Mademoiselle Why Artwork

sábado, agosto 23, 2008

Viaje a Ciudad Real

El viaje empezó con el retraso lógico del día después de un accidente aéreo en el aeropuerto de destino y, por lo tanto, la pérdida del último tren desde Madrid a Ciudad Real. El tener que alquilar un coche para llegar a destino fue una idea cara pero genial, gracias a ello conocí la famosa M40 y vi el maravilloso paisaje nocturno de Castilla la Mancha: oscuridad absoluta (por primera vez comprendí por qué hay gente que se duerme al volante).

Por otra parte, el tener coche nos permitió pararnos a visitar Toledo y hacer un poquito de turismo por las carreteras madrileñas en el trayecto de vuelta.

Ciudad Real es una ciudad de quince minutos; es tan pequeña que en una mañana ya puedes haber visitado perfectamente todo el centro histórico y, por la tarde, todos los museos. Sin embargo, vale la pena quedarse un poquito más sólo por lo agradable que es la gente, las tapas, las cañas fresquitas y las delicias culinarias.

El primer día abandoné a mi amado en el nacional de Magic y me adentré sin rumbo en las calles de Ciudad Real para hacer turismo introspectivo en su estado más puro: no sólo paseaba sola, sino que resultó ser fiesta local (las fiestas de la Virgen del Prado) y estaba todo cerrado y desierto. Hasta Dios estaba en su casa viendo las Olimpiadas.

Gracias al mapa vía google maps que imprimí antes de salir de casa y a que la ciudad es bastante pequeña y todos los puntos de interés se encuentran concentrados en un mismo lugar, pude visitar toda la ciudad en una mañana y memorizar todas sus calles.

Por la noche salimos a cenar y nos sorprendimos viendo una procesión en la que había más gente marchando junto a la Virgen del Prado que mirando. Algo que me pareció muy curioso teniendo en cuenta que en las procesiones de Palma y de Granada (las únicas que había visto hasta entonces) el concentramiento de curiosos alrededor de los penitentes impide caminar, moverse, respirar y pensar.

El día siguiente lo dediqué a dar otra pequeña vuelta por la ciudad, ir de compras, relacionarme con los otros jugadores mallorquines e ir de cena y de marcha con ellos (me reí tanto que al dormir soñé que seguía de juerga con ellos y me reía en sueños).

Al día siguiente recogimos las cosas y partimos antes para ir de visita a Toledo, que me pareció sacada de un cuento de hadas (sobre todo porque tuvimos que invocar a seres fantásticos para encontrar el maldito coche tras dos horas de búsqueda). Las calles son estrechas (era imposible hacer una foto en la que saliera más del 40% de la catedral), llenas de cuestas y el suelo está hecho a base de piedras redondas, incómodas y resbaladizas. Sin embargo, tal es su belleza que vale la pena destrozarse los pies para visitarla. Es, sin ninguna duda, una ciudad de ensueño.

Me arrepentí lo indecible de no haberme llevado mi maravillosa cámara por miedo a que le pasara algo y tener sólo a mano la pequeña digital.

Cuando llegamos a Madrid dimos unas cuantas vueltas en coche para ver la ciudad (la Gran Vía, Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, Cibeles...) y conocimos de primera mano que es conducir por la capital española: un maldito caos terrorífico. Nunca había pasado tanto miedo.

Aunque vi Madrid muy por encima, pude llegar a una conclusión: si las ciudades son como las Cheese Burger del Burger King, Madrid es una Doble Cheese Burger. Todo es enorme, espectacular, con edificios que quitan el habla por su belleza. Nunca pensé que fuera una ciudad tan bonita, espero poder visitarla más detenidamente después de exámenes.

Eso sí, sin coche.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

:O Me alegro que te gustara mi ciudad ^^ orgullo++ pero sí, madrid sin coche y si necesitas un guía (un guía que no sabe mucho) puedes acudir a mi xD

El Zorrocloco dijo...

Fíjate, yo que pensaba que habías ido y vuelto antes del post de Batman...

Qué envidia, hija mía, de poder estar en CR y decir: "Cogemos el coche y nos damos un salto a Madrid". Aquí hago yo eso y llego hasta el muelle y luego me caigo...

Aunque ahora que lo pienso... ¡Sí tú eres mallorquina! xDDDD

Ains, Dios. Demasiado estudiar y poca farra hacen del Zorrocloco... Bueno, de todos modos estás más cerca de todo que yo xD

paurullan dijo...

Potser no va ser molt bona idea deixar la càmera reflex a casa però estic molt content que vos ho passéssiu tan bé ^_^

Anónimo dijo...

Holaaaaaas bombón!

M alegro de tu vuelta y de q lo hayas pasado tan bien. Ya quedaremos y m enseñas fotos y cuentas con + detalles.

... Al final q hizo Jordi? Ganó? Perdió? xD

Bsos ***

Anónimo dijo...

Para andar con Madrid lo mejor es usar tres cosas: bonometrobus de 10 viajes, plano de metro y un callejero (sobre todo para localizar los monumentos y museos básicos y las tiendas frikis que hay a cascoporro).

Si vas acompañada, las dos ultimas cosas pueden sobrar XD.
Pero sí, me encanta vivir en Madrid porque tiene de todo.

Folks dijo...

Aunque te hubieses llevado la reflex, a no ser que te hayas comprado un ojo de pez, seguirías sin poder sacar la catedral entera.

Misaoshi dijo...

Ya ves que envidia coger coche y tener esa libertad... libertad que me quedan menos de 2 semanas para teneeeeeeer!!!!

Y supongo ya eres de las pocas mallorquinas que ahora comprenderán por qué dejo el coche en Palma xDDDDDDD

Madrid es preciosa, la gente dice que me arrepentiré eternamente por ir a la ciudad más cara de España, grande, fantástica arquitectónica, cultural y nocturnamente (sin hablar del tráfico xD)... además estaré en pleno centro Moncloa, así que para qué quiero vehículo xDDDD (aunq compraré uno pequeñito para irme de pobles con mi asento mallorquínarro y a las comunidades cercanas... para las otras está el tren y el AVE con mi descuento del 60% mwahahaha por ser militar xD).

Y nada, me alegro que hayas disfrutado xD creo que es por eso que esta ciudad me atrae tanto, porque parece imposible de visitar completamente que siempre te dejas algo; y si vuelves acuérdate de avisar que vienes y vamos a tomar un "algo" por ahí, espero conocer muchos callejones interesantes con bares mucho más interesantes xD

Joder como la torro supongo que es porque me encanta esa ciudad >.<

Saludosss!!


PD: al final que quedó en el torneo de Magic... por que fue a eso a lo que fuisteis... ¿no? xD

Jill dijo...

Chuchería: Es alucinante, desde lejos no parecía bonita, pero dentro... Joer, que gusto debe dar vivir allí. >_<

Si voy te avisaré, así nos tomamos una cervecita. Jijiji. ^^

Zorrocloco: Es que tú estás en el punto más alejado que pudiste nacer en España hijo mío.

Vivir en una isla dificulta muchísimo salir de viaje, hay que coger avión o barco sí o sí. Una putada. >_<

Tendría que estudiar... T_T

Paurullan: Bé, ja la duré a Formentera. :3

s18d9: El primer día estuvo entre los cuatro primeros con un 5-1... El segundo día perdió todas las partidas y quedó en el puesto 42 (lolazo xD). Me sirve de consuelo que fue el mejor de las Baleares. >_<

Alfrodo: Debe ser genial no sólo por la cantidad de cosas que hay, sino por la posibilidad de coger el coche e ir de visita a cualquier otra ciudad de la península. No me imagino una vida con tanta libertad. :_(

Me dáis envidia. >_<

Folken: Es que tengo un ojo de pez. :_D

Misaoshi: ¡Maldita! >_< No me extraña que escogieras Madrid como destino, parece un lugar fantástico para conocer profundamente.

Si voy a Madrid te diré cosetes y nos pegamos un pedo de infarto. xD

Y bueno, al final final quedó en el puesto 42. xD

Anónimo dijo...

Qué envidia me das!
Yo también me quiero ir de viaje!!

Besitos! ^^

Misaoshi dijo...

El 42... xDDDD bueno al menos disfrutásteis el viaje XD

Anónimo dijo...

Halaaaa, haciendo turismo!! Pues mira que yo a Madrid le tenía una tirria especial desde pequeña porque no me habían gustado las visitas que hice... pero de eso hace muchos años. Bueno, no tanto, que hace poco estuve 6 horas metida en Barajas XD

Que... yo también quiero ir de viaje a Madrid, leches XD

PD: Una pena lo de la cámara, porque hubiera molado ver más foticos :(

Jill dijo...

Daria: Ahorra y el año que viene nos vamos a ver la península en coche. :P

Misaoshi: Sí, volví con un par de quilitos de más. xDDDDDDD

Anne: Nah, la pequeña me dio a basto (en Toledo no :_( ).

Pues ya que tenemos guías en Madrid... ¡Blogs & Beers en la capital!

¿No suena apetecible? :_D