Mademoiselle Why Artwork

sábado, julio 21, 2007

Secuestros

Así de justo es el mundo (y así de iguales resultamos las personas ante la ley) que al aparecer unas caricaturas de Mahoma con una bomba de turbante todos se indignan ante la queja del colectivo musulmán y reclaman su derecho a la sátira y libertad de expresión y, al aparecer los Principitos de Asturias durante el coito en un chiste sobre una de las nuevas propuestas de ZP en El Jueves, ha faltado el tiempo para censurar y ordenar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la retirada de la revista de todos los puntos de venta (se ve que no tienen mucho trabajo).

¡Y no solo eso! Sino que por injurias se enfrentan a una pena de dos años de cárcel. Vamos, que haces una broma con todo tu buen humor y acabas entre rejas preguntándote el por qué unos son desamparados por la ley y otros son excesivamente sobreprotegidos. Porque aquí la igualdad sólo cuenta si no naciste por voluntad divina como monarca, porque si es así el "todos somos iguales ante la ley" se evapora como el humo.

La caricatura ha sido considerada "claramente denigrante y objetivamente infamante" dada la situación en la que se encuentran los protagonistas, puesto que se que los de Sangre Real no fornican y se preñan por intervención divina (será por eso que después tienen derecho a ser reyes). Una excusa muy mala que creo que lo único que intenta es justificar una censura provocada por el "será lo más parecido a trabajar que haya hecho en mi vida" del príncipe (aunque realmente esta sea una de las bromas más "light" que El Jueves le ha dedicado a la Casa Real).

No entiendo por qué, tras tantos años en los que esta revista se ha mofado de la realeza española, ahora se decide considerar sus bromas de mal gusto. ¿Qué ha cambiado para que antes estuvieran bien y ahora estén mal?

Mucha indignación, polémica y tontería que tan sólo han conseguido dar publicidad y que la portada, que posiblemente hubiese pasado desapercibida, se pueda ver en cualquier recoveco de Internet.

Pd.: Y la página web ya ha sido derribada.

1 comentario:

Misaoshi dijo...

Lo mejor es la portada que pusieron sustituyendo a esa xD