Mademoiselle Why Artwork

domingo, junio 01, 2008

Feliz inicio de exámenes

Últimamente estoy comprobando empíricamente que los exámenes trastornan la mente de los jóvenes estudiantes. Porque si no... ¿Qué me está pasando?

Anteayer llegué al cúlmen de la degradación humana cuando, de forma mecánica e inconsciente, me pinté las uñas de color rosa Barbie. Un poco más y me tiño de rubio, me hago una lobotomía y una permanente.

Y no es que tenga nada en contra de ese cánon de fémina (por favor, con el currículum profesional que tiene esa muñeca), simplemente me dan algo de repelús esos ojos excesivamente abiertos y esa sonrisa psicopática que llama a gritos el ingreso en un manicomio. Expresión mezcla de estrés laboral, frustración en la búsqueda del trabajo perfecto y la decepción de que, después de ponerse esos bonitos implantes de silicona, Ken al final se decantase por Chabel (una lolita española de cabello castaño).

Así, poco a poco e intentando olvidar las desgracias de objetos inanimados, mi psique se encuentra en proceso en declive. Sumergida en una espiral de autodestrucción que me empuja a hacer cosas raras, incomprensibles y totalmente inusuales.

Todo ello por la falta de sueño. Insomne mientras mi conciencia me clava el dedo índice en las costillas diciendo continuamente: "¡Ja! ¡Te lo dije!"

Mucha suerte compañeros estudiantes, espero que disfrutéis de esta etapa de privación de sueño, vida social y felicidad.

.

17 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Y lo más triste es que la vida estudiantil es un suave y arropado refugio. Luego fuera está el mundo real... el mundo en el que "you are you money", como rezan las pegatinas pre-apocalípticas que merodean por las lóbregas calles de Palma...
Con qué gusto volvería yo a las mesas y a los libros, las hojas y los bolis... caprichos que solo puedo tener de noche y los domingos, snifff... Perra vida xD.
Estudiad, estudiad malditos. Ahora que aún podéis (lo digo de buen talante, calma). El que no tiene estudios es un reo condenado a muerte (hablo ya como una jodida abuelita, pero es lo que hay... ^O^). Ánim, Jill. Sin pedagogos sólo nos quedan palos y piedras para vencer a los ignorantes.

Anónimo dijo...

Yo cuando estudio tengo una sobreactividad del cerebro, lo malo es que pienso demasiado en otras cosas que no son estudiar. Pueden ser tonterías o cosas bastante serias, creo que es cuando más pienso en cómo quiero llevar mi vida, si soy feliz realmente y esas cosas. Es inquitante xD

Kaworu dijo...

Yo creo que la lobotomía te daría un aire distinguido (o algo así) que ahora no tienes...

Déägol dijo...

Putos exámenes, nos vuelven locos (más aún) xD

Anónimo dijo...

Los examenes afectan al cerebro. Lo único bueno que tienen es que no son para siempre. Tarde o temprano se acaban.
Suerte con las notas!

Anónimo dijo...

Ya están aquí!!!

Mucha suerte a todos... yo el fin de semana lo he aprovechado para descansar de una semana bastante insomne, y para prepararme para otras más insomnes todavía... en fin, lo dicho, suerte a tod@s

Demóstenes dijo...

Yo cuando se acercan los exámenes tiendo a recopilar vicios. Normalmente en tiempo de exámenes me miro una o dos temporadas de alguna serie, más algunas películas y demás. Esta vez he decidido desengancharme y ni siquiera he querido ver más serie que perdidos (pero como voy al ritmo americano no me molesta). Mi vicio actual es la guitarra que hace un tiempo que la toco y me pico intentando tocar las canciones. Creo que ayer estuve en total tres o cuatro horas intentando que me saliera, sin demasiado éxito, la de stairway to heaven.
También miro blogs, pero como los dos o tres que miro actualizan casi tan poco como yo, que ya es decir, no me resulta mucho tiempo.
Eso sí, a costa de estos vicios y para poder tener tiempo de estudiar a pesar de ellos me atiborro a café y red bulls barateros. Ahora mismo tengo la barriga fatal por la cafeína... terrible terrible :S

(y yo sigo haciendo comentarios kilométricos...)

Carcayú dijo...

Sólo tú puedes sacar ese perfil psicológico de la Barbie xD
Es en éstos momentos cuando me alegro de haber suspendido sin remedio cuatro de mis seis asignaturas dos semanas antes de la época de exámenes (ventajas de una carrera práctica)...

Anónimo dijo...

Yo tengo una teórica de mierda, y sé que la víspera del jueves no me dará por pintarme las uñas de rosa porque no tengo ese color por casa...

Suerte! (Jill, si llega el post en el que nos cuentas con pesar que, efectivamente, acabaste tintándote de rubio, iremos a rescatarte xD)

Cirus dijo...

Hubo un año que en época de exámenes consumí varios libros, novelas, a un ritmo inversamente proporcional a lo que debería estudiar. Mís notas fueron también inversamente proporcionales, en los límites del cero.
Después vinieron cuatrimestres de sacar humo por las orejas y no salir de una maldita silla en una biblioteca. Cualquier cosa es mejor que trabajar asi que mucha suerte y ánimo a todos!!

Si te vas a convertir en barbie no olvides renovar tus vestuarios con los nuevos modelitos de ralph lauren XD

Silvia dijo...

Suerte a todos los estudiantes, feliz sobredosis de café, tabaco, chocolate y vicios varios (a cada uno los suyos).

Anónimo dijo...

Ánimo con los exámenes!
No les podemos dejar ganar xD

Saludos!^^

Dr. Fleming dijo...

Ah, tenía ganas de volver a comentar aquí. Por H o por B (nunca he entendido del todo esa frase hecha, pero me hace gracia) leída tus entradas pero no las comentaba. Que si no sabía qué decir, que si los ordenadores de la facultad tenían una configuración de teclado RARA y no podía poner acentos Y YO SIN ACENTOS NO COMENTO -golpe en la mesa-... Pero en fin. Voy a ir comentando la entrada en sí en vez de desvariar tanto.

Sí, una época extraña. La falta de sueño hace estragos. Yo sin embargo creo que duermo demasiado. Más de 8 horas entre semana a veces. Huy, demasiado. Muy relajado estoy yo. Y empiezo pronto los exámenes. Tutututu. Mucha suerte para ti, y para mí, y para todos, principalmente para los que la merezcan. Aunque eso es subjetivo. O no.

Ánimo y no hagas cosas MUY raras.

Dr. Fleming dijo...

leía tus entradas.*

Liet-Kynes dijo...

Antes de comenzar... SUerte en los examenes!!!

Yo terminé en febrero la carrera, asi que ahora en junio no tengo nada que hacer. La verdad, no los echo de menos (a los exámenes) pero si que es cierto que despues de 20 años de estudiar el estar ahora de brazos cruzados y sin preocuparme por examenes se me hace muy extraño... bueno, espero que todos paseis pronto por ahí :P

Jill dijo...

Andreu Romero: Hombre, tampoco quiero salir de Matrix, lo que pasa es que... jo... estudiar cansa. ¡Quiero vivir!

Estudiaré mucho abuelita, te lo prometo de todo corazón. xD

Gracias por los ánimos... pero los pedagogos somos los que os damos los palos y las piedras... jujuju. xD

Nimbusaeta: Esa sensación me gusta, cuando los pensamientos vuelan sin orden por el cerebro, relacionándo unas cosas con otras y así. Como si todas las neuronas estuvieran alerta de abrirse o cerrarse cuando toca.

Pero... no me hagas pensar en esas cosas mujer que no dormiré esta noche... sobretodo con lo de qué hacer con mi vida. xD

Kaworu: Así que te van las rubias tontas... Cualquiera lo habría dicho con lo educadito y bueno que eres. T_T

Déägol: Por si acaso procuro no pasar muy cerca del manicomio... No sea que piensen que la risa continua y desesperada es algún síntoma de desequilibrio mental y me metan en un zulo con un chute de prozac.

Neutrino: Sólo pensar en la playita, el sol y las vacaciones me entran tentaciones de dejar los libros, coger la toalla e ir a darme un chapuzón...

Mejor no pensar en el fin de los exámenes.

Santibg: ¡Muchísima suerte! Seguro que la proporción de noches insomnes corresponde a la proporción de aprobados. ;)

Demóstenes: Me encantan tus comentarios kilométricos. xD

Es muy normal que en periodos de exámenes encontremos cualquier cosa más atractiva que estudiar... el problema es que las hacemos y malgastamos el tiempo.

La presión es mala, muy mala.

Carcayú: No me hagas pensar en lo que me espera para septiembre que me mareo. xD

Anne: Lo de teñirse de rubio ya sería para internamiento psiquiátrico. xD

Mucha suerte para la teórica, seguro que te sale mejor por no tener las uñas de un color tan horrible. xD

Cirus: ¿Estás insinuando que mi estilo "casual" no es fashion? xDD

Nada, que tendré que dejar Claymore para después de exámenes por si me engancho, ¿no?

Si es que... en esta época no hay color. ¡No hay color! (Bueno, rosa xD).

Silvia: ¡Vicio! ¡Vicio! O muero, o apruebo todas. ¡Cafeína!

Daria: ¡Es que son más que yo! ¡Jooooo! ¡Los exámenes abusan de mí! ¡Van a ir a mi mamá! T_T

dr.Fleming: ¿Ocho horas a la semana? Joer chico, vives como un pachá. xD

Por favor, duerme un poquitín más que sino vas a morir. xD

Liet-Kynes: El día que acabe la carrera me desnudaré e iré corriendo por todo el campus cantando La Traviata. Hasta tal punto llegará mi felicidad.

Te envidio. T_T

Anónimo dijo...

Buffff.. yo llevo un mes y medio (tengo de testigos a mi twitter y el blog) preparándome para UN único, maldito e infernal examen del averno.. tengo 2 más, pero no me preocupan comparado con éste, el de la típica asignatura que se te atraganta... (es mi tercer año :S )

Todo se decidirá el sábado 21 a las 9.30... (sí, encima sábado T__T)

Por Dios, tengo que aprobarlo, tengo que aprobarlo!!

Suerte a todos los que os estáis esforzando!!