Mademoiselle Why Artwork

domingo, octubre 14, 2007

Ineptitudes

Muchas veces pensamos que en el resto de Europa las cosas son mucho mejores. Más calidad de trabajo, mayor sueldo, más educación, menos vaguez, inexistencia de fallos burocráticos, etc. Siento decepcionaros: ineptos hay en todos los países.

Hoy, cuando miraba en la página de UPS por dónde andaba mi querido portátil irlandés, me vino a la mente un suceso traumático del año pasado. Un día, mientras trabajaba alegremente como agente de clasificación en Correos y Telégrafos, otro subcontrata me preguntó si Londres estaba en Alemania. Este insignificante instante conllevó la profunda comprensión de todos aquellos paquetes atrasados que daban la vuelta al mundo antes de llegar a su destino.

Debo destacar que esa persona, al igual que yo, había sido contratada como substitución de un funcionario, supongo que más capacitado, que estaba en esos momentos de vacaciones.

Aquella pregunta también me hizo recapacitar sobre la necesidades formativas de las empresas, el live long learning y toda aquella parafernalia pedagógica que mis amables profesores me predican amablemente cada día: la formación al cabo de la empresa, necesidades formativas según trabajo y puesto, etc. Porque está claro que no se precisan los mismos conocimientos para trabajar en correos (geografía y trámites burocráticos) que lo que se necesita para trabajar de policía (leyes, métodos y más burocracia).

El caso es que mi querido portátil irlandés acabó inexplicablemente en Francia y allí decidieron reenviarlo otra vez a Irlanda en vez de hacer el favor de enviarlo directamente a España. Así que me imaginé la misma situación en la que me encontré y un "Oye, ¿España está en Francia?" se repitió en mi mente una y otra vez durante horas haciéndome cada vez más conciente que, en esta ocasión, no estaba presente para responder la pregunta.

7 comentarios:

Kaworu dijo...

Lo de la formacion en empresas yo lo he vivido en mis carnes y si bien las empresas (algunas) se gastan un dinero en formar empleados despues pasan de aumentar el sueldo a esos empleados lo necesario para conservarlos, lo que ahce que esos empleados se marchen a sitios donde puedan ganar mas, eso provoca que las empresas pasen de formar y ce cierra el circulo.
Algn dia te llegara el portatil, tranquila ¿pero porque lo compraste en irlanda?

El hombre de los caramelos dijo...

je je, por eso nos mandan al extranjero, que la ineptitud se esparza!!!

EL ordenador es Dell?

Jill dijo...

Sí, es Dell T____T

Por cierto, alomejor me mandan a mi también al extranjero. xD

¡Pendiente de beca!

Anónimo dijo...

que es eso de que te mandan al extrangero?=????!!!! ;___;

Jo , se me ha cortado la risa xDD con lo agusto q me estaba partiendo yo...

*Faye*

El hombre de los caramelos dijo...

Oye, viendo la que os está cayendo por ahí, lo mismo cuando vuelvas de tierras lejanas Palma se ha convertido en la Atlántida y tienes que cambiar tu blog por "la mujer atlante"

Hombre Despacio dijo...

siempre he pensado que no tendría que estar penado por ley matar burócratas.

Burócrata: lo siento tiene que venir con el impreso 314/07
Un cualquiera: pero si no me dijo nada de ese impreso
Burócrata: ¿yo?, decirle a usted, no se confunda
Un cualquiera: BAAAAM en el entrecejo

Misaoshi dijo...

Al final te llegará el portátil? xD

Hay ineptos para según qué trabajos ... y hay ineptos sociales que no caben en ningún sitio... digamos que son los abogados y los políticos... que sólo saben aprovecharse de la situación.