Mademoiselle Why Artwork

martes, febrero 21, 2012

De vuelta al tajo.

Hay una ley física que afirma que cuando los universitarios estamos de exámenes tienen que ocurrir cosas maravillosas. La comunidad científica aún no la ha reconocido, pero es de sobras sabido que durante el período de exámenes siempre están los buenos conciertos, las grandes fiestas, las revoluciones del pueblo y los unicornios trotando por las calles.

Como este febrero no podía ser menos, el universo decidió poner a prueba la fuerza de voluntad de los estudiantes mallorquines y nos envió una gran ola de frío que dejó tras de sí una isla irreconocible: Mallorca completamente nevada. No os podéis imaginar lo duro que es estudiar cuando tu ciudad está, por primera vez, cubierta de nieve. Pude resistir, sobreviví a la tentación y clavé mis codos en el escritorio. Si los resultados no hubieran sido tan buenos el daño psicológico de reprimir mis anhelos infantiles podría haber sido irreparable, impulsándome al asesinato todos los días nevados (una vez cada 50 años en Palma). 

Una vez terminadas mis obligaciones como estudiante, disfruté como merecía y me fui de excursión a hundirme en la nieve hasta las rodillas, lo que ha supuesto que me salga una especie de tumor en el gemelo que rezo para que desaparezca por voluntad propia algún día. Una delicia.


¿Novedades?

Bueno, he empezado de colaboradora en otro blog, La Mazmorra de Arthur,  para volver a mis raíces de frikismo y ponerme al día con el panorama actual del manga y el anime... y recordar por qué pasé a centrarme en el cómic americano y europeo. Espero que si tenéis un ratito os paséis también por allí.

Respecto a mi abandono vil y total del blog durante los exámenes sólo decir que estaba estudiando como una burra y que mi estado de ánimo en esos instantes rozaba el suicidio. Mi vida social quedó reducida a cero, por lo que tampoco es de extrañar que también desapareciera temporalmente de Internet. Me disculparía, pero estoy segura de que todos lo comprendéis.

De lo que sí me disculpo es de esta cutre-entrada, sentía que no podía postear cualquier cosa sin explicaros brevemente lo que ha ocurrido en el último mes.



 

20 comentarios:

Demóstenes dijo...

Si te sirve yo llevo tiempo sin escribir en mi blog por pura pereza. Aunque tengo pensado escribir una entrada, pero eso de sentarse y hacerlo me da casi apuro por la falta de costumbre.

Andreu Romero dijo...

Te comprendo, yo he rozado el autismo bloguero últimamente. Con tanto frío es normal. ¡Pero qué frío cojones! Frío a todos los niveles. Nevó poco hace unos años, pero no tanto... esto me ha hecho sentirme en una ciudad con invierno nuclear -___-.
Hablando de comics... hace justo un rato he acabado de leer la Trilogía de Nikopol; por fin sé, después de años, de donde sale lo de la Mujer Trampa 8D
¡Horus, qué cabrón carismático! XD

Misaoshi dijo...

Te quiero igual

Y me alegro que tuvieras buenos resultados. Tantoe esfuerzo merece la pena.

Y al final disfrutaste la nieve, pechochilla :D

Arthur_64 dijo...

me ha recordado al capitulop en el que bart por primera vez quiere estudiar y nieva en springfield y todos los habitantes salen a pasarselo bien en su cara.

paurullan dijo...

Idò imagina tu com me sento que ni tan sols sóc allà >_<

De tota manera estic molt content de com t'han sortit els exàmens així que felicitats per tot plegat :*

Jill dijo...

Oigh, que amores sois todos. <3

Demóstenes: sí, pero tú tienes una media del máster que hace ponerse verde de envidia a mucha gente. xD

¿De qué tienes pensada la entrada? ¿Valen spoilers?

Andreu: nevó hace casi siete años un montón (me acuerdo por causas que no mencionaré ahora), pero no cuajó en las calles y se quedó todo en una falsa alarma... una pena.

Me alegra un montón que hayas leído la Trilogía! >_<
Enki Bilal es taaaaaaaaaaaaaan guay. Espero que sigas leyendo cosas suyas y llegues algún día a dejarme los cómics que yo no tenga (ejem, que son muy caros).

Y Horus mola mil. >_<

¿No vas a hacer ningún fan art? Realmente tu estilo de dibujo pega con la figura de Horus. *____*

Me he enredado mil contestándote, sorry. >_<

Misaoshi: yo te quiero mil. >_<

Siento haber desaparecido durante exámenes, tendría que haber abusado mucho más de ti y tocarte esos pechitos turgentes y maravillosos que tienes.

Espero verte pronto y, esta vez, procuraré no desaparecer (a menos que vengas en JUNIO, en tal caso me cagaré en tu estampa).

Sir Arthur: a mí también me recordó a ese episodo. xDDD
Ese fue mi día.

Paurullan: jo, em sap greu. :(

Quan tornaràs a fer-nos una visiteta? Crec que l'última vegada que vas venir no et vaig veure ja... sóc una amiga de merda, quan em vegis tens tot el dret a donar-me una pallissa d'aquestes que fan història.

S'et troba molt a faltar ací. >_<

:*****

Elena y sus Neuras dijo...

Yo debería recordar también porque me pasé al comic europeo y americano...o simplemente comprarme algun comic más, porque no estoy nada puesta en el panorama actual.

Y se te ha echado de menos por el panorama bloggeril, me alegro que vuelvas al redil (rodolí!)

Un besote.

Kiboncio dijo...

Esta es la típica época en la que los blogs de estudiantes se quedan todos parados (véase también el mio xD).

Felicidades por los resultados! :)

ari dijo...

Oishhhhh espera espera que me pongo seria, que es primer comentario aquí... No, no puedor, ooooooooooh qué emoción, aunque te sigo desde hace bastante tiempo las redes sociales nos han acercado un poco más y ahora es el momento, ahora lo es, sí nena...
Bueno, que te iba a decir que creo que estudias Psicología por algo que leí en nosédónde y como somos tocayas de carrera pues me identifico enormemente contigo en todo lo que has escrito (aún ya licenciada), es un sentimiento constante de que te la están guardando, de que coño, espera una semana más para que pasen las cosas chulas, pero no, sabes que no, que es tu sino. Pero bueno, después de quitarse una las legañas y depilarse sale a la calle después de un mes de enclaustramiento más feliz que una lombriz y con el trabajo hecho. Así que felicidades y disfruta ;)
Hala, tochote.

Venerdi dijo...

Lo importante es eso, la vuelta al tajo. Lo de la ley física de los exámenes es implacable. Posiblemente se acabará el mundo y sólo sobreviviremos los universitarios porque estaremos estudiando -unos más que otros XD.

Kurai dijo...

Jo, pues yo estuve igual que tu y sólo he aprobado 2. Me siento una caca cada vez que lo pienso =(

Jill dijo...

Ironic Woman: lo malo es que el cómic europeo es mucho más caro (aunque también la edición es muchísimo mejor)... y creo que nuestra economía no está para tirar cohetes. x__D

Tengo ganas de encontrar trabajo sólo para tener unos ahorrillos mensuales destinados al vicio. A ver si acabo ya la carrera y encuentro algo... lo que sea.

Ari: Me encanta el inicio del primer comentario. xDDD

Estudio pedagogía, pero he hecho bastantes asignaturas de psicología ya sea como optativas o por la carrera en si. Y puedo decir que... ¡la psicología mola! Lo llego a saber y me replanteo qué carrera escoger.

Ha sido una semana de vaguez absoluta, aunque he hecho cosas divertidas (pocas). Ahora toca empezar de nuevo y procurar aprobarlas todas y acabar de una vez la carrera. Lástima que me haya cogido las prácticas para el verano. T_T Pero bueno, ya falta poco...

¿Cuándo retomarás el blog? Tengo ganas de leer cosas tuyas. :3

Dani MO: y entonces maldeciremos nuestra suerte porque el estudiar al final no nos habrá servido de nada... Oh, wait, que con el panorama laboral actual es posible que no nos sirva de nada.

Hoy en una clase le hemos preguntado a la profesora qué panorama laboral nos esperaba y se ha negado a responder la pregunta porque "el panorama es muy negro" y a rematado diciendo que los únicos que tienen más probabilidades de encontrar curro son los que se dedican a la hostelería, sobretodo cocineros...

Casi me pongo a llorar. Lo sé y estudio cocina y, aunque al final no encontrara trabajo, al menos podría comer bien y ponerme hecha una foca por amortizar los estudios.

En fin...

Kurai: dime qué profesores han sido malos contigo y yo me encargo de eliminarlos. ò_ó

Realmente no entiendo muy bien el sistema de evaluación que tenéis en informática, porque desde luego no es el más adecuado ni el más deseable. No se pueden hacer según que tipo de exámenes del tipo "ahora me escribes un programa que haga esto en una hoja". Vuestros profesores son subnormales, hija, no es culpa tuya...

Desde mi punto de vista vuestra carrera tendría que evaluarse de una forma totalmente práctica, mediante trabajos, y no mediante exámenes cuatrimestrales. ¡No tiene ningún sentido como lo hacen!

Venerdi dijo...

"El panorama es muy negro". Estuve hace una semana en una reunión con los de prácticas en empresa y nos dijeron que nos largásemos del país -fueron extraordinarimente claros. Después un profesor rebajó tensiones, pero el efecto demoledor queda ahí. Mis estudios están relacionados con el sector de la contrucción, así que ya ves... Unos lo tenemos más crudo que otros U.u'

aiguamarina dijo...

Hola wapi, no sé per on hem coincidit, però en llegir el teu coment, he petat per ací ( com dius tu ;) m'ha encantat llegirte i tot i que estic molt despegada del blog i liada amb mil coses, ha estat un plaer llegirte!!

H@n dijo...

Ya saoy fan de Sir Arthur y sus enrtadas de tetas =B

¡Escribenos pronto! =D

Jill dijo...

Dani MO: el sector de la construcción está bastante mal, pero aún siguen haciendo cositas (en mi calle entre este año y el pasado llevan CUATRO edificios nuevos... y sí, mi edificio está en el centro de tal despliegue de obras).

Si lo miramos por el lado positivo... puede ser muy bonito ir a otro país un tiento. No sólo cobrarás más que aquí, sino que es probable que los proyectos que te encarguen sean mejores que los que se puedan hacer aquí. xD

Aiguamarina: vaig arribar al teu blog per twitter. :)

També va ser un plaer llegir-te, a veure si et torna el gust per el blog i publiques de tant en tant. ^^

H@n: Tetaaaaaaaaaaaash!

Andreu Romero dijo...

Precisamente en Horus estoy trabajando, tendido él en su tumbona con una copa en la mano, como un señor XD. Lo hago a mano y luego con acuarelas, a ver qué mendrugo me sale X) Por variar un poco.
Del señor Bilal llevo oyendo hablar desde mi nacimiento, pero nunca hasta ahora había leído nada suyo. Creo que buscaré más cosas de él.
Salud!!!

Kurai dijo...

Amén a tu comentario sobre informática =D!

Andreu Romero dijo...

JILL BIOSKOP, aunque no es un Velázquez te dedico esta acuarela X): http://ilustrables.blogspot.com/2012/02/acuarelas-2.html

Speedygirl dijo...

Bueno, pues si sólo asesinas cada 50 años, cuando nieve, tampoco habría sido un trauma tan gordo XDDDDDDDD (Me alegro de que los exámenes fueran bien!)