Mademoiselle Why Artwork

miércoles, septiembre 21, 2011

¿Por qué te haces eso?

Me gustan los tatuajes. Dudo mucho que algún día llegase a hacerme uno, pero admito que me encantan. Desde que mi padre quiere comprarse una Harley para irse de paseo con sus amigos moteros-tatuados (sí, tengo un padre así de guay) le insisto continuamente en que se haga uno de mi madre vestida de marinerita en pose pin-up. Sería genial, sólo de pensarlo me emociono. 

Llevo bastante tiempo siguiendo a Fuck Yeah, Tattoos!, una página en el que la gente sube sus tatuajes y comentan por qué se los hicieron. No he podido evitar enamorarme de muchos de ellos, hasta dudar si hacerme uno... mi favorito, sin duda, el de una chica que se tatuó esta imagen de El Principito:


No puedo evitarlo, me encanta.

Sin embargo, también he visto muchas cosas horribles, desagradables o, simplemente, absurdas. Llevo bastante tiempo recolectando los que más me han impactado para enseñarlos y explicar un par de cosas que creo que son esenciales a la hora de hacerte uno.

Allá vamos.

1.- Hazme un favor y mira primero quién te va a hacer el tatuaje

Ten la puta decencia de informarte primero sobre los tatuadores. Mira su trabajo, infórmate sobre su calidad, mira su web... no vayas a ciegas. Una vez escogido el idóneo, si ves que está drogado, borracho o tiene una parálisis cerebral que le impide utilizar con precisión la mano, lo mejor es que vayas a otro lugar.

Corres el riesgo de que te pase esto:





Me voy a tatuar la cara de alguien y salgo con una caricatura del hombre-elefante y vuelvo al día siguiente con una recortada. Con eso lo digo todo.

2.- ¿Puedes pensarte más de dos minutos qué te vas a tatuar? ¿Puedes plantearte si te avergonzará de por vida o no? Gracias.

Vale, cada uno tiene sus gustos y no tienen por qué coincidir con los míos, lo respeto. El problema lo tengo cuando no entiendo en qué coño pensaban cuando se hicieron eso. 

 

Criatura... ¿qué clase de trauma infantil te ha llevado a cometer tal atrocidad? ¿Intentabas ser rebelde y original? ¿Es algún tipo de crítica social que no comprendo? ¿LSD?

No, no puedo entenderlo.


El unicornio-gay-nazi, el tatuaje más troll del universo. Admito que tiene su mérito, ha logrado crear algo que logra ofender a toda la población independientemente de su raza, origen social o grupo urbano. Ofende a gente normal y a skinheads, a heterosexuales y homosexuales y a todas las personas en general. Este chico, al hacer un calvo, logra que todos los seres humanos de su alrededor olviden sus prejuicios hacia los otros y se unan en un fin común: partirle la cara al gilipollas. 

Le daría un pin.

3.- Piensa si con tu tatuaje vas a incomodar a las personas de tu alrededor.

Está bien reírse y aprender a superar las cosas malas que nos han pasado, pero al hacerlo de según que cosas podemos poner a la gente de nuestro alrededor en una situación complicada. Como no sé cómo explicarlo exactamente, os pondré las fotos primero (con sus respectivas historias):


Este chico fue atacado por un tiburón, el cual se comió su brazo... Aprovechó la forma del muñón y se tatuó uno. No recuerdo de dónde saqué la historia, así que no puedo garantizar su autenticidad. 


Otro que aprovechó la forma de su muñón para tatuarse, la diferencia está en que este no tuvo ningún problema con un delfín. Subió su foto a Fuck Yeah, Tatoos! explicando que perdió el brazo en la Guerra de Irak y como le daba miedo a los niños se hizo esto. Ahora a quien le da cosilla es a mí. 


Vale, sí, este sí que tiene gracia. No lo neguéis.

La razón de mi incomodidad se encuentra en que cuando era pequeña mis padres me enseñaron a collejas que no debía mirar directamente los muñones y deformidades de otras personas. Capón a capón comprendí que con sólo mis ojos podía ofender o hacer sentir incómodas a otras personas. 

Bien, ¿y ahora qué? Si me encuentro con una persona así, ¿qué debo hacer? ¿Quieren que mire? ¿No? ¿Si no miro se sentirán ofendidos porque se han tatuado para que la gente mire sus amputaciones sin sentir lástima y al no mirar sentirán que siento lástima? ¡¿Qué coño quieren de mí?!

14 comentarios:

Malkev dijo...

Cállate y besa mi tiburón! xDDDD

Crisis dijo...

Jajajajajajaj!!! el tatuaje del unicornio es para morir de odio o algo así. Y el del delfín... jomío, qué asquito.

Elena y sus Neuras dijo...

Yo tengo dos tatuajes y tu ninguno, nananananaaaaa

En fin, ya se me ha pasado el brote pseudospicotico infantil. Prosigamos.

Todos los tatuajes, TODOS, quedan eclipsados por el unicornio gay nazi. Evidentemente esta hecho para ofender a quien lo vea, y es que creo que no hay etnia o raza en tooooodo el universo que al ver eso no sienta hasta repugnancia. Pero también reconozco que de su absoluta ridiculez se te escapa la sonrisa.

Yo me planteo hacerme otro tattoo en el futuro, pero quizá busque ese elemento personal que me inspire, reconozco que los otros dos tattoos solo representan mi rebeldía, pero en si son dibujos muy corrientes.

En fin, muy buena entrada. Y sí, tu padre mola. Pero yo tengo dos tattos y tu ninguno, lalalalala.

Un saludo guapa!!

Misaoshi dijo...

El último, sin duda, el más mejor XDDDDDd

Pero el unicornio gay nazi se lleva la palma como el tatuaje más valiente e hijo de puta del Universo xD

Andreu Romero dijo...

El unicornio-gay-nazi es total, como dices, es una síntesis de ofensa global XD.

Yo no me tatuaría, que el color desaparece con el tiempo y la tinta negra coge ese tonillo verdoso taleguero tan "guapo" XD.

mariana liebe dijo...

me ha encantado, aqui tmb te puedes reir un rato http://ugliesttattoos.failblog.org/

el unicornio nazi se lleva la palma de oro a tatuajes mas jodidamente feo, sin sentido y ofensivo, un aplauso para el tatuado !

Sar@! dijo...

A mí los tatuajes me gusta verlos, y depende de cuáles y en dónde. Yo como soy tan blanca, no sé si me haría uno, aparte de porque soy una cagona increíble xDDD, porque nunca han ido mucho conmigo, pero... se hacerme uno, sería algo pequeñito y en algún lugar coqueto que no cambie con los años... como la muñeca, el tobillo y cosas así.
Por cierto...Aún estoy echándome lejía en los ojos para borrar lo del unicornio... DIOOOOOOOOOS! XDD

Arthur_64 dijo...

A mi tambien me gustan los tatuajes, pero en piel ajena.
La 3º niña parece la hija de sloth.
Respecto a los muñones, mi tutor en practicas tenia una deformacion en la que no tenia brazos pero son embargo le crecian los dedos (sin manos) de los hombros, y yo lo primero que hice al verlo fue "darle la mano" XDDD

Kaworu dijo...

No solo no me ofende el del unicornio sino que tengo ganas de tener uno igual.

Kurai dijo...

Puto Kawo xDDDDDDDDDDDDDDD

Arald dijo...

Desde que decidí hacerme un tatuaje sigo esa web también, está muy bien, la verdad.

El del unicornio es la polla, sin duda.

Te recomiendo que te hagas un tatu. Yo todavía no lo he hecho porque no tengo claro dónde quiero hacérmelo, pero espero decidirme pronto. Y a tu padre dile que se haga uno que ponga Amor de Hija con un corazón ;)

Sergio dijo...

Eh... Lo siento, pero el delfín y el tiburón son cojonudos XDDD

El Zorrocloco dijo...

El delfín es la leche! A mí también me encanta el del Principito y las estrellas, pero claro, en un tío... Pero uno con el zorrito sí que me haría, ya ves tú. Además, me encantan los tatuajes a color.

Ahora que tengo uno me miraría mucho-muchísimo hacerme un segundo. Del palo de "años".

maroche dijo...

Me da algoooo!!!
El unicornio gay-nazi... tengo que compartirlo!!!