Mademoiselle Why Artwork

martes, marzo 08, 2011

El diablo, el caballero y el pato negro

Al fin he encontrado mi verdadera vocación, lo que me dará trabajo cuando fracase como pedagoga, ser humano y no me quieran ni en el McDonald's. Esta semana he descubierto que estoy altamente cualificada para elaborar ropa cutre a gran velocidad: al fin podré emigrar a China para trabajar en Nike. Jornadas de quince horas de trabajo con un discretísimo sueldo... más o menos las mismas condiciones que en España pero hablando chino y con menos paro.

Como cada año Carnaval me acechó en silencio hasta el último momento, no sé que tendrá esta fiesta pero me encanta y siempre me olvido de ella. Supongo que mi cerebro, ese cacho extraño de mi cuerpo que a veces suplica por un poco de atención, intenta borrar recuerdos humillantes que le atormentan. Creo que tiene la esperanza de que la fecha pase desapercibida y no haga el ridículo una vez más. Pobre iluso, con lo que a mí me gusta hacer el bufón.

Desempolvé la máquina de coser y me puse manos a la obra. Diez minutos más tarde un huracán de hilos mal cortados y maldiciones en arameo asoló mi habitación. Welcome to the hell.

La primera máquina de coser surgió de las profundidades del averno. La tierra rugió, se abrió y, entre los ríos de ardiente magma, surgieron las garras de Satán ofreciéndosela a los humanos. "Os facilitará la vida" nos dijo con voz melosa y nos convenció. Abrazamos una herramienta que conduce a la locura y a la autodestrucción, nos condenó al infierno.

Las máquinas de coser están específicamente diseñadas para hacernos perder la cordura. Cualquier imperceptible error en la colocación del hilo provoca consecuencias devastadoras: manojos de hilos incrustados en la tela, nudos sin sentido, asesinatos en masa y sangre por doquier. Nos desesperamos mirando las instrucciones y, tarde o temprano, vendemos nuestras almas con tal de facilitarnos la tarea.

Tras aislarme socialmente y bloggerilmente una semana, perder mi alma y comer treinta kilos de hilo, conseguí terminar los disfraces: mi disfraz para el sábado noche y dos tabardos para una torrada medieval que teníamos el domingo.

Este es el tabardo que le hice a Worm, inspirado (tal como me pidió) en el escudo de los Terran del Starcraft.

El motivo

El tabardo al completo

Pondría una foto de cómo le quedaba pero no sé si tengo permiso para ello y no quiero provocar un episodio de violencia de género.

Respecto a mi tabardo... lamento no poderos poner una foto. Cuando llegué a casa quise rasgarme las vestiduras y lo hice literalmente. Siento no haberle hecho una foto previa al pasional ataque de destrucción de disfraces, si os sirve de consuelo os diré que era realmente cutre.

Mi disfraz de Black swan, gracias al cual aprendí el arte de hacer tutús:

Detalle maquillaje ojos (es muy cutre pero tardé media hora...)


El tutú

No es que tenga la cabeza como los caraconos (siento decepcionaros), es que mi padre me hizo la foto con un gran angular, un objetivo que va muy bien para fotografiar paisajes y para amorfar a las personas. Os pondría un link a su flickr pero ha subido dos imágenes en las que salgo tan horrible que pierdo el derecho a la vida. Disculpad las molestias.

La verdad es que este año he estado muy orgullosa de mi disfraz: todo el mundo ha sabido de qué iba a la primera (menos una ameba chico). Ya estaba un poco traumatizada porque ha habido años en los que nadie sabía de quién iba (Deseo, la replicante Pris...) y aún no he conseguido un disfraz de Wonder Woman que no me empuje a la prostitución.

¿Y vosotros? ¿De qué os disfrazásteis?


14 comentarios:

Arthur_64 dijo...

Muy buena la narración epica de tu confeccion XD, me recuerda a mi relato de cuando me desespere haciendo el disfraz de kamina.
Por cierto el tabardo terran es wapisimo, pega pa ir a ferias medievales y todo.

Por cierto, te sigo desde hace unos meses y me he dado cuenta de que me gustan casi todas las entradas que cuelgas, tienes un buen sentido del humor negro y sueles tratar temas frikis y cuando no, me gusta leerte igualmente.Todo eso me ha dado que pensar que me gustaria proponerte algo.

* Me arrodillo *
Jill, te gustaria...
* Saco una cajita del bolsillo *
Afiliarte conmigo?
* Abro la cajita y dentro esta el banner de mi blog *

(Respondeme en lamazmorradearthur@gmail.com)

Jill dijo...

No hacía falta que me lo pidieras tan adorablemente, sabías que te iba a decir que sí. xD

Kurai dijo...

Me encanta tu disfraz! No sabía que habías hecho el tutú, te ha quedado cojonudo =)

Y el tabardo es una pasada =D

Te acosaré para que me disfraces de cosas.

Al final no me disfracé, tenia pensado hacerlo de Alita, pero lo pospongo para algún evento rollo otaku, por eso de que me reconozcan... y para la biofiesta vamos a ir de Matrix, así que iré de centinela =D

Anónimo dijo...

Te ha quedado todo genial, así que los improperios, el sudor y la sangre (y los hilos) han valido la pena!!!

PD: ¡Qué guapa! <3

Jill dijo...

Kurai: yo te disfrazo de lo que quieras <3 y si satisface mis deseos más pervertidos más aún (muahahaha!).

El disfraz de Alita es bastante chungo, ¿no? Pero sería taaaaaaaan grande. *____*

Anne: Es que las fotos son de lejos y no se ven los grandes defectos de las prendas. xDDD Igualmente como lo hice con amor cualquier fallo se me perdona, ¿no? :3

Gracias por lo de guapa. xD De camino de mi casa al banco ligué más que en toda mi vida... estoy por pintarme así para mis quehaceres diarios. :P

Elena y sus Neuras dijo...

La idea de ir de cisne negro me parece digna, y además que si tienes el cuerpo para lucir tutu, lucelo!!

Yo aun recuerdo a las "conejitos" playboy que no dejaban de ser tios a los que les quedaba demasiado bien el body negro. Aun estoy confusa.

En fin, yo el año que viene me disfrazaré de no se, de iglú, pero eso sí, de iglu putilla. Ya verás.

Un saludo!

Unknown dijo...

Woala!! Lo reconozco cuando en el mi inicio de facebook salieron vuestras fotos de carnaval, no pude hacer otra cosa que mirarlas!

Pero lo que no me podía imaginar es que te había hecho tú el disfraz, no sólo eres graciosa, sino también habilidosa!!

Yo... no me disfrace de nada...

Speedygirl dijo...

Pues seguro que nunca me disfrazaré de NADA que precise de una máquina de coser para fabricarlo. Pufffff, pero qué carck de los disfraces estás hecha, no?

Andreu Romero dijo...

Madre mía, con el frío que hace y tú de ballet por la calle ^___^ ¡Eso sí que es meritorio! (y los disfraces también ;D).

Kurai dijo...

El disfraz de Alita puede ser horrible, pero pensaba en algo más sencillo...

http://pixfr.eu/image/9901d4b7/

Esto lo hago con cosas que tengo por casa =)

Marc dijo...

¿Cuando te disfrazaste de Deseo?¿Tienes fotos?

El Zorrocloco dijo...

Ya te lo dije por Face, pero los disfraces son una pasada^^ Y si hiciste hasta el tutú, ya me quito la sesera. Ya sé a quién acudir pa' un remiendo XDD Yo para ser canario la verdad es que soy un triste y nunca me lo curro demasiado. Total, voy a acabar lleno de mierda y mojado de lluvia igual, me enfundo un mono de mecánico y unas botas de montaña y a pisar botellas rotas sin mosca^^

Kurai, realmente el disfraz de Alita es sencillo, te enfundas un mono negro imitación de cuero y una chaquetilla corta caqui y ya lo tienes. Jum. Sí, deberías disfrazarte de Alita XDD

Jill dijo...

Ironic Woman: Confunde mucho cuando a un hombre le queda demasiado bien ropa de mujer... y jode mucho cuando les queda mejor que a nosotras. xD

Hector: Jo, tendrías que haber aprovechado que estabas en tierras extrangeras para vestirte de lo más ridículo y vergonzoso que se te pudiera ocurrir... En fin, otro año será...

Speedygirl: En realidad son muy cutres, pero gracias. xDDD

Lo de usar la máquina de coser depende de lo que te apetezca trabajar para conseguir el disfraz... al menos para el tutú no la utilicé. xD

Andreu Romero: Tendrías que ver mi chaquetón... es en plan exhibicionista, me tapa hasta las rodillas. xD
Y bueno, cuando bailas ya no sientes frío... normalmente.

¿Tú no te disfrazaste? :3

Kurai: Si lo haces como el de la foto es facilillo, además, seguro que estás guapísima. *___*

Marc: Uhmm... no sé si ya te conocía. Hace aprox unos 5 o 6 años, Krysthel fue de Delirio. Fotos supongo que puedo encontrarlas. xD

Zorrocloco: Mi padre está intentando que le haga los bajos de los pantalones y yo le quiero cobrar... así que tú sabrás si quieres que te haga remiendos. :P

Sary García dijo...

Oh, hola bonica! Te respondo por aquí. :)
Pues si, si. Tengo blog (bueno, unos cuantos xD), tuiter, y esas cosicas.
Si no te importa, te enlazo a mi blog y así te leo, vale? :D

Un besete!!