Mademoiselle Why Artwork

sábado, enero 26, 2008

Marea y el milagro de Darwin

Ayer hice una pausa en mi vida estudiantil para ir al concierto de Marea, un grupo que me gusta muchísimo.

Podría decir que me lo pasé genial, que bailé y que conseguí de nuevo una púa de Colibrí (el guitarrista), pero sería mentir vilmente. Así que me dispongo a relatar el maltrato físico y psicológico que sufrí ayer noche.

El concierto era en la Sala Assaig, un local de fiesta con un aforo aproximado de 1200 personas. Un grave error.
Es lógico pensar que en pleno invierno la gente prefiera estar calentita dentro de un edificio, pero en un concierto es un pensamiento muy erróneo. Al principio los asistentes pasarán frío pero, tras comenzar la música, el excesivo contacto humano y los saltos hacen que los fans se mueran de calor; además, se necesita una cosa llamada espacio (cuyo concepto no pude ver en toda la noche).

Aprovechando que fuimos de los "primeros" en entrar nos pusimos lo más cerca posible del escenario. Es aquí, al comenzar el concierto, donde empieza el relato de mi tortura.

Supongo que mi principal problema fue que mi concepción de bailar no incluye hacer daño a las personas de mi alrededor. Así que, cuando la gente empezó a mover el esqueleto de forma brutal y bizarra, mis estructuras neuronales no llegaban a asimilar el por qué estaba recibiendo empujones y golpes de todo el mundo. Afortunadamente Jordi, que es un encanto de persona, intentaba protegerme y recibía la mayor parte de la violencia. Si no llega a ser por él no estaría escribiendo hoy este post.

El continuo movimiento, el calor, los golpes y la indigesta cena, hicieron que me viera obligada a emigrar al baño para vomitar.

A la vuelta del universo de sabores que es sacar un kebab a medio masticar por la garganta, el baile se había vuelto aún más agresivo.

Entonces, mientras esperaba a que se calmasen un poco las cosas, alguien me empujó y me ví, de repente, en el centro del follón volando de un lado a otro. Perdí el equilibrio, caí y me encontré en mitad de la pista, a cuatro patas, siendo pisoteada por todo el mundo.

¿Iba a acabar así mi historia? ¿Sin haber hecho nada importante en mi vida? ¿Me encontrarían muerta al acabar el concierto?

En el preciso momento en que alguien se tropezó con mi espalda y cayó al suelo pude ver a Darwin ante mí. Su figura estaba envuelta en un halo de luz mística y una aureola coronaba su calvorota cabeza.

- Piensa en la teoría de la evolución pequeña, sólo sobreviven los más fuertes- logré oírle decir.

Con fuerzas renovadas me agarré a la chaqueta de Andreu, que pasaba milagrosamente por allí. Él, al notar el estirón y ver a un ente mediomuerto tirado por el suelo, me agarró de la mano y me levantó de un movimiento. Había llegado mi momento, mi momento de gloria. Si se ha de competir en hijoputez nadie me gana.

Preparé mi huesudo codo y dí el primer codazo. Me giré satisfecha para ver la cara de mi primer agredido y me encontré con un Jordi (que venía a mi auxilio) agarrándose el estómago. Logré mascullar un "mierda" mientras veía desaparecer su cara de desconcierto en una marea incontrolada de bailarines furiosos.

Ahora solo quedaba yo, sola ante el mundo al más puro estilo Neville. Vengaría su muerte, mi caída y a todos los golpeados, arañados y pisoteados.

Pasé a modo berserker y empecé a pegar empujones, codazos, patadas y hasta llegué a agarrarle el brazo a un chico y asestarle un cánido mordisco. ¡Banzai!
Descubrí lo divertido que es agredir a otras personas cuando la conciencia repite una y otra vez "defensa propia".

Hoy, con moratones hasta en los párpados, me pregunto si debería preocuparme haberle hecho daño a alguien. Entonces, miro mis moratones...

-¡Qué se jodan!- y río risueña por mi venganza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, vaya noche de concierto más accidentada...
Es que aquel local es demasiado pequeño para hacer un evento de esa índole.

Cuídate!^^

Jill dijo...

Daria: Fue horrible, lo juro. Jamás había sido maltratada de una forma tan vil y cruel... ¡Hasta hubiera preferido vivir de nuevo un día de mi infancia!
Menos mal que la banda sonora de mi brutal paliza era decente, porque si no...

Kaworu dijo...

Lo de Darwin es incorrecto: no sobreviven los mas fuertes sino los que mejor se adaptan. Si el raton para sobrevivir tiene que aprender a esconderse y sobrevive entonces su fuerza nada habra tenido que ver con su supervivencia.

Anónimo dijo...

Es horrible inspirarse en Darwin. Este calvorota (con cariño) no es ya más que un referente en la evolución. Su teoría es triste e incorrecta porque ni siquiera sobreviven los que mejor se adaptan, sino los que mejor pueden (por su genética) adaptarse. En la concepción de su teoría se revela de fondo una sociedad de filosofía reproductora inglesa, poco preocupada de la dimensión creativo-constructiva. Sin duda alguna si su teoría se hubiera originado a partir de la observación del comportamiento humano habría sido distinta.

worm dijo...

Ruti, la teoría de Darwin no es una simple opinión, lo tuyo sí.

La teoría de la evolución se ha basado en hechos constatados y consecuencias verificadas. Se ha sometido a revisión de infinitud de expertos en la matería dándola por buena por aplastante mayoría. Eso es ciencia y es gracias a ella por lo que hemos avanzado tanto. La filosofía y la argumentación débil no no forman parte de la ciencia.

Si quieres creer que fuimos creados por un ser inteligente no hay problema. La ciencia avanzará por su cuenta del mismo modo que lo ha hecho hasta ahora. Es estúpido y retrógrado querer falsificar los resultados de la ciencia por culpa de las creencias ("¡Eppur si muove!"). La ciencia es ciencia y sólo puede cambiarse con ciencia. Sino te gusta la teoría de la evolución mucho mejor intenta cambiar tu pensamiento que parecer ser mucho más débil y moldeable.

Misaoshi dijo...

MENOS MAL QUE NO FUIIII

Me invitaron, tenía entrada y tó xD

Anónimo dijo...

La teoría de darwin tiene muuuuuuuuchos fallos...
Como casi todas las teorías referentes a cosas complejas multicausales suponen escalones hacia el conocimiento, siendo éste algo utópico al que nunca llegaremos.

Darwin creía que los cambios evolutivos se producían de forma gradual y fundamentados por fuerzas selectivas y competitivas entre seres vivos. Cada día más disciplinas del ámbito de la Biología se unen al carro para refutar el paradigma darwiniano en el sentido de reconocer la gran probabilidad de que hayan aparecido en la evolución grandes cambios "a saltos" sin pasar por el necesario proceso darwiniano, que se queda como argumento muy pobre para explicar la aparición de los grupos principales de organismos, quienes a su vez pueden ser interpretados cúlmenes de fuerzas colaborativas y de cooperación.

Cada vez más, se acentúan las voces que defienden una especie de lamarckismo evolutivo ( teniendo en cuenta periodos evolutivos grandes, del orden de millones de años) que, eso sí, puede verse complementado con periodos inferiores de tiempo que pueden ser explicados más al estilo darwinista.

Toda ciencia está sujeta a la realidad y, por tanto, al espacio-tiempo, y sobretodo en Ciencias Históricas como La Evolución.

Cuando se ha podido conquistar el espacio y se probaron por ejemplo, las Leyes de Newton en el espacio, el hombre se dió cuenta, que Newton no sabía explicar el movimiento a velocidades tales como la de la luz. Einstein pudo darse cuenta de esto y elaboró su teoría de la relatividad.
Esto es sólo un ejemplo de la importancia de la Sociedad en la elaboración de teorías y de la naturaleza dinámica y no dogmática de la Ciencia.
Por otro lado, ¿qué hechos constatados y consecuencias verificadas demuestran la teoría Darwinista? Los únicos experimentos que parecen amoldarse a las explicaciones de Darwin son experimentos de genética de poblaciones (y no al Darwinismo, sino al Neodarwinismo) ¿Podemos considerar válida una teoría que dé la misma explicación para la distribución de las frecuencias alélicas de una población que para la verdadera creación de grupos de organismos (separados en sus orígenes por millones de años)?

¿Por qué la filosofía no es una ciencia?
¿Es la ciencia una cuestión de mayorías? ¿tiene algo que ver con la democracia? Fíjate tú mismo si tú visión no puede estar influencia por el clima democrático de la Sociedad dominante occidental...

No existe "la teoría de la evolución" sino las teorías de la evolución. Si no me gustara la Evolución simplemente no hablaría de ella. Y si una teoría que conozco no explica la realidad, o las pruebas que tenemos de ella, simplemente me pregunto (antes de amoldarme como verdadero acto de fe a unas elucubraciones erróneas o parcialmente erróneas) si la teoría inducida no podría ser mejorada...

Demóstenes dijo...

Joder con el ańonimo... hoy en día las teorías darwinianas son apoyadas también por el lamarkismo y tenemos teorías neodarwinistas las cuales aún no se han refutado (he dicho xD)

Sobre el concierto... me he partido el culo imaginándote! ahí dándole un codazo a tu pobre amigo y tal :P

Haîmat dijo...

Kya kya kya, ¡¡venganza!!

Arthur_64 dijo...

Un colega tiene un grupo black metal y suelo ir a todos los conciertos (que puedo). Normalmente estar cerca del escenario se resume a luchar por seguir de pie y tratar de hacer ams daño del que te han hehco a ti ya