sábado, mayo 12, 2007

Atracciones extrañas

El ser humano se siente atraído hacia visiones horribles. No es una atracción sexual, sino que una extraña fuerza nos hace fijar la mirada en cosas que preferiríamos no haber visto nunca y, aunque la apartemos, inconcientemente volveremos a mirar aquello que nos provoca repulsión pocos segundos después.
Podremos intentar centrarnos en cualquier otra cosa, pero el objeto de nuestra atención ya no será ningún otro que aquello desagradable... Estaremos hipnotizados por su fuerte influjo, por el morbo de la imagen desagradable.

Pasa en la vida cuotidiana y pasa en la televisión.

Siempre me ha hecho mucha gracia que en ciertos programas avisen pocos segundos antes de que las imágenes que se podrán a continuación "podrían dañar la sensibilidad del espectador". ¿Qué sensibilidad? Eso es como lanzar el anzuelo para que seamos concientes de que en esos quince segundos posteriores no vamos a pestañear ni una sola vez para poder captar plenamente el video que vendrá a continuación. Quieras o no la curiosidad podrá contigo y cuando empieces a mirar no podrás dejar de hacerlo.
Muchas veces utilizan esta extraña atracción para conseguir más audiencia y nos muestran aberraciones como Carmen de Mairena en biquini o, cosas un poco más "suaves", como cualquier programa de Impacto TV.

En los telediarios también utilizan este método bajo la excusa de que no es morboso, sino "informativo"... Para concienciar a la población. Se encuentran así en plena libertad de mostrarte tranquilamente una ejecución (¿o asesinato?) o como torturan a una persona con total tranquilidad.

Llegamos así a un punto en el que algunos telediarios se presentan como snuff versión legalizada. Pero no pasa nada, sólo es información... Si no, ¿cómo podrían ser objetivos?

Después se quejan las asociaciones de padres de que los dibujos animados han creado la "generación insensible".

1 comentario:

elijah dijo...

oh por dios, desde el post de la primavera que no pasaba y ahora resulta que se te da por escribir u monton ¿?

bueno no pude leer todo, tengo demasiado sueño

pero volvere,
y sere millones

(viva peron ¿?)