Mademoiselle Why Artwork

miércoles, junio 18, 2008

Sueños decorativos independentistas

Una de las cosas que más me ilusionan de irme de casa definitivamente (¿cuándo llegará el momento?) es el poder decorar mi casa a mi gusto y estilo, sobre todo en lo que se refiere a cuadros.

A parte del póster de Enki Bilal que estará situado encima de mi enorme cama de matrimonio (otro pequeño detalle de mi sueño independentista), pretendo enmarcar y colgar por toda la casa pósters de películas por su importancia en el mundo del cine y/o por su valor estético.

Hoy, vía Oink!, he llegado a una web que enumeraba y mostraba los cien mejores pósters de película.

¿Qué cinco pósters serán imprescindibles en mi dulce (y particular) hogar?

Para empezar creo que no puede faltar el póster de Metrópolis, indispensable por lo buena que es la película y la calidad artística de la imagen. Simplemente me encanta el dibujo y su combinación dorado/negro.

El segundo imprescindible es el de Pulp Fiction, sin ninguna duda la mejor película de Tarantino (puedo aceptar que se me rebata con cualquier otra excepto con Death Proof). Nadie puede negar que Uma Thurman está infinitamente más guapa de morena y que ese look de "chica mala" le queda como anillo al dedo.

El póster de Chinatown también sería una de las joyas que colgaría orgullosa en las paredes de mi casa. Su juego de colores, el dibujo, el aire retro y ese humo de cigarrillo tan kitsch hacen un conjunto digno de admirar.

Mi cuarta preferencia es el póster de Gilda, película de Rita Hayworth (uno de mis ídolos femeninos) que alcanzó el cielo de "las películas míticas" gracias a la escena en la que la gran actriz canta Put the blame on me.




Finalmente, dejaría un hueco para Luces de ciudad de Chaplin, uno de los grandes maestros del humor cuya magia residia en su capacidad para criticar la situación social de su tiempo sin la necesidad (ni posibilidad) de articular ninguna palabra. Un presentación preciosa para una película igual de hermosa.

¿Qué cinco pósters escogeríais vosotros?

.

15 comentarios:

Cirus dijo...

Mi momento de independencia total vendrá en septiembre cuando me vaya a Barcelona. Ya tengo comprados un par de posters de anime y pelis para ese momento!
En cuanto a posters de película... hay una web que es genial! Tiene miles de posters con las versiones de la mayoria de paises. Pagando muy poco te los puedes descargar en formato pdf de alta resolución y llevarlo a una imprenta! Sin ir más lejos... la versión japonesa de Pulp fiction
^^

Céfiro dijo...

Los que sin duda pondría (algunos ya los tengo) son:
-Metrópolis.
-Reservoir Dogs.
-Blade Runner.
-La Naranja Mecánica.
-Akira.
-Wizards.
-Les Maitres du Temps.
-Gandahar.
-Nausicaa del Valle del Viento.
-Tron.

Uy... perdón, que sólo eran cinco...

Salud.

El Zorrocloco dijo...

Pues mi cama ya es de matrimonio de por sí... BHA-HA-HA-HA!

Paso de pósters. Yo directamente pintaré las paredes con algo que me guste^^

Jill dijo...

Cirus: ¿Siempre me has de obligar a tenerte envídia? Dos meses y serás totalmente libre, estarás ansioso.

Jus, estos japoneses siempre tan recatados... Es muchísimo mejor la versión americana. >_<

Me apunto la página para próximas búsquedas (muahahaha).

Céfiro: Blade Runner, La naranja mecánica y Akira serían otros tres que no dejaría escapar por nada del mundo.

No sé si me cabrán tantos marcos en mi futura casa de cuarenta metros cuadrados. :_D

Zorrocloco: ¡Qué bonito debe de ser poder rodar por la cama cual croqueta! :_D

¿Cómo pintarás las paredes? ¿Harás dibujitos, grafittis, plantilla? *___*

Demóstenes dijo...

Yo también pensaba en eso de llenar la casa de pósters en cuanto me independizara, ahora que vivo solo (que no independiente xD) tengo igual 3 o 4 pósters y dos son de anime (salón del manga roolz :P) otro de indiana jones (salón del cómic roolz xD) y otro de kylie minogue (revistas roolz) xD, si es que soy un vago para comprarme pósters xD. Aunque debo reconocer que cuando me fui estuve a un plis de coger el póster de la casa de las dagas voladoras ^^.

Los pósters de películas que me gustaría poner en un futuro cercano son:
- El gran dictador (me gusta más cuando el bueno de charlie habla :D)
- El padrino
- Pulp fiction
- Trainspotting
- Alguno de Jet Li xD (sí, qué pasa, me gusta el cine de artes marciales :P)

Igual no son muy originales... y si me pusiera a elegir no me quedaría con solo uno (la naranja mecánica, el viaje de chihiro, reservoir dogs, sin city... es que hay tantos pósters que molaría tener que me dan ganas de ir a comprármelos todos xD)

Liet-Kynes dijo...

Bueno, yo sou mas de poner ilutraciones, tengo una de la espada del inmortal superbonita, y otra de full metela alchemist qeu no se donde ponerla, ademas de un par de poster... pero bueno, ya encontraré sitio para ellas :P

En cuanto a posters de película:

Akira
Pesadilla antes de navidad
El señor de la guerra
Star wars episodio III
El protegido

Anónimo dijo...

Yo he de reconocer que tengo poca cultura cinematográfica u_____u Y como no podría colgar posters de pelis que no he visto, pues me tocaría hacer maratones de cine XDDDD (no, en mi casa no puedo, la tele se rige por la dictadura paterna ^^U)

La cama de matrimonio gigante creo que es un detalle recurrente en los sueños de independencia (en los míos también xD). Y apoyo la moción de decorar paredes a lo pintura mural. Aunque yo quizá seguiría una costumbre que tienen mis padres de sacar láminas de obras que les gustan de catálogos de arte. No es lo mismo que tener la obra en casa pero... yo conocí a Lichenstein cuando era pequeñita de tanto verlo en mi cocina xDDDD

Carcayú dijo...

La mejor de Tarantino es Pulp Fiction, te lo concedo, pero a mí me gusta más Reservoir Dogs. Es un poco irónico, sé que, tanto técnica como artísticamente Pulp Fiction es superior, incluso sale Bruce Willis, algo que debería convertirla en mi favorita, pero, joder, no se por qué, Reservoir Dogs siempre tendrá un lugar privilegiado en mi corazoncito.

P.D.: No fastidies, ¿tampoco te gustó Death Proof? Si es un tributo genial a las series B de adolescentes y Kurt Russel está estupendo en su papel de Especialista Mike...

Demóstenes dijo...

A mí Death Proof me gustó, no es una de mis pelis favoritas. Pero comprendo que no le pueda gustar porque aunque sea un homenaje... es como si intentas homenajear las películas de chiquito xD, on te saldría nada bueno ni de coña.
Lo que quiero decir es que si no te gusta el cine que homenajea será más difícil apreciarla. A mí me gustó mucho Kill Bill porque me encanta el cine de kung-fu de serie B xD (igual tengo 10-15 DVD's que he conseguido de diversos lugares a menos de 3€ c/u sólo de cine de chino de kung-fu xD)

Andreu Romero dijo...

Yo quiero un póster gigante con el símbolo del culto de Silent Hill, pero auguro que los de la copistería se frotarían las manos con tal atraco... Mejor hacer directamente los agujeros de sangre interdimensionales de Silent Hill 4, que dan así como ventilación a la casa... ¬¬.

Anónimo dijo...

Los 5 poster que elegiría sería :

- Reservoir Dogs
- El Conan de Frank Frazetta
- Blade Runner
- La princesa Mononoke
- Una ilustración de Masamune Shirow

Andreu Romero dijo...

Por cierto Jill, da envidia cómo has renovado el blog ^^. Yo cambiaré el título del mío en breve, que ya huele a botella de leche abierta durante dos días... ^O^

Jill dijo...

Demóstenes: Lo malo es que siempre se tiene un número de paredes limitado. xD

Liet-Kynes: De ilustraciones creo que sólo meteré la de Bilal y quizás alguna más del tipo de Blacksad o algo así... No me gustan los pósters tipo "manga".

Anne: El cine se ve por ordenador, nada de teles. xD

Lo de las láminas de obras pictóricas también me parece buena idea, sin embargo... no sabría por dónde empezar. Si no hubiera hecho historia del arte... (Querría, eso sí, una de Sorolla *___*)

Carcayú: Death Proof es tan sólo una muestra del fetichismo de Tarantino por los pies. Dios, comparada con su compañera de cartelera "Planet terror" es tan sólo una pelicucha. xD

Reservoir dogs es buena, sí. xD

Andreu Romero: Pues oye, no sabes lo fashion que quedarían... Desde luego no mucha gente más tendrá esa decoración.

¿La ventaja? Podrás ir a coger el metro directamente metiéndote en uno de ellos.

¿Desventaja? Nuestro metro está inundado. :_D

Alfrodo: Tienes buen gusto. xD

El póster de Blade Runner es un clásico, indispensable para cualquier casa.

Andreu Romero: Gracias, lo he modificado con el programita de blogger con mucho cariño y amor. xDDD

D. dijo...

Yo tengo el cuadro de la gran Ola de HOKUSAI... es genial.

Aitor dijo...

Ya me perdonareis, pero muchos de los posters son bastante típicos. Tarantino, aunque bueno, está un pelín sobado y Friz Lang, ultravalorado.

Un poster sirve para cubrir una pared jodidamente fea, pero si se pinta bien y con algún detalle como motivos florales (también hay que saber, claro XD) le da dos millones de patadas a cualquier póster. Además, hay que saber combinar los colores. Si a una pared oscura le pones uno de heavy metal, a los dos meses tienes una depre de caballo.

Un saludo.