Mademoiselle Why Artwork

martes, febrero 12, 2008

¡Camarero! ¡Algo de vida por favor!

Este tendría que haber sido el aspecto de muchos universitarios mallorquines a tiempo completo durante estas semanas de exámenes: sentaditos, con los coditos bien clavaditos en la mesa y la vista bien despierta y atenta sobre los apuntes. Sin embargo, me atrevo a aventurar que muy pocos somos capaces de renunciar a las miles de alternativas atractivas que distan bastante de pasarse el día encerrado.

No sé si es un hecho científicamente probado, pero estoy absolutamente segura de que los exámenes vienen acompañados por la aparición masiva de nuevos entretenimientos (de atractivo dudoso en otros periodos) que nos tientan de forma un tanto obsesiva. Con esto no quiero decir que tuviera un arranque de estupidez humana y le pegase una patada a los apuntes para dedicarme plenamente a una vida de felicidad, ocio y relax (eso en todo caso cuando domine el mundo), sino que la lucha interna a la que me he estado sometiendo durante este tiempo ha sido realmente encarnizada.

Estos "hobbies temporales" pueden interpretarse como un medio de escape del estrés de "tú suspende que te vas a pasar un verano sorprendente trabajando ocho horas diarias y estudiando el resto". En mi caso, a parte de una frustrada necesidad enfermiza de aumentar los habituales (cine, videojuegos, cómics, rol y pegarme un buen bailoteo), he descubierto el apasionante mundo de la repostería: un lugar repleto de recetas de cocas de chocolate que elaborar con sumo esmero y después devorar desesperadamente.

Esta nueva afición es una actividad de triple beneficio:
  • La cocina quita el estrés. ¡Usa la masa como jardín zen y mézclala mientras reflexionas sobre el sentido de la vida! También hay que tener en cuenta que si no nos sacamos la carrera siempre podemos trabajar en panaderías.
  • Comerse lo que has cocinado llena: Llena el estómago (calma el ansia y satisface la gula) y llena el espíritu (por eso de la satisfacción personal y otras tonterías).
  • Las tartas son como el software, mejor si son libres: Si compartes tu repostería con tus amigos te querrán un poco más y te invitarán a cerveza el día de la celebración "post-exámenes". Recordad que libre no es lo mismo que gratis.
El tercer punto es muy importante en el caso de que te vuelvas adicto a la producción masiva de cosas con un contenido calórico alarmante. Mi técnica para compartir pastel de forma libre (y no elevar mi culo al cubo) ha sido exponerla en el aula linux* con un bonito cartel que indicaba que, si querías un trozo de coca, habías de meter "la voluntad" dentro de una hucha cuya recaudación se destinará a un proyecto de software libre a final de curso.

Quizá habría sido más efectivo un "si no donas te obligaremos a comer esta cosa esponjosa de color sugerente".


*Aula linux: Sala de ordenadores del edificio de informática apartada de la sociedad por el bien común del resto de estudiantes. En ella se reúnen los informáticos pro software libre y, sin duda alguna, los más geeks.

Me encanta chupar cámara...

Fotos made in Pau Rullan, uno de mis fotógrafos particulares favoritos. ;)

7 comentarios:

paurullan dijo...

Completament d'acord. Crec que feim mils de coses con tal de no estudiar o d'afrontar-nos al fet que tanmateix suspendrem ^_^

Que mona que estàs estudiant!

Anónimo dijo...

Uf, ya ves X_X Yo he llegado a sacar las pinturas (esas de pincel) y empezar a pintar los botes de lápices de mi mesa.

Pero por Eru, hagamos algo útil y dejemos de procastinar u_u

Anónimo dijo...

Parece que todos pensamos igual...

Para mí la época de exámenes es la más creativa, se me ocurren millones de proyectos, haría millones de cosas.. Hasta me dan ganas de escribir un libro!

Dibujar, ver películas, probar un videojuego... con tal de no estudiar! Por suerte me controlo y no las hago, sólo se me ocurren...

Bueno, algunas sí, hace escasos días decidí que ya era el momento de tener blog propio ^_^

También veo que es buena época para decidir cambiar el diseño de la web :P (muy chulo por cierto)

Jill dijo...

Pau: Sí, per exemple tú fas de fotógraf i jo de model estudiantil. M'agrada moltísim acaparar les fotos. :P

(Tú també estàs moníssim estudiant! :**)

Chuchería: xDDDD
Yo tengo un bote de lápices de cerámica hecho en mis tiempos mozos de color blanco... Para los próximos exámenes te lo dejo si te has quedado sin para pintar xD

Unoquenosabe: Sí, el estrés crea creatividad. La cantidad de historias que se me han ocurrido en esas fechas...

Lo del diseño del blog lo saqué de un blog dedicado al diseño de plantillas para blogger y tal, la verdad es que cambiarlo fue un momento y poner de nuevo todos los links un buen esfuerzo. Me parece que wordpress tiene muchas más plantillas para escoger y que, si buscas, encontrarás muchas páginas dedicadas al diseño de nuevas plantillas. :)

Anónimo dijo...

Doncs serà vera :S Emperò qualsevol que es miri els meus apunts, queda embadalit! Hi ha de tot! Des de tres-en-ratlles d'un sol jugador, a espirals infinites que acaben essent petites perles negres-pous de tinta. ¬.¬' (Sense haver de recordar que és quan més s'escriu als foros xD).

I no només això! Sinó que en aquesta època és precisament quan començ de nou a tocar sa guitarra, o a fer mil i una cosa menys estudiar el que pertoca! =( Prft! Almenys sóc normal xD

Bé, ànims i molta força! Que prest dominarem el món! :P

Anónimo dijo...

Está muy bien xD
Siempre se me ocurren las mejores ideas en época de exámenes, jeje.
Espero que te hayan ido bien los que has hecho, que te he visto menos el pelo en los exámenes...xD
Tenías que haberte presentado a Política, no era tan difícil como parecía.

Nos vemos!^^

Jill dijo...

Kados: Recorda que un día d'aquests has de il·lustrar-me en l'art de tocar la guitarra. :3

Daria: Sí, me comentaron que era sorprendentemente fácil. Lo malo es que me bajé los apuntes "versión extendida" porque este hombre no sabe explicar nada sin irse por los cerros de úbeda y el resultado fue un taco de 15 cm de apuntes. Tenía entonces dos opciones: mirármelo a lo guarro y hacer el exámen gracias a mi gran capacidad retentiva (memoria a corto plazo) o dejarla para septiembre y tener más tiempo para leérmelo y sacar algo de provecho de tal gasto de papel. xD