Mademoiselle Why Artwork

miércoles, febrero 25, 2009

Drogas y sueños

El lunes fui al médico para ver qué leñes le pasa a mi rodilla porque desde el viaje me duele constantemente. Tras un manoseo y retorcerme unas trescientas cuarenta y cinco veces la pierna el hombre llegó a la conclusión de que tenía una tendinitis en el musculito de debajo de la rótula, así que me dijo que caminara lo mínimo posible (como si fuera algo fácil de hacer), tomara anti-inflamatorios cada ocho horas y me hizo una bonita receta.

Me extrañó un poco que me recomendara ibuprofeno y después me recetara un medicamento diferente, pero le di el beneficio de la confianza plena del paciente.

Ayer y hoy he tenido graves problemas para mantenerme despierta en clase, constantemente agotada acabé pensando que era a causa de que los profesores eran aburridos o las asignaturas poco interesantes. Tan exagerado acabó siendo el asunto que no recuerdo trozos de una clase en concreto porque creo que me quedé dormida medio erguida mientras mi profe fashion daba su explicación (y encima me había sentado en segunda fila).

Esta tarde le he enseñado lo que tomaba a una amiga de la universidad y me ha preguntado como es que aún no me he muerto. Resulta que lo que el agradable médico me recetó no era un anti-inflamatorio, si no un relajante muscular para caballos (que mi amiga, en su día, se negó a tomar por su potencia). Ahora entiendo el por qué la rodilla no me había dejado de doler y yo me muero de sueño por las esquinas.

Me pregunto por qué no me mencionó que me recetaba un relajante muscular y que lo otro debía tomarlo por mi cuenta. Doy gracias a no tener el carné de conducir y no haberme matado en la primera curva somnolienta por efecto de las pastillas.

En los últimos años he perdido gran parte de la confianza en los doctores, todo porque he visto demasiados errores de diagnóstico que han tenido consecuencias realmente graves que no han acabado en muerte por pura suerte. Me da rabia que algunos profesionales no sepan muy bien qué tiene el paciente y eviten pedir una segunda opinión o consejo a otros médicos... Parece que no sean muy conscientes de que algunos errores se pagan caro.

En algunos casos es preferible un médico borde al más puro estilo House antes que un inepto de gran simpatía.

16 comentarios:

Demóstenes dijo...

Buff... mola que por una leve tendinitis te den un relajante tan potente xD.

Yo también tuve una tendinitis y me recetó ibuprofeno y una crema. Lo de siempre vamos.

Y sí... son unos cabrones, ahí retorciéndote la pierna. Sobre todo mola cuando te ven con la cara compungida del dolor y te dicen "te duele?" justo cuando le has dicho unos minutos antes "cuando mueve la rodilla hacia la derecha me duele mucho más".

Yo creo que esperan que le digas "Anda, pues no, si no sé por qué he venido"

Anónimo dijo...

Madre mía... lo peor es que no te ha solucionado nada y bueno, al menos sabía qué tienes. No tomes más de eso y ve a otro médico a ver que te dice porque al final las recetas te las hace "el incompetente"

Anónimo dijo...

Pues suerte de esa amiga ...

Supongo que muchas veces les puede la carga de trabajo o la poca implicación con el paciente, pero no es excusa.

Andreu Romero dijo...

Los problemas de muslo para abajo son los más jodidos, porque las piernas aguantan el peso de todo el cuerpo. Cuando me crují los dos tobillos pasé dos o tres meses cagándome en todo lo cagable. Aguanta, que eso me suena a algo parecido al reuma (¿por el frío y la humedad del viaje? he ahí mi diagnóstico :P). Paciencia.
Ah, y también me encanta ver House, pero por nada del mundo me gustaría ser su paciente: te dice buenos días con una punción lumbar y una citología escrotal, snifff U.U

Folks dijo...

Voy a romper una lanza por los médicos en general (no por el tuyo, porque no entiendo por qué te da un relajante muscular en vez de un analgésico y/o un antiinflamatorio):

¿Alguien ha pensado lo que es aguantar durante varias horas al día a gitanos, protogitanos, escandalosos y cretinos en general diciendo "KE ME DUHELE I KE ESO LLA ME LO A DAO OTRO MIDIKO I NO ME KITA LEL DOLÓ"?
Al final, por hastío acaban dando los más potente del arsenal a la primera de cambio. Que sí, que está claro que es su trabajo y no se pueden permitir cosas de esas, pero quien haya trabajado en atención al público puede sentir un mínimo (muy poco, todo hay que decirlo) de solidaridad para con ellos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, yo también confío cada vez menos en los doctores.
Cuídate mucho!! ;)

Elena y sus Neuras dijo...

Mi primera pofesora de anatomia, l doctora reiriz, ya fué la primera en decirme que nunca nos fiaramo ciegamente de los medicos. Nos dijo algo así como: "no os fieis de los medicos (silencio incomodo en toda el aula de varios segundos)...vale, yo soy medico, pero por eso os lo digo".

Gran mujer.

Yo por experiencia te digo que si algo no lo entiendes, o lo que sea...pregunta, tocale los cojones al medico si hace falta, qu para eso esta.

No te relataré alguno errores medicos que he visto y vivido...que sino no vuelves nunca XD.

Besos!

Déägol dijo...

Los errores médicos se pagan caro. Hace casi tres años me rompí el escafoides de la muñeca izquierda. Me caí con la bicicleta, fui a urgencias y me pusieron la escayola tranquilamente.

Debieron haberme operado, porque la cosa era grave. Estuve casi dos meses más de lo debido para recuperarme, y ahora tengo la muñeca sana, pero ligeramente torcida. Por eso no me sale nada con la guitarra :( eso es lo peor

Mr Blogger dijo...

Chiquilla, menos mal que tu consultaste con tu amiga también, si no hubieras seguido con el tratamiento hasta que días después al no mejorar te diera por volver al médico.

El Zorrocloco dijo...

Yo hay cosas que no entiendo...

Misaoshi dijo...

JO-DER

Es peor el remedio que la enfermedad... menos mal que no te pasó nada al final T_T


PD: voy para Palma la semana del 9 al 14 de marzo... así que si te hace un coffee, coke o pastillas relajantes ... xD

nicolas siete dijo...

¿Era por casualidad Myolastan?

Si es así, lo de relajante muscular ultra fuerte tiene su disyuntiva. Es relativamente potente por que en realidad es una benzodiazepina (tetrazepam), de la misma familia que los hipnotico sedantes tipo diazepam, que entre sus actividades está la miorrelajación. Me parece extraño que te recetara esto,lo normal es que se dé para lumbalgias y contarcturas similares. Por otra parte dependerá de tu peso corporal. Si eres de bajo peso, es normal que todavía te hiciera más efecto. Por otra parte, este tipo de medicación es más recomendable tomarla por la noche.Y por supuesto no cura nada, y si puedes pasar sin ella, pues mejor.

Anónimo dijo...

Hay muchos medicos que parecen aprendices de brujo. Se creen que aprenderan con la practica y nosotros somos sus conejillos de indias.

Un abrazo y feliz finde

Unknown dijo...

que asco de matasanos yo también tuve una experiencia similar y dioooooosss qué rabia.

Ánimo Ana!

Nuku-Nuku dijo...

A mi me mandaron myolastan e ibuprofeno cuando el latigazo cercival y me quedaba neke, osea, fulminada, ni un problema para dormir, eso si para despertarme tela!
A ver si se te cura pronto chiqui ;) un besote!

Jill dijo...

Demóstenes: No, si tomarlo ya no lo tomo (xDDD). No me apetece dormirme por las esquinas e igualmente el dolor es leve a menos que ande más de treinta minutos seguidos (que entonces es irritante y cojeante).

Es gracioso porque cuando me empezó a retorcer la pierna no me dolía nada y me sentía un poco idiota, menos mal que al final hizo los movimientos para mi musculito rebelde y no quedé como una gilipollas. xDDD

Chucheria: Nada, nada. Tengo que empezar con los ibuprofenos y el calmante si eso ya me lo tomaré cuando me duela de verdad.

Es que... aquí los hospitales son infernales. xD

Missmole: La verdad es que sí. Bueno, morirme no me iba a morir, pero pasarme una semana medio inconsciente sí. xDD

Si en el fondo el hombre lo hizo con buena intención.

Andreu Romero: Lo primero que me dijo fue que no tenía artritis. xDDD

Sí, House es muy mal-lechoso pero te cura de lo que sea (o casi).

Folken: Uff... sí, he trabajado cara al público y me he quedado con las ganas de partir cabezas cada día, pero procuraba controlar mi ira con la técnica "escribe lo que piensas en un papel" (suelen ser insultos).

Entiendo que anden amargados con los pacientes que les vienen, pero algunas veces su sensibilidad roza el inframundo (supongo que también es una respuesta de barrera para sobrevivir en un trabajo tan duro).

Daria: Supongo que por algún lugar los habrá de buenos, ¿no?

Helen: Tu profesora era genial. xDDD Me encanta la gente que sabe ser críticos con los de su mismo gremio.

Hay miles de casos de errores médicos para comentar, creo que más o menos todos habremos tenido cerca más de uno. :(

Déägol: Poder mover la muñeca con soltura es esencial para tocar la guitarra. :(

Es una buena jugarreta que te quede una secuela por una rotura que debía haber sido colocada antes de inmovilizar la articulación. >_<

Mr Blogger: La verdad es que sí. UxD Porque si no ibuprofeno nada de nada...

Igualmente me dijeron que el martes si me seguía doliendo volviera para que me viera el chachi médico y me hiciera pruebas si lo veía pertinente.

Misaoshi: Las pastillas relajantes las pongo yo y el café o la marcha tú. xDDD

Te tengo que dar el teléfono (que no sé si te di el actual o el del teléfono que se me cayó dentro de la fregona) y así quedamos. *___*

¿Te traes a tu pipiolo? xD
¿Cuántos chupitos serás capaz de tragar? :3

Jijijiji

Nicolas siete: No, no es eso. xDD
También peso 52kg y por eso las pastillas me afectaban más de lo normal o yo que sé...

Si me hubiera dado lo tuyo hubiese temido mi muerte. xDDD

Neutrino: Ya podrían haber estudiado sexología, así las prácticas que hicieran con nosotros serían más divertidas (xDDD).

Chistes sexuales a parte...

Supongo que esto es como en todos los oficios: hay gente muy buena, gente normal y los que aprobaron con chuletas. T_T

elCanapé: ¡Sobreviviré! xDDD

Nuku-Nuku: Pues más o menos te afectó igual que a mi. xDD

Lo malo es que a parte también te duermes antes, durante y después de las comidas; frente al pc, en clase, leyendo, estudiando, hablando por teléfono... xDD

¡Has de mirarlo por el lado positivo! ¡No sufriste el latigazo en ningún momento! xDD