normalmente soy infinitamente más bestia y se ríen!

¿Será que la menstruación es un tema tabú? Quien sabe...

Mientras hacía el dibujo no pude evitar reflexionar el por qué los anuncios sobre compresas eran siempre tan horriblemente cursis y empalagosos. ¿Por qué aquellas mujeres se muestran felices cuando lo único que queremos es comer chocolate y agonizar tranquilas?

Mis conclusiones son las siguientes:

  • Los anuncios los hacen hombres. Machos ignorantes que desconocen totalmente lo que implica estar en esos días del mes. Cuando nos encontramos en esta situación sólo queremos paz, mimos, dulce y muchas veces agonizar y retorcernos tranquilas. Estamos perdiendo sangre, no nos apetece pegar botes ni rodar por verdes praderas cantando.

  • O los hacen mujeres indignadas con la creencia social de que cuando tenemos la regla somos unas bordes. Por eso sacan a chicas haciendo el gilipollas en spotssupersaturados con música alegre... No sé vosotras, pero yo prefiero seguir pareciendo una borde antes de perder el juicio e imitarlas.

  • Representan no a la mujer en estado menstrual, sino a la mujer drogada por el dolor menstrual. Recuerdo muchas veces en las que me he pasado el día riendo y haciendo el tonto sólo por ir hasta las cejas de Epidisfen.
¿Vosotros qué opináis? :)

10 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Quien se ofenda por la imagen es un poco TONTO. No gilipollas, solo tonto. Si eso les parece mal, un tampón con fuego de cohete detrás y tú surfeando encima de él les habría provocado un ataque de histeria.
Está claro que los anuncios de compresas con absurdos, así como los anuncios de afeitado. ¿Para afeitarse hay que ser un metrosexual en escala de grises recién salido de la ducha, vivir en una mega mansión aerodinámica y con voz en off de sargento? Y encima luego darse cremas hidratantes de esas para que no nos escueza el delicado cutis. Enga ya. Eso solo lo hacen los espectadores-zombi de "Zorrones y mongers y viceperras" de Telechingo.

Zell dijo...

Bah, tú ni caso.

Me gustan mucho tanto la foto como la imagen.

^^

Misaoshi dijo...

La tercera se aproxima más al punto de vista de una que ha padecido los insufribles dolores menstruales.

¿Quién puede calificar un inocente dibujo de desagradable? Fans de Charles Manson por lo menos.


PD: gracias por no añadir sangre o vísceras, aunque, por joder, yo lo haría, lluvia menstrual!

Anónimo dijo...

Coincido con Andreu, hay que ser un poco tonto para ver algo desagradable en semejante dibujo happy-de-la-vida, ¡si mola mil!

Cuarta razón: Márketing puro y duro. Si mostraran la realidad de la regla como es no venderían una mierda xD

maroche dijo...

A mí me hacía mucha gracia el anuncio de la señora ésa de rojo tan remilgada "Soy tu menstruación..."
Por lo general puede ser molesto, pero nada que no calme un buen ibuprofeno, como un resfriado de ésos con mocos.
¿Os imagináis lo molesto que sería en lugar de sonarnos con el klínex a cada momento, tener que llevarlo pegado a la nariz, con una cinta por detrás de la cabeza, y cambiarlo de tanto en tanto?

Andreu Romero dijo...

Dios, qué imagen, maroche. Con cinta pegada a la cabeza no, pero yo más de una vez me he metido balas de papel de váter en la napia para detener la hemorragia moquera...

Carcayú dijo...

A mí me ha hecho gracía, el jodío xDDDD
Aunque sí, le falta sangre, vísceras y alguna que otra explosión. Porque nunca hay suficiente sangre, vísceras o explosiones. Nunca.

Mr Blogger dijo...

Es la antítesis de lo que se da, porque si no no se vende. Es decir: mientras te retuerces de dolor menstrual lo menos que quieres es que alguien venga a venderte una compresa diciéndote algo así como: para esos días en los que te retuerces por el suelo. Normalmente te dicen: que feliz vivirás si añades alitas y comodidad extra y unicornios rosas a tu vida, aunque la realidad sea la de antes.

Jill dijo...

Andreu: xDDDD Lo del tampón es mortal. Muy gore pero divertidísimo. xDDDDD

Ay, los anuncios del afeitado son los anuncios de compresas para hombres. xDDD

Zell: Cuando quieras te hago un dibujo igual. xDDDD

Misaoshi: Si es que los críticos no tienen piedad, ¿eh?

Lluvia menstrual... que asquito. xDDD

Anne: No sé, aunque mostrasen la realidad algo tendremos que hacer para no ir "derramandonos" (que bruta soy) por el mundo. Es un bien de primera necesidad. >_<

Maroche: ¡Ese anuncio era realmente genial! Me encantaba aquella mujer, era fantástica.

Lo de los kleenex tendría sus ventajas... a veces cuando se está costipado en el momento más inoportuno se nos empieza a caer el moquillo y no tenemos pañuelos... si los llevasemos directamente en la nariz colgando nunca los olvidaríamos. >_<

Andreu: Eso lo hago cuando estoy sola en mi cuarto con moco acuoso y frente al ordenador. xDDDD

Si algún día lo hago inconscientemente en público me muero de la verguenza. xD

Carcayú: Y Bruce Willis esquivando los disparos de tres cazas. xDDD

Mr. Blogger: Pero es que cuando compras las compresas y buscas los tripis que te hacen ver el mundo así te llevas una gran decepción.

Brotesto dijo...

Facebook es un lugar desagradable en sí mismo, no así el retoque que se ha marcao usté, oiga.