Mademoiselle Why Artwork

miércoles, mayo 16, 2007

Conversaciones con la pequeña Alicia

- ¿Por qué el lobo se disfrazó de la abuelita de Caperucita?

- Porque, a veces, los peligros se ocultan tras cosas en las que confiamos... Así nos encuentran indefensos en un campo en el que nos creíamos seguros. Debes tener más cuidado con los lobos que llevan disfraz que con los que no.

- ¿Por qué? ¿No tienen la misma dentadura? ¿Los mismos colmillos?... ¿No comen personas?

- No, cariño, no es eso... Simplemente recuerda que los lobos más peligrosos son los que visten con piel de cordero, porque de los que no llevan disfraz ya estás más que advertido. Unos te mueven el rabo para que intentes acariciarles la cabeza y los otros te gruñen nada más verte... en ambos casos intentarán arrancarte la tráquea a mordiscos, pero la diferencia está en que almenos los que te sacaban los dientes desde un principio no fueron tan hipócritas.


Un mordisquito para todos :3

2 comentarios:

Fènix dijo...

Tal vez se disfracen porque quieren dejar de ser lobos.

jovialiste dijo...

También, me parece que puede tener que ver con la simulación y con el engaño (mimetismo), que desde siempre existe en la naturaleza, animales y hasta vegetales que se mimetizan en la lucha de las especies por la supervivencia, para comerse uno al otro, o con otros fines, inclusive para la reproduccion de una especie.
Muy interesantes textos, en especial los que tienen reflexiones.