Mademoiselle Why Artwork

viernes, noviembre 09, 2007

Bollywood

El cine indio es, sin ninguna duda, un mundo fascinante.

Este tipo de cine tiene su núcleo en Mumbai (también conocido como Bombay), ciudad a la que informalmente se le llama "Bollywood" (mezcla de Bombay y Hollywood) dada su gran producción de películas.

Me encanta el cine extranjero porque en los films siempre se refleja parte de la cultura de su país de procedencia.

Si miramos con detenimiento una película de otro país podemos ver cómo se transparentan pequeños detalles que en nuestra cultura no se observan. Sobre todo si el país de origen de la cinta tiene características muy distintas a nuestra sociedad. No es muy extraño encontrar películas que no nos sean comprensibles por la gran carga cultural ajena a nosotros que poseen: por basar hechos en mitología propia, en su historia, en burocracias incomprensibles para un europeo, o bien por dar por supuesta la normalidad (o anormalidad) de según que conductas.

Un claro ejemplo de "película incomprensible" es Suicide club, un film de terror japonés sin ningún sentido aparente (como la mayoría de este género en el país nipón).

Del cine indio destacan, sobre todo, sus escenas de canto y baile que en ocasiones son realmente hipnotizantes. Dejo como ejemplo el video de "Dola Re Dola" de la película Devdas (que ardo en deseos de ver).






Necesito, por amor propio, aprenderme ese baile.

En el cine español destaca la sociedad retrógrada, machista y llena de travestidos del buen Almodovar (el gran transmisor al mundo de una sociedad española inventada por él).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el baile, como tú dices es cultura. Me recuerda a la danza del vientre que la conozco bien porque una conocida la estudia y como dicen... "¡Es un baile de reinas!" Debe ser bonito saber hacer todo esto :)

Rebeca dijo...

Personalmente, a mi tampoco me gusta como se refleja la sociedad española en la películas de Almodovar.

Anónimo dijo...

Si que te gustó el video que te pasé!!! no habia visto que hasta le habias dedicado una entrada en tu blog <3

si miras la peli me cuentas ^^

por cierto aun tienes pendiente la de Doll Master xP

Jill dijo...

Chuchería: Es que me imagino bailándolo en una discoteca o algo con un grupo grande de chicas. Sería taaaaaan divertido.

Rebeca: Es que Almodovar es un poco... emmm, cómo decirlo... Digamos que vive en una realidad paralela en la cual la sociedad es así. Pero claro, es una realidad PARALELA.

Faye: ¡Me encantó! Siempre me enseñas cosas que me encantan, tendría que dedicarle una entrada exclusiva a cada nuevo aprendizaje tuyo. Si ya te digo mi niña bonita que soy tu fan.

Anónimo dijo...

Extranjero, no extrangero, por favor ..... :D

Jill dijo...

Uy, no me dí ni cuenta.
Vaya ataque de estupidez humana :__D

Gracias por el aviso. :)

Cris dijo...

Almodovar juega con los clichés. Igualmente en Bollywood juegan con los clichés y luego cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. A mi me encantan estas escenas de bailes!!!