Mademoiselle Why Artwork

domingo, abril 06, 2008

La familia Savages

Este viernes fuimos al estreno de La familia Savages, una de las películas que compitieron contra Juno para el Oscar a mejor guión.

El filme presenta una comedia dramática en la cual el humor y el drama están tan equilibrados, diluidos tan perfectamente, que hay ocasiones en las que no se sabe si la situación busca la lágrima, la carcajada o las dos cosas simultaneamente. Había ocasiones en las que no podía evitar reír mientras la culpabilidad se cernía sobre mí con sus punzantes garras.

Critica así, con un excelente guión, la concepción sobre la muerte, los remordimientos y las acciones que pretenden parecer desinteresadas, fruto de la preocupación, que nacen de la necesidad de resarcirnos de nuestra propia vida.

Curiosamente no pude evitar hacer un análisis psicológico-pedagógico de la psique de los dos hermanos protagonistas. El ver cómo el pasado determina el presente y considerar que su vida de adultos estaba totalmente atada a una infancia dolorosa y traumática. Decir más sobre ellos rozaría el spoiler.

La película me encantó aunque a veces esa fusión tan equilibrada de géneros me confundiera. Sin embargo es algo lenta y profunda, de digestión difícil. De esas que al terminar no sabes si debes estallar en llano aunque el sabor que te ha dejado en la boca sea similar al de una buena pieza de sushi.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendré que verla porque lo que es Juno no me entusiasmó... ni el guión, ni la película.

Dr. Fleming dijo...

Buf, quiero verla. La sinopsis me encanta y Philip Seymour Hoffman es uno de mis actores fetiche (siempre que leo eso me lo imagino en un sentido sexual. Pero no, no es así, y en este caso tampoco).

P.D: Ah, hola, soy un nuevo lector xD. Llegué aquí desde el blog de mi amigo Carcayú (Memorias de un zombie).

Té Rojo dijo...

titiririri

Dr. Fleming dijo...

Ah, y por supuesto que los/as pegagogos/as dominaréis el mundo. Tenéis en vuestras manos a la infancia, que es el colectivo más manipulable. Sólo falta dar unos pasos más y poneros por encima de las amistades y los padres y... Todo será pan comido.

Dr. Fleming dijo...

pedagogos*, perdón.

Silvia dijo...

Dr. Fleming,

creo que ningún pedagogo/a quiere ponerse encima de nada. Sólo pretendemos que cada uno de los agentes educativos asuman su papel y se responsabilicen. :)

Jill, pizza de sushi??????

Dr. Fleming dijo...

A Silvia:

Estaba en un tono totalmente humorístico el comentario, lo siento si no se ha notado xD. Sólo ironizaba con el, eh, ¿subtítulo? del título del blog. Nada más lejos que meterme con la pedagogía, a mí me ayudó muchísimo en varios aspectos.

Jill dijo...

Chucheria: Me temo que con el humor rancio/negro de esta si la vas a ver por recomendación mía me vas a acabar odiando :_D

Dr. Fleming: Encantada con tu visita ^^

Carcayú es un chico popular, viene mucha gente desde sus memorias...
¡Sobretodo fans de los zombies!

Dios nos crea y nosotros nos juntamos.

Té rojo: Que mono te ha quedado el blog niña mía. >_<

Dr. Fleming: Mi plan secreto es empezar desde Rusia, dónde cayeron los que casi conquistaron Europa, y desde allí establecer mi poder por todo el continente y, después, por todo el mundo.

Silvia: Jo... yo también quiero dominar el mundo :__(

Nuestro deber como pedagogos es mejorar la educación y, con ello, la sociedad. Me gusta pensar que haré algo útil. :D

Y... me da miedo lo de la pizza de sushi... Dije pieza de sushi >_<
Aunque... podríamos probar :D~~

Dr.Fleming: El subtítulo viene por 1984, una sociedad llevada por científicos y pedagogos y por Walden Dos (qué grandes libros).
Hace tiempo escribí un post del por qué decía exactamente eso (currículum oculto, etc)

Silvia dijo...

Dr. Fleming, no me lo he tomado a mal y mis comentarios también eran en tono humorístico.

Saludillos.

Silvia dijo...

Dr. Fleming, no me lo he tomado a mal y mis comentarios también eran en tono humorístico.

Saludillos.

Dr. Fleming dijo...

Saludos para ti también, Silvia. Ay, Internet y eso de no pillar el tono en los escritos... xD.