Mademoiselle Why Artwork

viernes, noviembre 04, 2011

Universos paralelos

Estoy segura de que existe un universo paralelo en el cual los criterios para la dominación mundial son diferentes, en el que dominan los seres que más ternura despiertan: un planeta tierra en el que reinan los gatos como amos indiscutibles.

Desde luego, nadie me puede decir que los gatos no lo han hecho bien. Sí, no desarrollaron los pulgares como nosotros (¿o sí?), pero consiguieron un aspecto, una forma de moverse y de existir, que despierta la ternura más infinita a todo aquel que tenga corazón. Es ver un gatito abandonado, oír uno de sus lastimeros maullidos, y estar dispuesto a que te coma la cara con tal de que sea feliz. Así de listos han sido los gatos.

El lunes nos encontramos un gatito abandonado y experimenté en mis carnes el poder gatuno. En menos de quince minutos el animal ya se había introducido en mi casa, adueñado de mi cuarto y cagado sobre dos cojines que había en el suelo. Mi reacción no fue reñirle o tirarlo por la ventana, sino un "ohhh, míralo que cuco él y todas sus caquitas"... porque los gatos, por muy grandes y apestosas que sean sus mierdas, lo que salga de su culo siempre será procesado por tu cerebro con un diminutivo. Todo lo relacionado con gatos se expresa con diminutivos (uñitas, ojitos, orejitas, patitas, colita, gatito). Hasta a Sheldon Cooper se vuelve cursi cuando habla sobre ellos. Lo dicho, evolucionaron muy bien.

Pero no, por muy mono que fuera, a pesar de que me hubiera robado el corazón, la bola de pelo no se podía quedar en mi casa. El síndrome de Noé tiene un límite y creo que en mi hogar (con dos perros, un conejo, dos ardillas y treinta pájaros) ya hemos cumplido de sobras el cupo. Además, no le podríamos dar una vida cómoda y feliz con dos cánidos intentando comerse sus tripas todo el tiempo. No es apetecible llegar a casa y descubrir que han barnizado el suelo con vísceras de gato, me sabe mal.

Buscarle un nuevo hogar fue una odisea. Es curioso, los gatos son la mascota de Internet (¿sabíais que si no te gustan te cortan la conexión?) pero nadie quiere uno. La gente se pasa horas descojonada mirando fotos y vídeos de gatos haciendo el puto subnormal y no quiere tener uno en su casa y verlo en directo. Es casi tan triste como jugar a Los Sims (hola, juego a tener una vida, trabajar y pagar facturas). 

Otro aspecto que no tuve en cuenta es que la gente que quiere gatos ya los tiene y, si no es así, es porque les es tan imposible como a mí. Es tan fácil conseguir un gato que casi me extraña que no los regalen al comprar el pan. O no hay suficientes restaurantes de comida asiática o (agarraos a la silla no os caigáis del impacto emocional de lo que viene a continuación) todo lo que dicen sobre sus ingredientes es mentira. No, si al final el Chopsuey no va a ser de gato. Menuda decepción, casi peor que la de los Reyes Magos.

Al final tuve suerte y Kurai me encontró a sus nuevos dueños. Personas encantadoras que me envían fotos de Chucrut, ahora rebautizado como Cooper, siendo mimado en su nuevo hogar. Estoy contentísima. 


Cooper en su nuevo hogar. :)


Si alguien se ha quedado con ganas de tener gatos (y es una persona buena y responsable) mi cuñada tiene dos chiquitines para regalar, que se ponga en contacto conmigo. :)

13 comentarios:

Misaoshi dijo...

Es cruel, pero si la gente castrara más a sus animales se controlaría muchísimo más la superpoblación, el abandono y no habría tantos animales en las perreras/protectoras ni en busca de dueño ni atropeyados en las autopistas/carreteras. Hay más animales que personas dispuestas a, o que puedan, adoptar.

Me alegro que le encontrárais dueño. Y Prr. Y suerte con los ratones rusos también!!

Johannes A. von Horrach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johannes A. von Horrach dijo...

Con todos los respetos para los amantes de los gatos: ¡Pero si casi todas las culturas los han considerado poco menos que como entes maléficos! (a los gatos, no a sus amantes). Eso de la 'ternura' que inspiran, no sé, no lo acabo de ver. Además, cada día veo menos clara esa dicotomía asentada socialmente que considera a los perros como seres sin personalidad ni inteligencia, y por contra a los mininos como acaparadores de sabiduría, misterio y demás... cuando resulta que no saben orientarse, que se caen de balcones o ventanas (¿alguien ha visto a un perro caerse de una finca?), que los atropellan en cantidades industriales (mi suegra hace unos meses decapitó sin querer a su gatita porque ésta se puso delante de la rueda cuando vio que el coche avanzaba... Cosa que nunca han hecho sus cinco perros), se introducen suicidamente en los motores de los coches, ni tan solo te vigilan la casa, etc.

Disculpen la intromisión.

Demóstenes dijo...

El problema es lo que tú dices. No es cuestión de que te gusten o no... es tan fácil conseguirlos que normalmente a quien le gustan los gatos y puede tenerlos, ya los tiene.

A mí me gustaría tener un gatito, o incluso un perro, pero en un piso de 40 metros en el que casi ni vivo, y del cual me ausento más a menudo de lo que me gustaría teniendo un animal... por no hablar de que si hubiera algún problema, ni de coña puedo pagar un veterinario (si casi tengo miedo de constiparme y tener que comprarme un jarabe para la tos xD).

Una amiga conoce una asociación llamada "feliznos", donde cogen gatitos abandonados y los domestican y los vuelven así moninos.

Jill dijo...

Misaoshi: no es cruel, es realista. Si la gente castrara a sus mascotas o, directamente, se vendieran ya castradas a menos que pagases más porque la quisieras para cría habría muchos menos problemas.

Hay una sobrepoblación de animales abandonados bastante horrible. Cuando llamé a la protectora me dijeron que no aceptaban por ahora más animales porque estaban hasta los topes, vamos, que no les cabían más. ¿Cómo la gente puede ser tan hija de puta e ir abandonando a animales a diestro y siniestro? Es una vergüenza. T_T

Horrach: en la nuestra son monos y adorables. xD

Por tu comentario intuyo que no te gustan los gatos. :P

En mi vida había oído de esa dicotomía perros/gatos. O_O Lo que sí que he oído bastantes veces es que para un perro tú eres su amo mientras que para un gato el amo es él. xD Y que los gatos son interesados, traicioneros y poco fieles... pero eso sí, monísimos de la muerte. xD
Siempre he preferido a los perros, la prueba está en que tengo dos canes y cero gatos, pero hay que admitir que tener un felino es menos trabajoso ya que suelen ser bastante independientes y no hay que sacarlos a pasear. Sin embargo, a mis perros que no me los toque nadie. ò_ó

Demóstenes: "Feliznos", que puto nombre más adorable. :_D

Es el gran problema de los gatos. Si quisieras o pudieras tener uno ya lo tendrías sin problemas, así que en el momento que tienes que colocar uno se vuelve todo una puta odisea. Es horrible.

Y después el tema de castrarlo, vacunarlo y todo eso, una verdadera ruina... y tal y como están las cosas...

Margalida dijo...

Des de l'antic Egipte els moixos han conviscut amb els humans sense perdre el seu caràcter ni la seva independència. No els hem hagut d'ensinistrar per a què fossin doméstics, basta en avesar-los a la nostra presencia quan tenen menys de 3 mesos d'edat. Els homes volien tenir moixos al seu voltant ja que ajudaven a mantenir els cultius de cereals i ajudaren a què no proliferàs la pesta controlant les plagues de rates. Així ha estat la convivència d'aquests felins amb els humans, ajudant-mos sense inferir amb la seva naturalesa de caçadors. I sí, reconec que semblo la senyora Flanders quan estic amb el meu estimat Joan o la meva estimada Auba. Visca la raça felina! Marrameeeeuuuu!

Andreu Romero dijo...

Hummmm, incluso gato agridulce comería ahora mismo U___U Se me hace la boca agua...

Nunca he visto a los gatos como simples animales, su naturaleza no es completamente de este mundo. Soy perruno y no me gustaría tener ningún moix, aunque me gusta verlos en libertad, porque parece que están diseñados para eso: hacer lo que les salga del ego de manera totalmente aleatoria XD.

Hay un relato de Lovecraft que... Los gatos de Ultar, se llama. Y uno de Bram Stoker, llamado "La Squaw", aún más terrorífico. Si te da por leerlos, verás la cara más oscura de los mininos... MEEOOOOOWWW!!!! :3

Speedygirl dijo...

Ay, que monin!!!!!!!!!!

Johannes A. von Horrach dijo...

"Por tu comentario intuyo que no te gustan los gatos. :P" (Jill).

Me gustan algunos, no todo el lote. Igual con los perros (aunque en este caso el porcentaje sea algo mayor, lo reconozco). Mi problema principal es con ciertos talibanes de la 'felinidad' con los que he tratado, que se mueren de pena cuando ven a un gato perdido y luego le sueltan una coz a un mendigo.

A veces pienso que la estrategia de supervivencia del perro es todavía más sutil y desarrollada que la del gato. Me refiero a esa sensación de 'inferioridad' que nos transmite, el ver que aceptan que tú seas el amo y ellos no. No satisfará su ego (es decir, no parece que necesiten demostrar una supuesta independencia), pero creo que salen ganando en cuanto a 'nivel de vida'.

Sar@! dijo...

Coño, pues yo llevo buscando un gato la vida... esperando encontarme uno debajo de un coche (y que se deje coger xDD), o abandonado en un cubo de basura, lo típico), y nada...Estoy por poner un anuncio en internet, porque quiero adoptar uno chico a ser posible. Ains...tan monos que son xD

Kurai dijo...

Pues yo creo que ese planeta que dices es este xD. Al menos a mi me tienen más que dominada <3

Ya tenemos a Prr en casa castrada y está muy mona y mimosa =). Soy feliz

Jill dijo...

Lida: Estic totalment d'acord amb el que dius. Avui era a la universitat i quatre moixos em feien carantonyes per a que lis donés menjar...

Bé, doncs s'han menjat les dues hamburgueses de tonyina que hi he duit. T_T

Andreu: es como en el cuento de Coraline de Neil Gaiman que el gato podía andar por ambos mundos. >O<

Son tan monos.

Buscaré las historias que me dices a ver qué tal. :3

Y bueno... ¡Ánimos que ya te queda menos!

Speedygirl: me da mucha lastimica que ya no esté en mi casa. :_(

Horrach: en eso te doy la razón, hay gente que es bastante contradictoria y da hasta miedo. Jamás podré entender a las personas que hacen lo que tú dices o que dicen que en vez de experimentar con animales se debería experimentar con presos y cosas así (lo he visto en algunos foros...). Esa gente me da mucho miedo. xD

Realmente la verdadera estrategia de supervivencia del perro es aprender a traerte la pelota cuándo se la lanzan... Cada vez que un perro hace eso tiene mi amor incondicional. <3

Sar@! ¡Haberlo dicho y te lo traigo! xD
Ahora se supone que las gatas van a volver a empezar a tener gatitos (me lo dijo la chica de la protectora), así que ahora tendrás más oportunidades de conseguir uno. :3

Kurai: me alegro un montón que fuera sólo que estaba pasando el celo. xD

La gata de Worm es megaborde siempre (SIEMPRE) y cuando pasaba el celo se volvía súper cariñosa y no arañaba ni mordía... pero claro, la castraron y ahora siempre es borde.

Arthur_64 dijo...

Si existe un mundo paralelo donde gobiernas los gatos, se llama internet. Por mi parte odio los gatos, por que dominan las mentes huamanas y se aprovechan de nosotros y no nos damos cuenta.
Yo creo lo mismo que tu, hay tantos gatos por hay que si alguien quiere un gato solo tiene que cogerlo, es facil, por eso cuesta encontrarle casa, por que los que tienen un sitio para un felino dictador, rapidamente lo llenan.