Mademoiselle Why Artwork

domingo, junio 15, 2008

El Incidente

Generalmente las películas de terror se aprovechan de elementos que la sociedad teme. Malos, que bien por cultura o por su conocida peligrosidad, facilitan crear la angustia, el miedo y la impotencia en el espectador. Nos encontramos así con zombies, fantasmas, tiburones asesinos, monstruos, psicópatas, extraterrestres, etc.

El incidente
aprovecha el creciente temor del mundo entero a que la naturaleza (por un lado u otro) se decida a acabar con nosotros y de la angustia provocada por la impotencia: un enemigo que tan sólo nos da la oportunidad de correr y buscar un sitio seguro sin saber cuándo atacará, ni cómo lo hace. Sólo sabemos que provoca la desorientación y el suicidio.

Teniendo en cuenta este elemento y el intrigante tráiler de la película, sería de suponer que nos encontramos frente una sorprendente fuente de terror en estado puro. Nada más lejos de la realidad: la película decepciona bastante y no provoca ninguna sensación extrema digna de mencionar.

Para empezar el argumento es flojo y no logra transmitir ni sensibilidad en los momentos emotivos, ni miedo en los momentos terroríficos; tiene un guión bastante mediocre; los personajes son planos y la actriz protagonista es un maniquí con cara de pena que actúa como eso: un maniquí con cara de pena. Se le podría haber sacado mucho más jugo a la historia.

Todo tendría un pase si al menos fuera un buen catálogo emo de suicidios, si mostrase una gran variedad de formas originales para acabar con nuestras vidas. Sin embargo, tan sólo disponemos de ocho formas de suicidio: cuatro de lo más tradicionales, dos poco factibles normalmente, una en la que hay que ser algo persistente y otra que requiere llevar un peinado específico con los adornos adecuados.

No es que la película sea horrible (a mi hermano le encantó), simplemente queda como una alternativa "entretenida" en el caso que no haya nada decente en cartelera.

.

16 comentarios:

Demóstenes dijo...

Vaya, es una pena, porque el argumento pinta bien y casi había pensado que el director iba a hacer algo realmente interesante (la joven del agua estaba bastante bien, pero el bosque... bufffffff). Aún así, aunque hayas dicho que no te gusta, esperaré a leer más críticas antes de decidir si vale la pena gastarse las pelas por ir al cine o basta que la mire cutremente desde internet...

FREE JILL! :D

paurullan dijo...

Jo la veritat el que vaig trobar és que la película fa massa via: al quart d'hora no sols s'ha destapat tot el problema sinó que tens la sensació que ja saps com acabarà. Estic d'acord a més a més que la relació entre els dos personatges protagonistes potser hauria donat més interès a la pel·lícula si s'hagués desenvolupat una micona més. Així que d'acord amb tu amb tot.

Andreu Romero dijo...

Jeje, por algo Buda inventó la Mula, o en el peor de los casos el videoclub... :P No pienso dejarme más pasta en el cine salvo en casos de intenso interés.

Carcayú dijo...

Cada vez descubro cuán diferentes son nuestros gustos cinematográficos... A mí El incidente me pareció una joya atípica de Shyamalan del tamaño de La Joven del Agua o El Protegido, que son todas películas de trama lineal y sencilla pero enormemente entretenidas (de hecho, El Protegido es una peli de Bruce Willis sin explosiones, y aún así, mola).

Anónimo dijo...

Weno habrá q verla, el trailer me parecía intrigante pero normalmente cuando veo una película y posteriormente (y a veces anteriormente) leo la crítica que has redactado sobre la peli, coincido bastante, parece que tenemos gustos parecidos; excepto en las pelis de zombies, que no me molan xD

Cirus dijo...

Vi el trailer el sabado y me motivé bastante para verla... ahora la he perdido toda!! Una película más en la que no me gastaré esos 6€ que tanto duelen por que ultimamente no hago mas que ver mierda en el cine! El screener se verá bien... ? :S

Toni T Morro dijo...

Tengo que verla, como comprenderás he comentado sin leer el post. Cuando acabe los dos exámenes de esta semana la veré ^^

Liet-Kynes dijo...

Ultimamente los trailers consiguen que hasta la pelicula mas horrible tenga una pinta increible. A mi el señor N. Shiamalan (o como se escriba... siempre acabo llamandolo Nahasamapetilan... como Apu XD) me gustó sobre todo El Protegido, que para mi es la mejor pelicula ed superhéroes que he visto hasta el dia de hoy.

Y si, es cierto, ultimamente hayq ue tener mucho cuidado con que peliculas nos gastamos los seis eurazos que cuesta ir al cine :S

Dr. Fleming dijo...

El incidente, qué decepción. Shyamalan ha hecho una película demasiado convencional. Me gustaron los créditos iniciales por su rollo serie B, algún toque de humor AISLADO (la mayoría de esos toques de humor o bien no cuajaban o bien podrían ser involuntarios -juro que en mi sala hubo más risas que sustos en toda la película-), algún que otro suicidio, las referencias a la paranoia y mediocridad humanas -esos muertos por escopeta...- y YA. El 75% de lo emocionante salía ya en el trailer, y por lo tanto no hay ninguna sorpresa. El final, algo cobarde (por supuesto que no es un happy ending -faltaría más-, pero creo que está a medio camino). La subtrama de la "infidelidad", inofensiva y mal llevada.
No me cuadra que el creador de El sexto sentido, El bosque y La joven del agua haya hecho esto. Pero vamos, que sí, que es ->entretenida<-. Y ya está.

MonicaVelezPons dijo...

jop yo quiero verla pero ya no se....


Si he vuelto, lo echaba de menos y lo necesitaba. Este Junio pintaba muy mal pero por suerte mejora por momentos.

Que tal todo???

No quiero pasarme un verano sin ver tu carita preciosa eh???


Muuuuaaaaa

Kaworu dijo...

Pensaba que estabas estudiando como una desesperada que tiene que estudiar en dos semanas lo que no ha hecho en todo el año...

espero que te sientas culpable por disfrutar tu tiempo libre en lugar de amargarte estudiando algo que sabes seguro que suspenderás.

Un saludo.

Jill dijo...

Demóstenes: ¿Pero qué dices? ¡El bosque era buenísima!

La única que ha hecho mala este buen hombre es esta y... El protegido no es que fuera mala, es que no me gustó. :S

Paurullan: És lo que hem xerrat avui al bar, una vergonya al final, quina decepció.

Andreu Romero: Es que seis eurazos son seis eurazos, con eso puedo vivir una semana. xD

Carcayú: Vamos, que no coincidimos en nada. Las peores de este hombre son (por orden) Señales, El incidente y El protegido. >_<

Misaoshi: Si te gustaran las pelis de zombies serías totalmente perfecta... xD Algún día me tienes que pasar tu lista de tus pelis favoritas. >_<

Cirus: Se verá muy bien. xD
Siento mucho haberte quitado las ganas de verla, pero tuve que pedir perdón a mi acompañante por haberle hecho ver eso...

Toni T. Morro: Pues... te arrepentirás de no haberlo leído. x_D

Liet-Kynes: Hancock valdrá los seis euritos, segurísimo. xD

La vida está muy cara (sniff).

Dr.Fleming: Totalmente de acuerdo, acabas de hacer una crítica mucho más completa en mucho menos espacio que yo. x_D

Tinkerbell: Tengo que comentarte un par de cosillas de un paintball que estamos montando para después de exámenes. *__*

Con lo bonita que tienes la sonrisa tendrías que pasarte el día riendo.

Kaworu: Eres malo. T_T Menos mal que eres un encanto. (Siento haberte mordido hoy, estoy sensibloide).

Silvia dijo...

A mi me hizo pasar tensión en muchos momentos. Creo que Shyamalan es un genio de eso, de la tensión, sin embargo hace una peli cojonuda cada tres.
Así que después de la joven del agua y de esta, habrá que esperar a la siguiente, a ver si se cumple la estadística. :P

Anónimo dijo...

Pos niña mía esta vez tengo q darte toooooda la razón... Quin CAGARRU de peli!

Como "proyecto de científico" no puedo ir a ver más pelis como ésta. A los 10 mins de empezar la peli (créditos incluidos) ya le había destripado la trama a mi compañera, con un simple comentario inocente y sin haber leído ni oído nada al respecto de la peli antes de entrar en la sala xD

Mu mal, mu mal...

Bsos mil bombón ***

Demóstenes dijo...

El bosque es PENOSA (bueno, no tanto :P, estoy dramatizando), un ejercicio de aburrido engaño y un mal ejemplo del cine de Shyamalan.

En cambio el protegido sí que me gustó... qué cosas!

Anónimo dijo...

El cine de Shyamalan es diferente y original. Sus anteriores peliculas me gustaron mucho. Esta aun no la he visto y no puedo opinar.

Un neutroabrazo