Mademoiselle Why Artwork

domingo, enero 25, 2009

Porra de los Oscar 2009

Hace ya unos cuantos días que salió la lista de nominados a los Oscars 2009 y, como es tradición, hay que hacer la porra de los ganadores de estos premios.

Me ha sorprendido ver tantos títulos aún no estrenados en las nominaciones principales y ver que los críticos de Hollywood no se han atrevido a nominar para ningún Oscar principal a Batman, el caballero oscuro ni (tal y como decían los rumores) a Wall·E como mejor película (sin estar en la categoría de mejor película animada). Sin embargo, la porra debe seguir adelante a pesar de todo esto.

Así que, amigos y amigas, aprovechad que estamos de exámenes para tomaros de vez en cuando un merecido descanso: armaos con palomitas e id al cine. No hace falta ser un cinéfilo ni un experto en cine para decir qué film os ha gustado más, qué actores habéis amado u odiado, etc.

La categorías para apostar son:

Mejor película
  • ‘El curioso caso de Benjamin Button’
  • ‘El desafío: Frost contra Nixon’
  • ‘Mi nombre es Harvey Milk’
  • ‘El lector’
  • ‘Slumdog Millionaire’
Mejor película extrangera
  • ‘Der Baader Meinhof Komplex’ (Alemania)
  • ‘La clase’ (Francia)
  • ‘Revanche’ (Austria)
  • ‘Okuribito’ (Japón)
  • Vals con Bashir’ (Israel)
Mejor película de animación
  • Bolt’
  • ‘Kung Fu panda’
  • ‘WALL-E’
Mejor director
  • David Fincher (‘El curioso caso de Benjamin Button’)
  • Ron Howard (‘El desafío: Frost contra Nixon’)
  • Gus Van Sant (‘Mi nombre es Harvey Milk’)
  • Stepehen Daldry (‘El lector’)
  • Danny Boyle (‘Slumdog Millionaire’)
Mejor actor principal
  • Richard Jenkins (‘The Visitor’)
  • Frank Langella (‘El desafío: Frost contra Nixon’)
  • Sean Penn (‘Mi nombre es Harvey Milk’)
  • Brad Pitt (‘El curioso caso de Benjamin Button’)
  • Mickey Rourke (‘El luchador’)
Mejor actriz principal
  • Anne Hathaway (‘La boda de Rachel’)
  • Angelina Jolie (‘El intercambio’)
  • Melissa Leo (‘Frozen River’)
  • Meryl Streep (‘La duda’)
  • Kate Winslet (‘El lector’)
Mejor actor secundario
  • Josh Brolin (‘Mi nombre es Harvey Milk’)
  • Robert Downey Jr. (‘Tropic Thunder’)
  • Philip Seymour Hoffman (‘La duda’)
  • Heath Ledger (‘El caballero oscuro’)
  • Michael Shannon (‘Revolutionary Road’)
Mejor actriz secundaria
  • Amy Adams (‘La duda’)
  • Penélope Cruz (‘Vicky Cristina Barcelona’)
  • Viola Davis (‘La duda’)
  • Taraji P. Henson (‘El curioso caso de Benjamin Button’)
  • Marisa Tomei (‘El luchador’)
Mejor guión original
  • ‘Frozen River’
  • ‘Happy: Un cuento sobre la felicidad’
  • ‘Escondidos en Brujas’
  • ‘Mi nombre es Harvey Milk’
  • ‘WALL-E’
Mejor guión adaptado
  • ‘El curioso caso de Benjamin Button’
  • ‘La duda’
  • ‘El desafío: Frost contra Nixon’
  • ‘El lector’
  • ‘Slumdog Millionaire’

¿El premio? Ver buen cine y alimentar nuestro ego acertando más que el resto.

Las apuestas se realizarán del 16 al 21 de febrero. El 22 será la fecha clave.

4 comentarios:

Neutrino dijo...

La pregunta puede ser ¿realmente se merece Penelope un oscar?. Yo no lo tengo muy claro.
Las peliculas de este año pasables a mi modo de ver. Sin grandes peliculones. Unos oscars de crisis!!

Un abrazo

Misaoshi dijo...

Van a ganar las películas más coñazo y los actores/actrices de las películas coñazo.

No hay más que hablar xD no apuesto por nada porque como no he visto las pelis coñazo no puedo adivinarlo xD

Y... Penélope Cruz no me mola, pero prefiero que se lo lleven españoles, qué quieres q te diga xD tiro pa mi patria xD

Nimbusaeta dijo...

Bien, tenía que haber leído este post antes :P

Pues yo de momento tengo claro que el de mejor actor secundario se lo van a dar a Heath Ledger, que los americanos son así de morbosos. Y que el de mejor película de animación se lo va a llevar Wall·E, vamos, eso espero porque es una obra maestra.

Como acabo de exámenes el 10 de febrero, pues a ver si a partir de esa fecha puedo ir a ver un par de las que más nominadas están, y me veré todas las que pueda bajarme xDDD

Cuando me haya decidido en todas las categorías te pondré otro comentario, de hecho seguramente lo publique en mi blog.

Me hace ilusión esto de las apuestas xDd

Gatit dijo...

Unos Oscar bastante cibardes creo yo. Espero que Benjamin Button se lleve unos cuantos premios y que de P. Cruz se olviden. Por el bien del cine.

Un abrazo.