Mademoiselle Why Artwork

miércoles, abril 21, 2010

Internet: el alimento de los hipocondriacos

Internet no es sólo el paraíso de los hipocondriacos: los crea, nutre y sume en la desesperación.

Hace dos semanas me ingresaron por un problema estomacal agudo que me hacía suplicar la eutanasia. Fue algo corto pero intenso... hasta interesante (era virgen en cuanto a ingresos hospitalarios). Además, para lo mal que me encontraba creo que me recuperé a la velocidad de Lobezno.

El problema radica en que en mis análisis de sangre salió algo que a mi dulce doctora le hizo fruncir el ceño y, tras amenazarme con tenerme un día más en el centro del aburrimiento y tortura de venas, me hizo prometerle que el lunes siguiente iría a que me hicieran otros análisis y pediría hora en medicina interna.

Cuando me dieron el expediente logré descifrar que mi doctora debía ser egipcia y que mi futura cita se debía a que me habían detectado leucopenia y neutropenia. Es decir, mis leucocitos y granulocitos están de fiesta y no dentro de mi (probablemente me puse tan mala por eso). Nada preocupante hasta que abres la wikipedia.

Es buscar en Internet qué significa esa jerga médica y tener problemas diarreicos. En serio, ya no es sólo que el artículo de neutropenia no empiece nada bien diciendo que un 30% de los casos son fatales, sino que te pones a mirar las posibles causas y... se te quitan las ganas de ir al médico. Total, para que te digan cosas feas ya te apuntas a algún programa de nuevos talentos de televisión. ¿No?

¿Consecuencia? Aún están esperando los análisis a que los vaya a buscar. Allí están, pacientes y muertos de risa. Lo pospongo y lo pospongo porque me acojona que pueda ser aquello que por herencia genética me acecha tras cada esquina (ya que dice que es una de las posibles causas). Mañana, si me armo de valor, iré a por los resultados y pediré hora... y sea lo que sea pediré que me hagan las pruebas ya para poder olvidarme del asunto para siempre y empezar a vivir tranquila.

Sé que todo esto es hipocondría, que me preocupo por nada (ya que me encuentro genial) y que al final será una tontería, un suceso aislado o una consecuencia de deshacerme en vómitos y otras sustancias... Lo sé, lo intuyo, pero hice la gilipollez de mirarlo en la red y ahora sólo me queda frivolizarlo y reírme del asunto. Lo jodido es que siento que no puedo desahogarme con nadie porque todo es estupidez mía. ¡Pobrecitos nosotros los hipocondriacos!

7 comentarios:

paurullan dijo...

The Internet is for pr0n, not for meds.

Misaoshi dijo...

Eso me pasó a mí con lo de la bilirrubina alta ¬¬
Y también con lo de la candidiasis ¬¬
Y también con lo de los prospectos de las medicinas ¬¬

Pero aprendes a no mirar cuando ves que nada es tan grave. Eso sí, llevo dos meses medicándome y llevo dos semanas con un pinchazo en la zona ... del aparato reproductor. En vez de mirar en internet, he adelantado la revisión ginecológica un mes y medio. Voy en unas horas T_T

No mires nunca cosas de estas por internet que hasta te hablan que si te duele la garganta no serán anginas, no. Será un tumor en la laringe que si no te operan puedes morir.

Siempre tiran a lo malo xD. Lo mejor es no mirar.

Joan BdM dijo...

Yo agradezco a la inexperiencia en internet que tenía cuando me operaron de fimosis. Lo hice al revés, busqué info despues de la operación... Donde sí la cagué fue cuando tubieron que matarme un nervio, que busquñe fotos... luego cuando el endodoncista me metía esos ganchos para limpiar el conducto del nervio me daba muy mal rollo y me venian a la mente las fotos de google con los nervios colgando de los ganchos >.<

Para sí que me vino bien esto fue para la migraña, que pensaba que era algo muy raro lo que me pasaba pero se ve que es de lo más normal :D y además tiene un nombre guay: Migraña con aura

Andreu Romero dijo...

No será nada, si ya te sientes mejor.
Sí que es verdad que internet es el mayor foco de paranoia, en todos los temas.
Is for porn y vídeos de ostias en youtube (y leer blogs interesantes). Poco más benévolo tiene este medio :D

Anónimo dijo...

(Ahora tengo la canción "the internet is for porn" en la cabeza xDDD)

Te digo lo mismo que el resto: el médico te dirá lo que es, que para eso se sacó esa carrera suicida. Él o ella es tu wikipedia médica, internet no, internet caca! xD

Mucha suerte! Cuanto antes te lo quites de encima mejor, créeme. ¡Luego no será nada! :)

Mr Blogger dijo...

Vaya, unas semanas sin leerte y mira lo que encuentro... en fin, que no haya sido nada más que un susto y eso.

Damian Neri dijo...

Valga... Estoy de acuerdo que Internet refuerza nuestras paranoias (o en su defecto, las crea). Yo tengo la costumbre de leer mucho sobre síndromes y enfermedades mentales. Imagino cosas que imaginaría un paranóico, pero esto es, según creo yo, por leer los cuentos y novelas de ciencia ficción de Philip K. Dick. Hay gran contenido paranóico y esquizofrénico en ellos.