Mademoiselle Why Artwork

domingo, febrero 22, 2009

Oscars... Apuesto por...

La categorías para apostar son:

Mejor película
  • ‘Slumdog Millionaire’: La vi ayer y quedé gratamente sorprendida. Sale de las típicas películas americanas y posee dos puntos que les encanta a los críticos de la capital del cine: una pequeña crítica social de lo más light y baile con coreografía.
    Sé que mi apuesta puede ser un poco arriesgada pero... ¿Por qué no?
Mejor película extrangera
  • Vals con Bashir’ (Israel): aunque este año no he visto ninguna apuesto por la que quizá sea más arriesgada (ya que es de dibujos). Sin embargo habla del conflicto de israelí y palestina desde el punto de vista de la crudeza de una guerra significa dolor para todo el mundo, sin excepción. Un tema muy candente actualmente.
Mejor película de animación
  • ‘WALL-E’: Creo que ya comenté que se merecía estar en la categoría de mejor película sin tener en cuenta que es de animación. Le da mil vueltas a las otras dos nominadas en esta categoría. WALL-E es una apuesta segura.
Mejor director
  • Danny Boyle (‘Slumdog Millionaire’): Si gana el Oscar a mejor película no sería de extrañar que ganase también a mejor director.
Mejor actor principal
  • Sean Penn (‘Mi nombre es Harvey Milk’): Lo de nominar a Brat Pitt para mejor actor es una broma de la academia que dejaremos pasar por alto. Me encantó Sean Penn en el papel de Milk y al salirse de sus papeles habituales gana puntos para llevarse la estatuilla.
Mejor actriz principal
  • Kate Winslet (‘El lector’): Kate Winslet salva a la película con su gran interpretación, está fabulosa.
Mejor actor secundario
  • Heath Ledger (‘El caballero oscuro’): Está cantadísimo que se lo llevará él... Si no los fans del mundo pueden montar una gorda.
Mejor actriz secundaria
  • Penélope Cruz (‘Vicky Cristina Barcelona’): Lamentablemente es la única a la que he visto y, aunque la odie con toda mi alma y fuerza, es de nuestra tierra y todo eso.
Mejor guión original
  • ‘WALL-E’
Mejor guión adaptado
  • ‘Slumdog Millionaire'
¡¡Allá vamos!!

5 comentarios:

worm dijo...

8/10 ;)

paurullan dijo...

però si encara no heu pogut veure «Gran Torino»!
Jo enguany no jugaré: me falta Revolutionary Road, The Reader i una brona grapada més.
I no, Hedger era l'actor principal de The Dark Knight, no el secundari! >_<

Anónimo dijo...

No está nada mal ... un 80% de aciertos!!

Andreu Romero dijo...

Por fin la P-tarda ya tiene su Óscar. Ya puede dejarnos tranquilos.

Déägol dijo...

Al final Penélope se ha salido con la suya.

No he visto Vicky Cristina Barcelona, pero si está en su nivel habitual de actuación sobrevalorada, no hay mucho que decir...